Sandslo Patron

sábado, 23 de febrero de 2019

LEALTAD CON uno mismo









LEALTAD CON uno mismo

Me puse a contar mis años y descubrí, qué tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante, (qué cogí ya la curva) qué el que viví hasta ahora…
Me siento como aquel niño que ganó un paquete de dulces: los primeros los comió con agrado, los segundos también, pero el tercero el cuarto ya estaba perdiendo el deseo por los dulces, pero, cuando percibió que quedaban pocos, en sus manos comenzó a saborearlos profundamente y valorarlos más   << Sintiendo la sensación del sabor del dulce en el mismo dulce de forma más placentera sin llegar a saturarse, pero perdiendo ya su naturaleza de ser dulce >>.
Ya no tengo tiempo para reuniones interminables, donde se discuten estatutos, normas, procedimientos y reglamentos internos, conductas, comportamientos, sabiendo que no se va a lograr nada.
Ya no tengo tiempo para soportar a personas absurdas, inmamables e inmutables de egos vanidosos que uno cree que son seres con saberes igual que uno,pero pura mierda, que, a pesar de su edad cronológica, siguen siendo ignorantes, no han crecido. Siguen siendo cerebros reptiles cerebros de chorlitos con el agravante de ser seres dogmáticos y cerrados en sus convicciones absurdas.
Ya no tengo tiempo para lidiar con mediocridades. No quiero estar en reuniones donde desfilan egos inflados. No tolero a manipuladores y oportunistas. Me molestan los envidiosos, que tratan de desacreditar a los más capaces, para apropiarse de sus lugares, talentos y logros.
Las personas no discuten contenidos, apenas los títulos. Mi tiempo es escaso como para discutir títulos. Quiero la esencia, mi alma tiene prisa…Sin muchos dulces en el paquete…
Quiero vivir al lado de gente humana, (gente simple porque yo soy complicado y raro para algunos soy una especie diferente que extraño a veces hasta los males, extraño lo no muy humano). Que sepa reír, de sus errores. Que no se envanezca, con sus triunfos. Que no se considere electa, antes de hora. Que no huya, de sus responsabilidades. Que defienda, la dignidad humana. Que valore el ser y no el tener.
Y que desee tan sólo andar del lado de la verdad y la honradez. Lo esencial es lo que hace que la vida valga la pena. Quiero rodearme de gente, que sepa tocar el corazón de las personas…y no sea el cielo que jamás no pueda tocar. Gente a quien los golpes duros de la vida, le enseñó a crecer con toques suaves en el alma. Sí… tengo prisa… << por vivir con la intensidad que sólo la madurez puede dar en la calma >>.
Pretendo no desperdiciar parte alguna de los dulces que me quedan…Estoy seguro que serán más exquisitos que los que hasta ahora he comido.
Mi meta es llegar al final satisfecho y en paz con mis seres queridos y con mi conciencia. Tenemos dos vidas y la segunda comienza cuando te das cuenta que sólo tienes una.

