COMO SALIR DEL REBAÑO SIN SER ETIQUETADO




COMO SALIR DEL REBAÑO: sin ser etiquetado

Esta pregunta es fundamental si queremos ser autónomos en nuestras convicciones de vida,de ideas,de razones, << no todo lo que dicen, hacen y sientes, las mayorías son los dictámenes de la razón objetiva>>.convirtiendose en leyes eternas nacidas de la costumbres pueblerinas.

Desde que estamos, digamos en este mundo desde la Concepción Materna, desde el vientre materno nos sentimos en una sitúa de “Confort”absoluto. todo es banal, chévere, todo nos lo dan todo está de fácil acceso, todo es dable. Sin embargo, cuando nacemos pasamos a otro cordón umbilical llamado "Sociedad", donde esta última impone su imperio de derechos y obligaciones, leye,codigos,valores, principios, etc., que en muchos de los casos en su práctica no son rentables no encajan en lo colectivo-individual.

Tomemos el caso del matrimonio, "la posibilidad de ser una sola persona", la gente se casa y termina deseando lo que no tiene, (cachoneo)soportando la “insoportable levedad del ser” para terminar en su ejercicio adorando ya garrandose de otros iconos sociales, y así en su gran mayoría,

Los dictámenes del rebaño,o de la opinión publica en su mayoría sus afirmaciones no son las recomendadas en su praxis...

De lo anterior surge mi artículo << cómo salir del Re-baño sin ser etiquetado>>.
Primero, Esto implica tener templanza de todas las balas de plata que vas a recibir, primero deberás blindarte con razones psicológicas existenciales de peso, y de lógica razonable, porque el camino es culebrero.
En estas ideas, en síntesis: no es más que recuperar la idea de pensar por cuenta propia, con bases a criterios propios, que estén en muchas de las veces en oposición sobre los de las mayorías.es aplicar la etica de kant,

Se trata de un acto de rebeldía, autonomía individual del ser, de vislumbrar su papel social, ver la parte como un todo necesario, donde el todo dejaría de existir sin la parte que lo niega y a la vez la reafirma, desde la unidad.

Sin tanta carreta, salir del Rebaño de ovejas, se trata de valorar la autodeterminación individual, no siendo otra.
A manera de fundamento,
En la Universidad de Harvard, se realizó un experimento, donde se puso en una prueba de ensayo –error, “hasta qué punto un individuo era capaz de resistir la presión de la mayoría para que aceptara como verdadero, algo que era obviamente falso”.
Palabras más palabras menos, el elemento era una seria de líneas continuas, que su observancia era sencilla su tamaño en creciente serial, lo que se puso en evidencia, era que la mayora afirmó que no existía ninguna relación de secuencia serial, en el ejercicio, pero como la mayoría afirmó categóricamente el hecho como verdadero, la individualidad acato lo dicho, sin ningún reproche. Sin ser sometido a presión o coacción alguna..
Lo relevante, es que todas las criaturas humanas, estamos diseñados, así, para aceptar las imposiciones de afuera, sin tener en cuenta nuestra propia capacidad de raciocinio a espensas de la opinión errónea de una mayoría sin una razón ni beneficio aparente,
La conformidad, es una capacidad básica de la sociedad nuestra, digamos es lo que llamamos ahora “estado de Confort”
“No deja de ser extraño, que seres dotados de un intelecto superior tiendan a renunciar a su uso en favor de una mayoría, aun cuando ello contribuya a tomar decisiones erróneas que perjudican, tanto al individuo que renuncia al propio criterio correcto, como al grupo que sigue un criterio erróneo.” ( Daniel Hun)
Mediante este mecanismo perverso se puede explicar el porqué de la pervivencia de todas esas creencias religiosas, supersticiones, mitos absurdos, fanatismos, tradiciones salvajes e ideologías sin sentido que tanto daño nos han hecho a lo largo de la historia.
Solo es necesario que en un punto del tiempo alguien plante la semilla de un mito, por disparatado que sea y si esa idea es capaz de arraigar en un número suficiente de personas, mediante las mecánicas de conformidad con el grupo, esa creencia será capaz de perdurar en la mente de los individuos durante siglos, transmitiéndose generación tras generación como si fuera un ser con vida propia que trata de perpetuarse.(concepto de raza superior o inferior).

