Sandslo Patron

sábado, 29 de marzo de 2014

QUE TENGO QUE HACER PARA LLAMAR A TU ATENCIÓN



QUE TENGO QUE HACER PARA LLAMAR A TU ATENCIÓN

ESCRIBIRTE CADA DÍA,
QUE LO SIENTO...
QUIERO QUE SEPAS ESTO, QUIZÁS 
CAIGA EN LO INTENSO,,,

PERO NO HAY FORMA DE DECÍRTELO,
NO TENGO CANALES DE EXPRESIÓN QUE
LLEGUEN A TU RAZÓN,,,,,

PERO SERIA EN VANO SI NO LO INTENTO.
VOY Y VENGO COMO UN CAZADOR CURTIVO,,,
Y NO TE ENCUENTRO...

SENTADO EN MI COMPUTADOR...ESPERO...

PIENSO,QUE MAL LE HABRÉ ECHO...
Y AL FINAL SOLO DIVAGO EN MIS PENSAMIENTOS.

TRATO DE HALLAR CULPA EN MI RAZÓN
PARA VER DONDE HE FALLADO,,,QUIZÁS
ME MEREZCO ESTO, POR NO SABER VALORAR
UN AMOR QUE NUNCA HE TENIDO ....

NO ES SUFICIENTE QUE TE CUENTE
QUE ESTO ME SALE DEL CORAZÓN
-QUE HOY TE ENTREGO-
COMO UNA ROSA DESHOJADA AL VIENTO
SOLO POR LLAMAR TU ATENCIÓN,,,

ME SIENTO COMO UNA PLUMA SOMETIDA
AL VIENTO DE TU INDIFERENCIA,
SE QUE ME MEREZCO TU SILENCIO
PERO NO HE PERDIDO EL DERECHO
DE QUE ESCUCHES MI RAZÓN.

SI LO LEES SABRÁS QUE ES CIERTO
QUE NUNCA MAS ANOCHECE,NI DUERMO
DESDE QUE DEJASTE DE PRESTARME TU ATENCIÓN,,,

PUEDO LLAMARTE PERO NO ME ATREVO,
PUEDO VIAJAR PERO NO DEBO…
ES MAS FÁCIL PENSAR QUE HAS VUELTO.
QUE UN DÍA TOCARAS MI PUERTA, Y ME LLAMARAS
Y CESARA MI LLANTO Y MI TORMENTO....

PERO AHORA HUNDIDO EN LA PENUMBRA
SOLO ESCRIBO UNOS VERSOS
AFERRADO COMO UN TRONCO A LA ORILLA
DEL RIÓ DE TU INDIFERENCIA,,,

ESPERANDO SE TE QUITE LA INDIGNACIÓN,
Y LOGRES AL FIN PERDONARME
POR HABER LLAMADO TU ATENCIÓN.

Edgard el Sandalo

jueves, 27 de marzo de 2014

TIERRA BOMBA : un pueblo con dignidad humana

Por que no se   ha hablado sobre este acto heroico de la comunidad de Tierra Bomba, nadie le a prestado importancia histórica,, de tan significativo acontecimiento,,
Sabemos que el voto es uno de los instrumento democráticos mas valederos por que la gente  tienen la posibilidad de elegir a sus dirigente  a sus lideres  a sus héroes, que de  alguna manera logran de generar desarrollo y equidad en las sociedades

Sin  embargo , el acto de votar  no es garante de hacer cumplir todo eso anhelos de justicia social equidad  , armonía , redistribución del ingreso, empleo justicia social,en Colombia,  dadas las actuales condiciones, registradora, etc, , en fin, por eso por los actos de corrupción que esto les  acompaña, por estar  pringado de corrupción ,sabemos que el potencial electoral fue de 32.835,856, para senado y cámara esto es del total solamente votaron 11,672,251, representado el 35% de los que votaron , el 56% no voto, el resto votos nulos etc, esto es que las elecciones son totalmente  anti-democráticas  aquí eligen son las minorías  por tal razon, esto se podría demandar, saben ... así es todo los procesos electorales en Colombia, debemos de  hacer algo al respecto,,,, es mi llamando

