LA CONVIVENCIA LABORAL: que cosa difícil de asimilar








LA CONVIVENCIA LABORAL: que cosa difícil de asimilar

El propósito de toda administración ya sea pública o privada es adecuar ambientes laboral, social, etc., de elementos propio que direccionen y contribuyan a la tan anhelada Eficacia y Eficiencia para el logro de los objetivos más consagrados: generara utilidades, crecer y mantenerse en el mercado.
es así que en el deber ser de todo buen administrador es crear ambientes y curso de acción que orientados hacia ese gran propósito generen una buena administración. También poseer un plan de contingencias e imprevisto adecuados. Y de fácil manejo. Es que una buena dirección alimentada de los mandos medios que son el punto de enlace (de la diligencia y subordinados), debería ser cuidadoso su axiomar en el sentido de saber combinar a adecuadamente los componentes espaciales, ambientales, ocupacional y selectivo en la adecuación y apropiación del recurso humano para ejercer dichas tareas.
Es que no solo es el determinismo económico (dinero)que regula una buena administración si se  obtiene como siempre se piensa, hay que tener en cuenta los elementos alimentadores, que gravitan alrededor del mismo que la dinamizan y la niegan su dinámica, como los espacios laborales, los equipos, los estantes, en fin, toda la ergonomía y salud ocupacional adecuada para ejercer cumplimiento laboral, en metas y cumplidos, no solo es adecuar curso de acción que persigan los grandes objetivos o propósitos trazados, se trata es de crear ambiente adecuados para laboral.
Dentro de esos lineamientos adecuados y elegir una buena salud ocupacional, curso de acciones, se tejen conflictos, resistencias, malos entenderes, en fin, creando dimensiones, tensiones, interacciones combinadas con los ejes de desarrollo Que aun complican más ese tan anhelado ambiente laboral adecuado Es que construir espacios laborales no implica ser dictador ni muy conciliador es adecuar ese justo medio necesario para cumplir y ayudar a consolidar ese fin
Pues bien, sin más carreta, en la Com-vivencia laboral, existen muchas resistencias, tensiones, dimensiones que si no se alinea bien generan atrasos descontentos generalizados y se pierde la visión de conjunto de todo el actor comprometido, existen personas atizadoras, conflictivas, resentidas, pendejadas que atizan esos problemas al ámbito laboral y uno a veces ve que en un día están bien y el en otro están mal, saludan un día en el otro no, bipolares.
Es así que las tensiones interacciones son inherentes y si no se formulan bien, porque los elementos asignados no poseen los mínimos elementos de asignación laboral no me refiero a sus tareas si no a su estilo, a su conducta social a su mundo emocional que es la base de una buena convivencia laboral.
<< La base de una convivencia laboral constituye ser la inteligencia emocional >>.
Teniendo de premisa este sentencia, conduce lo necesario a elegir cursos de acción adecuado en materia de seleccionar personal idóneo para ejercer cumplidos selectos, no solo en el ámbito laboral, que personas son que defectos poseen que problemas  presentan para que no se decanten en los compromisos laborales, existen muchos perfiles de persona con problemas en la socialización primaria que a simple vista no se  notan ,que los llevan recogen de sus casa y los  depositan en el escenario laboral, generando resistencias e iteraciones laborales mamador de  gallo y todo tipo de malos entenderes, por su propia o miopía de saber  ver las cosa como son , metiéndose a veces en líos penales y demás.
En la convivencia , laboral  se observan de todo tipo de personas impositivas, personas conciliadoras, los que creen que hablan con la última palabra, los que piensan con la única verdad, los que no dejan hablar al otro, los burlones, los sentenciadores sin tener pruebas que demuestren su afirmación,  atizadoras, fregonas etc., pero que no actúan en el debido momento,  de decir las cosa o decírselo a la misma persona en su cara si no como corrillo chismorreo  hablar mal que esta es “puta” que este es” marica”, sin tener pruebas firmes << gozar con el morbo mal sano ,>> sin fundamento alguno solo de decir cosa por envidia sin saber por qué lo dice,, hacer observaciones negativas de los demás o del otro en seguida enjuiciándolo o condenarlo a la hoguera por defecto  físico o emocional que posea  que para el observador es incomprendido por su aguda miopía mental, por su poco análisis mental, es ves de ver << el vaso medio lleno lo ve medio vacío,  es ves de ver el bosque solo ve el árbol, en vez de ver la puerta abierta la ve cerrada, en fin no saber por dónde corta la tijera, dependiendo donde esta y en qué lugar de observación esta >>.
El relax laboral no implica acosar tender meter en la hoguera al otro, mamar gallo es normal en nuestra cultura, pero que se torne repetitivo y mal sano en los ambientes laborales, sociales da para pensar que existe una intencionalidad perversa en el hablante no sé con qué fin  la persona que lo comulga, sea hace necesario entonces recurrir a una demanda o denuncia por  calumnia e injuria que está tipificado como delito en el código penal ,creo que es necesario entonces el llamado a la autoridad superior para evitar estos brotes. de ahí se hace necesario seleccionar una adecuado personal con sistema evaluativos correctos, que permitan determinar con exactitud la idoneidad esa persona que se elige como trabajador, existen muchos sistemas de razonamiento abstracto, emocional, tableros sociales. El zodiaco, las cuatro ventanas, el face book a ultima u hora serviría para determinar ciertos perfiles sociales.
En conclusión
Creo necesario crear filtros de selección de personal en la inteligencia emocional, técnico laboral estos permitirán conseguir aquellas personas adecuadas para convivir en ambientes conflictivos como lo es el ambiente laboral.



EDGARDO GONZALEZ PATRÓN
ECONOMISTA TP 20127

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