Sandalo Patron
3012175851

domingo, 10 de febrero de 2019

DEFINICIÓN DEL MATRIMONIO





DEFINICIÓN DEL MATRIMONIO
..1. Acto religioso mediante el cual se crea un Cristo más y una virgen menos.
..2. Un intercambio de malos humores durante el día y malos olores durante la noche.
..3. Única sentencia a cadena perpetua que se cancela por el mal comportamiento.
..4. Situación en la que ninguna mujer obtiene lo que esperaba y ningún hombre espera lo que obtiene.
5. Matemáticamente: suma de afecto, resta de libertades, multiplicación de responsabilidades, y división de bienes.
6. Dí cese de la principal causa del divorcio.
7. Proceso químico por medio del cual una media naranja, se convierte en un medio limón.
8. Es la forma más rápida de ponerse gordo.
9. La única guerra, en la que se duerme con el enemigo.
10. Es lo que resulta cuando en la "guerra de sexos", tú decides tomar una prisionera.
TRES REFLEXIONES FINALES:
1. Sirve para resolver problemas que nunca hubieras tenido si hubieras seguido soltero.
2. Si no fuera por el matrimonio, muchos maridos no tendrían nada en común con sus esposas.
3. El hombre soltero es un animal incompleto, el casado es un completo animal.
ANTES/DESPUÉS
Antes : dos por noche
Después : dos por mes.
Antes: !Me dejas sin aliento!
Después: !Me estas ahogando!
Antes: !!No pares! !
Después :!!No empieces ! !
Antes: Estar a tu lado...
Después :?Hazte a un lado!
Antes : Me pregunto que haría sin él
Después : Me pregunto que hago con él
Antes : Erótica
Después : Neurótica
Antes: Parece que estamos juntos desde siempre
Después : !Siempre estamos juntos!
Antes : Ella adora como controla las situaciones
Después : Ella dice que soy un manipulador egomaníaco
Antes : Anoche lo hicimos en el sofá
Después : Anoche dormí en el sofá
Antes : Había una vez...
Después : Fin...
Versiones de casados
Mi amor, hoy estamos de aniversario de matrimonio, ¿por que no matamos un pollo?
- Y que culpa tiene el pollito, por que no matamos al estúpido de tu hermano, que fue el que nos presento.
- De regreso de su trabajo, el esposo se sentó a la mesa y su mujer le pregunto: Te sirvo?
- A veces.
- María, ahora que me voy a morir te quiero confesar un secreto.
- ¿Que secreto?
- Que hace poco te engañe con tu mejor amiga
- ¿Por que crees que te he envenenado?
- María, promete que cuando me muera te casarás con Antonio.
- ! Pero, si es tu peor enemigo!
- Pues por eso, que se joda!
P.D. SI EN LOS PRÓXIMOS MINUTOS SE LO ENVÍAS A UN SOLTERO, PODRÍAS SALVAR UNA VIDA .
Y..... SI SE LO ENVÍAS A UN CASADO..... POBRE.... QUE SE RIA UN RATO...
Alex Cipriano
28 de agosto de 2014 ·
Para todos mis amigos casados y para los que están pensando en casarse piénsenlo bien jejeje
DEFINICIÓN DEL MATRIMONIO
..1. Acto religioso mediante el cual se crea un Cristo más y una virgen menos.
..2. Un intercambio de malos humores durante el día y malos olores durante la noche.
..3. Única sentencia a cadena perpetua que se cancela por el mal comportamiento.
..4. Situación en la que ninguna mujer obtiene lo que esperaba y ningún hombre espera lo que obtiene.
5. Matemáticamente: suma de afecto, resta de libertades, multiplicación de responsabilidades, y división de bienes.
6. Dí cese de la principal causa del divorcio.
7. Proceso químico por medio del cual una media naranja, se convierte en un medio limón.
8. Es la forma más rápida de ponerse gordo.
9. La única guerra, en la que se duerme con el enemigo.
10. Es lo que resulta cuando en la "guerra de sexos", tú decides tomar una prisionera.
TRES REFLEXIONES FINALES:
1. Sirve para resolver problemas que nunca hubieras tenido si hubieras seguido soltero.
2. Si no fuera por el matrimonio, muchos maridos no tendrían nada en común con sus esposas.
3. El hombre soltero es un animal incompleto, el casado es un completo animal.
ANTES/DESPUÉS
Antes : dos por noche
Después : dos por mes.
Antes: !Me dejas sin aliento!
Después: !Me estas ahogando!
Antes: !!No pares! !
Después :!!No empieces ! !
Antes: Estar a tu lado...
Después :?Hazte a un lado!
Antes : Me pregunto que haría sin él
Después : Me pregunto que hago con él
Antes : Erótica
Después : Neurótica
Antes: Parece que estamos juntos desde siempre
Después : !Siempre estamos juntos!
Antes : Ella adora como controla las situaciones
Después : Ella dice que soy un manipulador egomaníaco
Antes : Anoche lo hicimos en el sofá
Después : Anoche dormí en el sofá
Antes : Había una vez...
Después : Fin...
Versiones de casados
Mi amor, hoy estamos de aniversario de matrimonio, ¿por que no matamos un pollo?
- Y que culpa tiene el pollito, por que no matamos al estúpido de tu hermano, que fue el que nos presento.
- De regreso de su trabajo, el esposo se sentó a la mesa y su mujer le pregunto: Te sirvo?
- A veces.
- María, ahora que me voy a morir te quiero confesar un secreto.
- ¿Que secreto?
- Que hace poco te engañe con tu mejor amiga
- ¿Por que crees que te he envenenado?
- María, promete que cuando me muera te casarás con Antonio.
- ! Pero, si es tu peor enemigo!
- Pues por eso, que se joda!
P.D. SI EN LOS PRÓXIMOS MINUTOS SE LO ENVÍAS A UN SOLTERO, PODRÍAS SALVAR UNA VIDA .
Y..... SI SE LO ENVÍAS A UN CASADO..... POBRE.... QUE SE RIA UN RATO...
SANDALO