Ante lo anterior ,  es mas plausible el acto heroico de la comunidad de tierra bomba , de no votar , en las elecciones  del pasado 9 de marzo, en cartagena, se configura en ese acto es descontento del pueblo , de la sociedad  civil , que si puede actuar independiente de todo tipo de males , que si se organiza bien podrá diseccionar el deber ser  de las cosas, de la política local, esa actitud, aptitud heroica de ese  pueblo vecino servirá por ejemplo, que la dignidad  humana si paga ,,,esta sobre todo los activos  materiales , emocionales y  espirituales del hombre

Que esto sirva para tomar conciencia , aun que algunos dirán, que esto legitima el estatus quo , despertar ante el genocidio de esa clase dirigente costeña ,,, que se pasean en camionetas lujosas  compradas con el dinero de todos, y el comun del pueblo llevado a pie, esto es injsutia ,factor de violencia,  total ellos disfrutando de todo  y el resto vendiendo rosquitas,,,llevado, ya  vasta, avalo el acto heroico de Tierra Bomba, amigos,,,

 Tratemos de buscar criterios,,, que nos unan en esa linea de accion, ante  la avalancha de politiquerías  que aspiran al senado a la camra , alcaldía, etc, estos aspirantes nunca pierden,,,ellos son ganadores, el gremio  de los politiquerías  los protegen

Así pierdan las campañas, el gremio los premia, a los aspirantes perdedores  a sus  hijos,familiares etc,  es, con cargos , de alguna manera, y esto es , que participar en la  política es una gran negocio así  se pierda, los llevados son los electores que siempre  le dirán perdimos  no hay solucion, de tus querer económico, o sea ellos nunca pierden , nada,,, en camionetas lujosas y los maricas del pueblo a pie, ojo valoremos el acto heroico de Tierra Bomba,,,, 
Sabemos que cartagena fue la primera comarca que proclamo su pendenciara, en Colombia, no podemos ser  inferiores a eso,,,,actuemos amigos, de alguna manera, es mi invitación, escribiendo hablando etc,,,,,



el sándalo

sábado, 22 de marzo de 2014

LA VIDA : es una constante negacion de la negacion


LA VIDA : es una constante negacion de la negacion


Sabemos que todo los mortales  preferimos el bien  ante el mal, el placer  ante el dolor, preferimos la riqueza  que la pobreza, el amor al desprecio, el capital ante el trabajo, el amanecer que el anochecer, el comienzo ante el final, la paz ante  la guerra en fin ..el trabajo ante el desempleo cierto,,,,el silencio ante  la bulla, el tiempo ante el destiempo,..


Comencemos lo anterior me pone  a votar corriente,,, ja,ja,ja, el bien en su construcción genera desdicha ¿saben por que?,el bien siempre es una relacion compartida en el excenario del humanismo, en un estar frente al otro...todo bien no se construye solo, presupone, un correlato entre el dar del otro, y el recibir propio, ¿en tonces que es el bien? el bien para mi: es cumplir a cabalidad todo mis deseos, mis propósitos... sin embargo, en su búsqueda,  se genera desdicha, explotación, mal, para el otro..¿ por que? el bien depende de acciones de aceptación,que están fuera de tu dominio,de intereces compartidos, son variables exogenas  que están en otro  escenarios  fuera de tu control, donde  tu influencia es nula, por ser decisiones del otro,,, me refiero en su desaciertos , cuando ya surja el acuerdo desaparece lo anterior,,, es así...

En la búsqueda de el bien se tranza relaciones  de propósitos con el otro, es un deseo compartido de transacciones mutuas es el dar y el recibir, pero en ese proceso de  dar y recibir , se dan sesgos desequilibrio entere las partes desde la perspectiva economica, moral ética,  de valores,en fin, siempre habrá inconformismo, entre ellos,, ¿por que?, se darán ganadores y perdedores  y por que no ganan ambos,(ego-ismo de la especie) seria  el deber ser, no obstante,  la natura humana es el determinarte,, pero la pregunta que surja, entonces¡ por que subsisten ambos, ¿el bien para mi el mal para el otro?