La mayoría de conceptos que configuran nuestro paquete de creencias está fundamentado en mentiras que han terminado por ser consideradas verdades intocables por simple presión grupal. (Hacer creer la crisis del socialismo).

No es necesario especificar ejemplos concretos, porque estamos rodeados de ellos.
Todo el mundo es capaz de hallar por sí mismo un cúmulo de tonterías en las que creemos todos, simplemente porque la sociedad, el grupo, la mayoría, la masa, nos dice que debemos hacerlo, aunque nuestra propia razón nos dicte todo lo contrario. (La educación, la Monogamia, el tener hijo, el casarse, el hedonismo, control social).
Es algo que debería avergonzarnos como especie e incluso como seres vivos, porque no tiene ninguna base lógica y es incluso ridículo.

PASOS PAR SALIR DEL REBAÑOD DE OBEJAS
1 El l primer paso, obviamente, es negarnos a obedecer nuestros impulsos de conformidad con el grupo.
En lugar de dejarnos arrastrar por la corriente mayoritaria y sus absurdas modas y creencias sin sentido, debemos darnos un tiempo para escuchar nuestra propia voz y pensar por nosotros mismos, algo que debemos hacer no solo a nivel racional, sino también a nivel intuitivo… un proceso largo y tortuoso que cada uno emprende como puede y que empieza a culminar cuando ya no nos vemos a nosotros mismos como miembros de un grupo, comunidad o corriente de pensamiento.
2. Consiste en dejar de ver a los demás como miembros de un grupo, una corriente, una comunidad o una raza. ( Sistemas, grupos, sociedad ) Dejar de aplicar sobre cada individuo una categoría o una etiqueta y empezar a considerarlo como una pieza única e irrepetible.
Consiste en demostrarle al rebaño que somos independientes y enfrentarnos a las reacciones airadas del grupo con todas las consecuencias.
Llegados aquí, debemos saber que el Sistema nos atacará por tierra, mar y aire.con misiles, balas de plata.
3. Nos chillará a través de las bocas de nuestros amigos y parejas, nos castigará con miradas de desprecio a través de los ojos de las personas que nos rodean o tratará de derrumbar nuestra moral a través de sus risitas burlonas o de sus comentarios hirientes.de loco.
Ese mismo monstruo,(el capitalismo salvaje) instalado en millones de mentes, utilizará todos sus resortes mecánicos para atacarnos, sabedor del peligro que representamos para él, utilizando todos los ojos, lenguas y manos de los que dispone.
4. Veremos entonces como las personas se transforman en << anticuerpos al servicio de este macroorganismo psíquico llamamdo sisema o sociedad >> y nuestra "supervivencia" como individuos dependerá en gran medida de nuestra capacidad de ocultación y adaptación a las circunstancias perversas.(la ley del mas fuerte, la especie que mejor se adapte perdurara).
Lo más difícil alcanzado este estado es no odiar ni despreciar a las personas que nos atacan y ser capaz de comprender que están siendo utilizados por el software instalado en sus mentes, de la misma manera que lo es cualquier soldado fanatizado que lucha a muerte por una ideología, una religión o una patria.

El sandalo

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL VERICUETO DE LAS LLAMADAS SOCIALIZACIONES DE LAS OBRAS PÚBLICAS

EL ÁRBOL DE MEDIOS Y FINES

El aeropuerto Rafael Núñez y su pago en mitigar, Corregir, Compensar lo social para el barrio de Crespo