jueves, 17 de enero de 2019

EL SABER ES UNA CITA DE CITA







EL SABER ES UNA CITA DE CITA
El saber se esta volviendo una "Cita de Cita" ,sin embargo,<< ya todo esta dicho, no hay nada nuevo bajo el sol >>, quiero decirles que hay que ser creativos y original, en las observaciones, o mensajes subliminales, que se suben aquí,,,,

Por ejemplo, mi frase: que yo creía que era el original de la misma, resulto dicha por un icono de la cultura y la poesía: Facundo Cabra-les, primero que yo "me gusta la gente simple POR QUE YO SOY COMPLICADO", cómo les parece,,,,otra perla , Dios que se creía originario de lo siguiente: "Todo día trae su afán", fue dicha 500 años antes del Cristianismo, por Sene-ca filosofo presocrático de Grecia, el cual decía: "todo día genera su propia fatiga",chopra. << todo deseo esclaviza, y genera sufrimiento>>, fue anticipado por Epicuro,<< todo deseo genera sufrimiento>> en fin,,, pare de contar, la historia, o nuestra cultura esta llena de citas de citas, creando autorias utópicas y etéreas, maquillando el nuevo saber, "Chopra" trajo y demás filósofos de la india, contemporáneos todo ese saber de oriente hacia occidente maquillado, cambiándole la forma no el contenido ,¿ que cosa del saber? Pienso que l saber posee referentes históricos que sirven de guía para DESCUBRIR NUEVOS SABERES si este es aplicado asi si se vuelve materia de investigación, sin embrago hay escritores que quedaron influnciado rotundamente por los iniciados, ejemplo nuestro gabriel garcias Marquez en su libros de "Cien Años de Soledad "se dice que fue influenciado por kaska en su libro de la metamorfosis, y así hay muchos autores Efrain medina nuestro también fue influenciado por chukoski y otros, escribiendo casi igual en sus apreciaciones,,, asi las cosas.



SANDALO 

miércoles, 16 de enero de 2019

UNA EXPERIENCIA SANA:ser padre

Sin merito de dudar el hecho de ser padre digamos que es una condiciona necesaria de la existencia humana NECESARIA Y SUFICIENTE,para seguir el curso natural de la vida, creo que existirán detractores en cuanto a esta dirección del pensar;,algunos dirán que es una irresponsabilidad en estos tiempos de crisis e incertidumbre económica en donde no hay recurso monetarios fijos destinados al mantenimiento y recreo de la especie,pero la condición de ser padre constituye  una razón fundamental de perpetuar la raza  a través de los tiempos,figúrense si no se existiera los bastagos producto de los padres, la humanidad llegaría aun punto cero o neutro de la destrucción misma de la especie, creo que si hay dos padres tener hijos que es el resultado final de la copulacion pasa remplazar a los bastagos  condición necesaria de la especie humana de transcender en espacios y tiempos venideros.