Tomemos el caso, el que vende ataúd o caja para enterrar los muertos...(gran negocio de las funerarias) el bien  para el, es  vender esas cajas, de  muertos, pero el otro, sufre el portador de la desgracia de la llegada:  la muerte,,por  lo tanto se  genera un mal,  creo pertinente analizar la partee ética y moral, tan-bien  emocional, para entender esto,

Según la ética sabemos que son los preceptos naturales de conveniencia y convivencia entre  la especie, las normas rectoras, la moral es la aplicacion de los  preceptos éticos,,, bueno vamos bien,,, cuales su importancia,en esto, todo dependerá de la cultura de los valores y los principios en cada sociedad, es decir para alguno el sufrimiento de la  muerte en algunas sociedades es una desgracia para otras le hacen tributo a la muerte y a su llegada, algunos  pueblo de áfrica, occidental, en la india, y algunas religiones, como el Budismo,  en fin ,,,,cantándole porque,  es la liberación  absoluta del alma  son estados mas  sublimes  mas transcendentales  donde ira el alma o el espiritu, , por que el cuerpo esta condenado al sufrimiento a la carne al pecado, al deseo condicionante, al sometimiento del deseo,,,, mientras que en los pueblos donde el catolicismo ha dejado huella, e influencia la muerte el mal ese es mas sufrido se llora,se sufre,,, a la despedida de alma,,,
entonces fijemos en algo, la religión, la cultura, los valores son determinante par catalogar el bien y el mal,,,

fijémonos en la India, la vaca es un valor sagrado, el consumo de su  carne es prohibido por interferir en el paso del camino del alma,..por que el éxito es la desdicha del otro, por que el poder en  su búsqueda  genero desdicha,,,
les digo ademas  las esferas del ascetismo y el hedonismo ejercen mucha influencia en estas categorías,,,como deecia kant, "el fin no justifica cualqueir medio, y John  Estuar Mill, escuela del utilitarismo, afirma todo lo opuesto todo "fin justifica cualquier  medio", en donde te pondrias tu,,,
les dejo hay ,, posterior analizaremos las demás categorías,,,,

el Sándalo








jueves, 20 de marzo de 2014


El caso Petro , es alarmante que suceda esto en Colombia un procurador que es juez y parte confabulado con la oligarquía en Colombia que horror, el CIDH, es un aparato mas alto de la democracia, es el garante de los abusos y eccesso cometido por las dictaduras en Colombia , se violo todo los derechos políticos de Petro, por favor,,, la CIDH fue creada casualmente por los homicidio y muerte impunes de la sociedad civil, en argentina,,, Chile etc, para evitar eso abusos , debemos de convocar una constituyentes para que las reformas de fondo que requiere este país tenga efecto no vía congreso que sabemos que así no tendrán resultado beneficios para Colombia,,,,

miércoles, 19 de marzo de 2014

ESTADO IDEAL  DEL HOMBRE: La locura
En días pasados me puse a pensar, sobre los actos irracionales del hombre, que significado tienen estar loco?, sera pensar diferente actuar diferente, amar intensamente sin que el tu lo desee sabemos que el amor es un acto irracional  emocional,,,por eso los griegos decían  "amor divina Locura",, relacionarse de otra forma,  al comun de los demás,,, tratar de ser diferente es un acto de locura? ver el mundo de la perspectiva de uno mismo,,,desde otro,estar,,, forma de lugar y pensar,,,esa  y otras preguntas surgen producto de  reflexionar y hacer un  dialogo con uno mismo, demostrar un amor es un acto de locura... 

Bien en la cotidianidad del ser se observa muchas cosas,,, y en su  quehacer aun mas.

