LA SALIDA ENTRE el ser y el tener






LA SALIDA ENTRE el ser y el tener
Chapecoense,Chapecoense palabra nueva en mi vocabulario, conjugándose todo estos días a lo largo y ancho del país y del mundo, sensibilizando mi espíritu de alguna forma inquietando mi mente no sabía que existía, dándome una información dual de un equipo de futbol brasilero que iba a jugar la final de la suramericana contra Nacional de Colombia y de un hecho fatal  de un referente histórico de los límites de la razón, me pregunto y donde estaba Dios, dirán algunos católicos y cristianos no tienen nada que ver no tiene gobernanza en eso, eso es terrenal,,, el futbol tienen muchas gracias, y desdichas existen muchos casos similares el del 49 el equipo italiano Torino, pero con diferentes situaciones, pues quiero hoy referirme a el  caso fatal de las 9 Y 55 minutos de la noche del 28 de noviembre del 2016.
<< Accidente, no sé si llamarle así, o negligencia de un piloto >> creo que hubo fallas de planeación,(ustedes saben las posibles causase hipótesis vista en RCN; CARACOL y demás medios) de razones de pensar con eficiencia ante una situación que para algunos considerarían rutinaria de hechos repetitivos, me refiero al trabajo de los pilotos de aviones, que con una experiencia de más de 20 años horas / vuelo, volando los cielos nacionales e internacionales sumado los adelantos tecnológicos del ahora, permitiría a la razón decir si hay confianza y seguridad en este tipo de servicio.
Pues bien, estoy hablando sin cotejar todavía las afirmaciones de la torre de control y la caja negra del avión accidentado, quiero decirles a mis lectores, que el capitalismo salvaje se manifiesta como ave de rapiña en las mentes del colectivo y de personas  cuando esta no tienen visión, misión, humanistas que sucumben ante el egoísmo salvaje del capitalismo, propia en preferencias, en  sus convicciones y a actuares
Existe molde de personas influenciadas por el deseo del metálico, enfático en su posesión que ante situaciones extremas y criticas fallan, ""priorizando el tener sobre el ser"", dejando pasar por alto los requerimientos técnicos y tecnológicos de planear un buen vuelo, y medidas preventivas, el dinero, el poder, el prestigio que harían cualquier cosa buena o mala por estar reinando con corona en los pedestales de ser reconocido, y proteger sus más valiosos intereses entre comillas.
El ser humano, me refiero al piloto de la línea “Lamia” fue fatal su percepción objetiva de su trabajo, es muy lamentable, y horripilante que un señor con todo esa experiencia de trabajo prefiera sacrificar una responsabilidad aparente y guiarse por proteger a una empresa su prestigio, su grandeza en preferir inclinarse por la empresa a favor y no por las personas por la gente por el valor inconmensurable que tienen el ser humano.
Me pondría en la mente del piloto en una balanza de responsabilidades  entre el ser humano, vs el dinero en metálico, prefirió inclinarse por el metálico, creo que ahí  se demuestra la valoración de la crisis del ser humano, en estos tiempos se ve desprotegido, avaro egoísta hedonista ¿prestigio de qué? eso sin hablar de los aspectos técnicos, logísticos, procederes desde Brasil que le prohibieron un vector directo hacia Medellín, la capacidad de tanque o de combustible, no quiero enfocarme sobre esos aspectos de la investigación si no en el ser humano, su forma de guiarse, de ver la vida su valoración, donde se prefiere las maquinas, los bienes terrenales, donde se asegura los bienes y no a las personas, donde se prioriza la cosa metálica, el dinero, el ahorro, de proteger una compañía aérea, a expensa de la naturaleza humana, por favor  parto de las medidas controlables por el ser humano.
Meda impotencia de ver y ganas de llorar, ante semejante atrocidad, prefirió proteger el lucro cesante, el dinero, que las personas que viajaban de ahí el hecho entre comillas accidente aéreo que  enluta al mundo de los Chapecoenses, del avión Lamia estrellarse contra el cerro gordo en Medellín.



EL SANDALO


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL VERICUETO DE LAS LLAMADAS SOCIALIZACIONES DE LAS OBRAS PÚBLICAS

EL ÁRBOL DE MEDIOS Y FINES

El aeropuerto Rafael Núñez y su pago en mitigar, Corregir, Compensar lo social para el barrio de Crespo