En países subdesarrollados como el nuestro la condición de ser padre constituye un desaliento en el sentido de la irresponsabilidad galopante que acompaña esta situación dirán algunos que seria un acto irresposnabildiad humana si ese bastago no posee las condiciones optimas sociológicas socioeconomicas adecuadas pasaría hacer un grave problema mas que se le sumaria a esos hogares  que viven en condiciones de la primera linea de pobreza del sisben en donde se manifiestan altibajos  en su proceso de incremento y consolidadacion la esperanza de vida.,

Pero ser padre constituye ser la etapa mas linda que puede aspirar un hombre, ver y crecer el desarrollo de su hijo es una ganancia inconmensurable, idónea es una alegría natural de ver el nacimiento desarrollo del niño en su recorrido de las etapas: nacer,crecer madurar, tan bien situaciones de brazo , te tolerancia, de insomnios, de tardanzas a medias noches de ver cuando el niño a  temprana edad  y decirle papi que me tristes y ese abrazo natural cuando se llega a casa y el bastago te mira con esa risa y esa dulzura que acompaña , deseo divino de los dioses , es la situación que sopesa todas esas madrugadas donde la recompensa del crió se retribuye en esos detalles.
creo y estoy seguro que es la etapa de la niñea la cría del bar bulo, la mejor etapa del hombre en todos sus tiempos.

Felicito  aun gran amigo Jose  Fuentes Fon-seca que es padre ahora felicitaciones ...felicitaciones ......felicitaciones....


Sándalo 

miércoles, 2 de enero de 2019

LA ETAPA DE LA VIDA: La Madurez

LA ETAPA DE LA VIDA: La Madurez

Hoy quiero escribirles algo sobre esta etapa media del hombre, en donde se construyen y decantan deseos perdidos, pasiones pasadas, añoranzas realizadas, reflexión de la reflexiones acordadas y pensadas, conclusiones buenas o malas tomadas, situaciones donde no hay realidad al conformismo, al pesimismo, sino el realismo, las etapas de la vida ya edificadas quemadas, serán la quía del presente donde las expectativas ya se tornaron nulas, donde el saber y conocer se vuelven desapacionados,donde el ser ya deja de galopar con rapidez en la búsqueda de la nada, las situaciones cotidianas donde  todo se torna normal: << la búsqueda por nuevas situaciones resultan repetitivas >> , nada nuevo fluye cambia de forma pero conservando su contenido, todo parece una acción repetitiva de la repetidera, el ser humano desnudándose ante el otro , en sus pasiones, en sus deseos en su observaciones sanas o perversas, poniéndose mascaras para pasar desapercibido,, en donde el cuerpo ya deja de imponerse su gobernanza el derroche hormonal de la juventud se torna lento y escaso mermando su accion,resultando la razón gobernar nuestros actos, es decir el galope del caballo de la juventud, se torna paciente, tierno, a paso lento, observando el devenir y venir de la vida, 

la vida en esta etapa ya no se vuelve el vivir por vivir , se establece una consagración del todo y por el todo, aquí fluye el amor transparente sin recibir recompensas, es la etapa intermedia de la evolución del ser, aquí en la madurez se actúa sin prisa, sin correndillas, el horizonte espacial se aumenta se agudiza más los sentidos, en tiempos y espacios diferentes sin sesgos, se afina el querer se torna selectivo, surge pasiones equilibradas el deseo se torna bien centrado sin perder nada todo se administra a la percepción: en el acto amoroso se aprovecha el tiempo por el tiempo que implica el mismo,  de manera que en esta etapa de la madures se asoma el verdadero equilibrio de la vida, aparece el justo medio entre la razón y la pasión de las cosas, el ser vuela por si solo  hacia espacio , remolimos de vientos tormentas con tranquilidad abismal.

se actúa con firmeza con seguridad con convicción de lo que se hace, sin citas de citas, sin referente son condiciones reales de las experiencias equivocadas no llevadas al presente, creo que es la mejor etapa de la vida.

Periodo de edad comprendido de los (35 a los 65) excelente tiempo para todo, enseñar, conducir, orientar, etc., siéntase orgulloso de estar en este periodo, se vive la vida sin prisa sin tormentos asfixiantes típico del deseo no hecho carne como cuando se es joven que andamos en búsqueda de la nada....