Bueno la locura con la  cordura stan agarrados, hay un hilo muy delgado,su diferencia es escasa los grandes científicos fueros señalados de desadaptados,,,en mucho de  los casos hasta guillotinazos  hubieron,, par exterminarlos en Francia, Italia etc,  

Si miramos nuestros ejercicios sociales y la forma como interceptamos, el tu quiere ser el yo, es decir existe como un pacto de dominio de posecion de control del  yo queriéndoos ser el tu,,, y controlando en su todo, 

Sabemos que eso nunca sera posible, es ver el otro en el  espejo de uno mismo no en el espejo del otro, por eso hay diferencias, malos hábitos de lectura de observación   de hay vienen el mal concepto de actos de locura, por que cada cabeza es un mapa que en  sitúa de  las veces no corresponde al territorio de las cosas,,por que su observación es convencional corto placiste,,,,por eso se confunden muchos actos de cordura con actos de locura, ínter-actúan  los juicios de razon y de emoción, viéndonos con el trato del otro,en muchas de las veces los objetivo,las metas, las actividades y tareas,,, que nos trazamos, comun de las veces carecen de sentido lógico, comprar un carro para tenerlo  guardado..en su casa...y sabiendo que la ciudad es pequeña,,,.por buscar prestigio o aceptación  social es descalabro total,  por ejemplo , unos cubiertos disque para la visita, unos muebles para la sala caricimos  cuyo valor oxila entre 5 millones y  12 millones donde nadie se va asentar, cierto prometemos adorarnos eternamente en el acto del matrimonio y los juzgados llenos de expedientes por  separaciones,,,

Cuando hablamos de algún tema, en su gran mayoría termianmso hablando otros temas que no estaban en el tapete nos vamos por las ramas ,,, siempre el dialogo entre dos termina siendo de terceras personas en señalando sus actos, , ¿por que eso?,,, cuando nos tropezamos idelogicamente , estamos siempre haciendo juicios de  valores  y no sobre nosotros mismos, ¿por que?. en fin hay  una cantidad de situaciones  irracionales de todo los ordenes ... queremos llegar  a una parte rápido y despues no sabemos que hacer con el tiempo, ganado, tratamos mejor a los de afuera que a la misma familia, en fin hay una cantidad de actos que permiten afirmar con certeza que hay mas locos o desadaptados sociales fuera de los  hospitales que ha dentro, esta es una sociedad enferma  la  nuestra, si miramos a una persona detenidamente es malo, peligroso,,,,debemos de repensar ....aun sin embargo , los actos de  locura son los que dinamizan todo un sistema de cosas en una sociedad genera diferencias y esta a su vez producen n cambios positivos, bueno.....

Existe una poesía mía, sobre La  locura  que dice fragmentos...
La Locura
oh locura que todo locuras bienvenida locura,
oh locura que a traves de ty logro alcanzar la felicidad prometida,
oh locura mil veces mal señalada sigues siendo cordura,,
oh locura que permites rectificar mi rumbo , bienvenida ,,,,


el sándalo









martes, 18 de marzo de 2014

ETOLOGÍA: EL ORIGEN DE LA VIOLENCIA HUMANA 

Esta semana, la revista 'Science' dedica un especial al origen biológico de la violencia humana.

Los estudios de los etólogos en primates no humanos y las técnicas de imagen están permitiendo explicar el lado oscuro de la naturaleza humana.
¿Por qué surge la violencia entre los seres humanos?
¿Está la agresividad inscrita en nuestro código genético? ¿Qué podemos hacer para evitar que el hombre siga siendo, como dijo Hobbes, un lobo para el hombre?

Estas son las preguntas a las que Science ha dedicado esta semana un número especial, donde se resumen las últimas investigaciones biológicas que se han llevado a cabo para intentar comprender el lado oscuro de la naturaleza humana.

Desde Darwin, muchos científicos han intentado explicar la violencia desde una perspectiva evolutiva. En 1967, Konrad Lorenz propuso que la agresividad era un instinto natural del hombre, una herencia genética de nuestros antepasados simios.

Sin embargo, estudios más recientes que han llevado a cabo los etólogos con primates han demostrado que incluso entre estos animales, la agresividad no puede entenderse como un mecanismo automático o una programación inevitable.

Una posibilidad entre muchas

Se ha comprobado que la violencia es sólo una de las opciones a las que recurren los monos cuando surgen conflictos de interés entre ellos.

