PROBLEMÁTICA DE LAS TIENDAS EN CRESPO




PROBLEMÁTICA DE LAS TIENDAS DE CRESPO


Se observa en casi todas las tiendas de Cartagena sin excepcion en Crespo,que realizan actividades comerciales y mercantiles el vil atropello que han venido aplicando sin medir consecuencias,violando todos los acuerdos,normas,disposiciones de ley,que se establecieron y establecen en estas actividades,<< especulando con los precios reales de mercado de la canasta Familiar y productos adicionales que ofrecen >>(...)dichas tiendas.a manera de ejemplo La “Estación de Crespo No.1 y 2”, ubicada en la calle 67 entre 4a y 5a, carecen de todo tipo de medidas que beneficien a la comunidad,

Se pregunta entonces ¿cual es su responsabilidad social?,parquean vehiculos en zonas de andenes y demas,carecen de lugar de parqueo de proveedores,(Bahias,barcenas,etc,) ubicada en la carrera 4ª entre calle 67 y 68,ejercen a libre albedrío todo tipo de abusos, venden un pan valorado o comercial en $1300 lo venden en $2999 pesos, productos etiquetados con su precio en marquilla, lo sobre valoran, bebidas frías la venden en $2000y a la media hora $3000 pesos, y así con todos los productos,<< también carecen de un listado visible de precios asequibles a los usuarios para referenciarse del precio justo >>,(ver:Manual de Convivencia y conducta ciudadana, "la libertad de industria y comercio"  libro octavo,articulo 178).

Los tenderos argumentan,que el hecho del alza a los precios se refleja en los excesivos costos de producción,en los costos fijos,entre ellos el agua, la luz,el arriendo,el trabajador sub-empleado, estrato socio económico,los impuestos,bueno entonces dedíquense a otras actividades argumento sin sustrato, sin peso específico en el análisis,

Si miramos su punto de equilibrio y económico de la tiendas, estas poseen un marguen de ganancia más del 100% significa que el negocio es rentable de todo punto de vista, ver su dinámica de rotación de inventarios esta sobre 6,surtido permanente(...)porque ellos (tenderos) cuando compran sus mercancías, recién reciben descuentos en cadena,por pronto pago,por promoción de nuevos productos, por colocación de otros artículos de otros negocios o personas,créditos blandos;con relación a la estratificación esta impacta en las viviendas no en las personas y su correlato esta directo en el impuesto predial.

Si nosotros vamos a comer a un restaurante, que es lo primero que aparece, el listado de precios con sus respectivos artículos, el código de comercio regula eso.

Crespo es un barrio de capa social media baja con ingresos promedios que oxilan entre ($750.000 – 2,673.000), también sabemos que el bienestar presente que posee el barrio ahora8...)fue productos de muchas luchas,acciones pasadas de la comunidad de Crespo,a través,juegos,rifas,bingos,encuentros recreativos,cuidado de los espacios públicos,fiestas, encuentros lúdicos,carreras de sacos,en fin,cuyos ingresos permitieron financiar muchas de las obras y beneficios que hoy goza la comunidad presente, (la iglesia, el pavimento de las calles, la cancha de softbol, el mejoramiento de su infraestructura vial y espacial , fumigaciones del barrio y acciones ambientales,en fin) como medio de conseguir los fondos y también fue el cumulo de las cesantías,de los residentes raizales y permanentes, permitió cubrió el actual pavimento de sus calles principales y secundarias,la Nación nos debe eso..


Razón suficiente, para decir que el incremento de los precios de la canasta familiar es un robo descarado de las Tiendas,es como si un abogado o economista,cobrara o una asesoría y honorarios más allá de su tarifa diferencial que hoy están en el orden del 30% de sus honorarios,sabemos que los precios de la Canasta Familiar, están blindado por la política antinflacionaria,
del país, por el DANE; POLITICA ECONOMICA Y SOCIAL, LIGA DEL CONSUMIDOR.

Si miramos la nueva Economía,el cliente es considerado un factor de producción básico y fundamental para cualquier tipo de organización(...)el cliente-consumidor, no es un demandante que destruye valor económico,sino todo lo contrario determina,el que,el cómo, para que,cuanto y donde se consume los productos y no es el dinero o capital,el factor preponderante,ya que el cliente se vuelve actor activo del proceso económico,posee la facultad de valorar o condenar los productos,de comprar o dejar de hacerlo ojo(...)además el comercio no genera valor al producto todo por el contrario lo encarece,el elemento exógeno del negocio,la variable no controlable,intangible,es el cliente(...)cuál es su carácter de intermediación de facilitar las tiendas el consumo,entre el productor y el consumidor final,y contribuir al bienestar colectivo ético y moral de los hechos económicos,lobos vestidos de ovejas,

Consideramos habitantes de crespo medidas contundentes así sean penales, paralelamente surge otra necesidad de saber realmente quienes son nuestros vecinos, (los propietarios de las tiendas)deberá hacerse cruce de información de sus lugares de origen , que hacían, de donde vinieron que actividad desarrollaban, porque uno no saber si son personas de bien, de malos habites,procederes y costumbres que atentan con el bienestar colectivo del barrio,


Cruzada: no comprar más en las tiendas, supermercados, hasta que no se vea listado de precios, denuncie…

Edgard Patrón González


El Sándalo

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