Sándalo Patrón


lunes, 17 de diciembre de 2018

LA INDUCCIÓN PSICOLÓGICA COMO ESTRATEGIA DE UN MEJOR CONVIVIR


LA INDUCCIÓN PSICOLÓGICA COMO ESTRATEGIA DE UN MEJOR CONVIVIR

Me he puesto a pensar y dialogar con compañeros de trabajo y demás amigos, la importancia que reviste <<Hablar en la previa de los hechos que conducen aspectos Negativos de los mismos >>, esto es, hacer afirmaciones negativas de situaciones futuras, por ejemplo: 


Te presto este dinero pero si no me lo pagas peleo contigo, no salgas con ese tipo,escoza de pensamientos bajos,cuidado hija mía con la necesidad de hacer el amor a destiempo,no juegues con ese cuchillo,  cuidado, todo esto surge en la previa de un acontecer, por parte de padres,amigos, compañeros, etc.

Quiero afirmar que la fuerza del pensamiento acusador preventivo con el animo de esclarecer el hacer  y el quehacer humano en muchas de las veces en ves de ayudar a la acción positiva lo que hace es conducir a la posibilidad de caer  en el error al sujeto activo,a la persona a realizar actos o hechos que atenten contra la moral y la ética, creo que es necesario, corregir a tiempo y una manera de corregir es no llamar la atención sobre situaciones que si bien es cierto a meritan un buen cuidado de los padres  hacia los hijos no quiere decir que por ser adulto y poseer experiencias equivocadas en la vida,pretendiendo con esto alimentar << el horizonte de posibilidades  positivas o negativas que acompañan toda accion humana >>,sea necesario corregir o alertar a los bastagos o descendientes ha advertirle de hechos malos habitos y pensamientos pecaminosos sin saber que la persona ni siquiera lo esta contemplando por ser un ser en formacion sana tabla raza,produciéndonos así un efecto contrario de beneficios hacia ese ser, despertando-le entonces los malos actos o acciones perversas de cualquier situación encomendada, creo pertinente , pensar que los consejos las afirmaciones correctivas, etc, estas deberán ser lo mas posibles sutiles para no despertar en el otro malos pensamientos , acciones negativas. creo que es mejor dejar hacer dejar pasar, hay tres maneras de corregir experiencias: por cuenta propia pero esta en muchas de las veces resultan muy costosas  no esnecesario meter la mano en la candela para saber si quema, otras por hechos referentes pero estas pierden la vivencia del ser , y por   ultimo experiencias ajenas que estan es la que se guian mucha gente sobre todo los padres,resultando asi seres convencionales sin ningun cuestionamiento del deber ser,

Creo que alertar a destiempo a los bastagos no lo dejas ganar experiencias propias y conduces asi a seres vacios seres sin peso, seres automatas , repitiendo cuestiones teoricas sin vivenciarlas conoceres sin peso sin certeza. el verdadero saber es el que se cultiva por experiencias propias no el saber convertido en citas de citas. por eso un hombre con experiencias (no es la edad que garantiza ese esfuerzo del saber, si no las equivocaciones que afinan el saber...


Sandaklo



domingo, 19 de agosto de 2018

Canción del amor sincero




Prometo no amarte eternamente,
ni serte fiel hasta la muerte,
ni caminar tomados de la mano,
ni colmarte de rosas,
ni besarte apasionadamente siempre.
Juro que habrá tristezas,
habrá problemas y discusiones,
y miraré a otras mujeres,
vos mirarás a otros hombres;
juro que no eres mi todo
ni mi cielo, ni mi única razón de vivir,
aunque te extraño a veces.
Prometo no desearte siempre
a veces me cansaré de tu sexo
vos te cansarás del mío
y tu cabello en algunas ocasiones
se hará fastidioso en mi cara.
Juro que habrá momentos
en que sentiremos un odio mutuo,
desearemos terminar todo y
quizás lo terminaremos.
Mas te digo que nos amaremos,
construiremos, compartiremos.
¿Ahora sí podrás creerme que...
te amo?

Sándalo Patrón


  POR QUE LA RAZA NEGRA ES MAS EXPRESIVA EN SU ROSTRO QUE LOS ALBINOS DEL ALTIPLANO  El determinismo  fundamental es el maestro  SOL ,creo p...