A veces, las peleas se evitan ofreciendo al adversario la posibilidad de compartir comida, o sencillamente ignorándolo. La violencia es una de las herramientas de negociación que utilizan los monos en sus luchas competitivas, pero no es la única manera de resolver conflictos.

Además, se ha descubierto que aun cuando estalla la guerra, en muchos casos, los chimpancés y otros monos acaban reconciliándose con abrazos, besos y caricias.

El etólogo Frans B.M. de Waal explica en Science que con frecuencia, estos animales llevan a cabo rituales de pacificación para evitar conflictos sangrientos y preservar la cohesión social de sus manadas.

En algunos casos, los monos superiores del grupo incluso actúan como mediadores, animando a los adversarios a superar sus diferencias.

Analizar la violencia por imágenes.

Los neurólogos, por su parte, están empezando a desentrañar los procesos cerebrales que desencadenan los comportamientos violentos.

Gracias a las nuevas técnicas de visualización, como la resonancia magnética y la tomografía por emisión de positrones, se han identificado algunas de las regiones cerebrales involucradas en la regulación de las emociones.

En otro artículo de 'Science', Richard Davidson señala que no todas las personas son capaces de controlar impulsos como la ira y la agresividad de la misma manera. Por este motivo, la estructura cerebral de algunos individuos les predispone a la violencia.

Esto no quiere decir que se nace violento, sino que una combinación de factores genéticos e influencias sociales forjan un estructura cerebral que es más o menos capaz de controlar las emociones agresivas. 
Algunas consideraciones
si tomamos todo esto y lo aplicamos al ser humano (la etología), podriamos comprender más a fondo la conducta humana en cualquier ámbito,,,,sabemos  que si le cambiamos el entorno social, y el contexto, a la natura humana, positivo o negativo, se presenta una reacción inmediata en la persona, le cambiamos su agresividad natural, su estado emocional  mejora,,,por eso el contexto juega un papel fundamental en el análisis de la etología, me recuerda a esa sentencia de Juan Jacobo, Rousseau  el hombre nace bueno y la sociedad lo corrompe, o el Calvinismo , el hombre es perverso  por natura…en un ambiente  adversos se dispara la violencia , y en otro se genera la paz la tranquilidad social, he de observar en Cartagena  para el periodo de las fiestas novembrinas  se nota  las hordas  sociales se manifiestan en muchos de los casos en actos violentos, vandalismos,  se pregunta y por qué? Causal mente, por  estar todo el año invisible a las decisiones políticas , sociales , se sienten excluidos, de la sociedad  cartagenera, y por el estado no les  llega, a través de su programas , proyectos en fin,,,

martes, 25 de febrero de 2014

LA RE-DISTRIBUCIÓN DEL INGRESO EN COLOMBIA





 
LA RE-DISTRIBUCIÓN DEL INGRESO EN COLOMBIA
Este tema surge a raíz  de una discusión con un  amigo, que afirma, que existe una  nueva Economía, que la pobreza es mental,,,que el subdesarrollo es geográfico y de latitud, defensor  del sistema ”moderno” Multé niveles por  redes, o Mercadeo por Redes,,, Bueno , para hablar  de políticas re-distributivas, tienes que analizar el concepto de crecimiento y desarrollo económico, ingresos y riqueza, están íntimamente ligado categorías imprescindibles, la problemática de la redistribución de la Plusvalía, también es pertinencia, hablar  cuales son los países de mejor distribución  de Plusvalía, cuales son, en que paradigma se hace  más notorio,  mejor Capitalismo, Socialismo, o Comunismo, el papel del Estado, el papel del Mercado, el componente jurídico del país, su norte, el valor precio del mercado, el protagonismo de hacienda publica, los sectores económicos, los paradigmas, las políticas empresariales, los titulo de  propiedad en Colombia, la tributación económica, en fin todo estos interrogantes, necesario  para entender el producto social de la  distribución de la plusvalía.que países  distribuye mejor la riqueza….
Bueno tratare de hacer un enfoque sistémico y deductivo, que me guiaran en este análisis,,,y mira no el árbol solamente sino también la correlato con el bosque,,

Primero que es ¿redistribución de ingreso? El ingreso que se genera en una economía se distribuye según los aportes que hagan a la producción los agentes propietarios de los medios de producción: Tierra, capital, trabajo, tecnología administración, etc.; Al inversionista le corresponde el beneficio, en  forma de  ganancias  e intereses, al trabajador el sueldo o salario, al propietario de la tierra la renta. Al dueño de la tecnología ingresos, al que ejerce la administración una asignación en salarios, al cliente o usuario el bienestar de la utilidad -precio

Así dentro de cada economía coexisten estratos sociales diferentes, los cuales los podemos clasificar de acuerdo a su nivel ingreso. Se pregunta dentro de una misma sociedad algunos individuos posen más recursos que otros? ¿Por qué la brecha entre los que tienen más y los que menos tienen se agranda con el transcurrir del tiempo?. ¿Cómo se calcula la distribución del ingreso?. ¿Cuál es la distribución del ingreso en Colombia?. ¿Cuál es la relación que existe entre crecimiento, empleo, distribución del ingreso y pobreza?.
Éstas son solamente algunas de las preguntas que nos hacemos al querer comprender cómo está distribuido el ingreso en un país como Colombia,

Dejemos de  tanta carreta , comencemos, pues bien, los Paradigmas  o formas de organización social y económica política, como el capitalismo, el socialismo  y el comunismo, todo ellos redistribuyen Plusvalía, esto es, riegan  la riqueza al conjunto de la sociedad y sus sectores,, miremos más de cerca, el capitalismo, este, lo gobierna su principio egoísta, mal distribuidor,,,donde tienen como principio la propiedad privada de los  medios de producción, donde el  énfasis es el capital y no el trabajo, saben producir, pero no distribuir, es así, por su naturaleza, esto es D-M-D” incrementado, no puede haber redistribución equitativa, y social, ni política social por qué ella implica una buena redistribución de la riqueza,,,porque el factor más  importa en la economía, su gente <<  no es un fin sino un medio en Colombia >>, y en estos sistema de corte capitalista, los sectores  económicos andan como isla, lo macro  no se articula  a lo micro, la minería, por ejemplo su contribución al PIB, es  alta digamos es 12.5%, el petrolero, del orden del 23%, los servicios 6% en fin, se observa  en ellos, la individualidad de las políticas en su accionar,,, se dice que su contribución social en el país  es alta,  a pesar de poseer los más altos ingresos reales, pero no se palpa  no se siente, otro ejemplo, el turismo en Cartagena su desarrollo no se siente en sus habitantes vivimos una economía virtual de fachadas, más  carros más escuelas, más edificios, no repercute en el bolsillo de la gente y la riqueza  de un pueblo se mide es por el ingreso real, cuanto tienes cuánto vale,,,

 Los principios de hacienda, no se aplican, esto es, los sectores más pudientes, tributan o contribuyen a  la dinámica de los de menor crecimiento económico (el deber ser de los principios de la hacienda pública)
también con las regiones, digamos  occidente tributa más que la oriente, si no hay principios hacendista publico eficiente y eficaz en el desarrollo del país no puede haber crecimiento y desarrollo íntegro y global por eso hay desequilibrio regional digamos…y eso  que no he citado la  zona norte y el centro del país,,,(el ser) aja, y esto que tiene que ver con la REDISTRIBUCIÓN DEL INGRESO, dirán algunos, estoy en un enfoque deductivo,,,,y sistemico,observando las  partes con el todo, no lo pierdan, de vista,,,mirando las variables más significativas como influyen en este tema ,ahora la tributación en Colombia es inequitativa, desfavorable y evasiva, sabemos que los  mejores contribuyentes son los estratos bajos,,,sabemos también que el mejor impuesto  es el más barato ese nadie lo evade y se haría  más horizontal en la sociedad
 Para las intenciones de hacer empresas su carga tributaria es de 56%, de sus ingresos base, mientras que en España es del 12% y diferencial en las regiones, el proceso de legalización de  una PYME, unidad productiva en nuestro país, dura seis meses y 56 pasos  figúrense., en España 14 días.
las normas jurídicas en este país contrastan en los diferentes órdenes nacional regional, local no cumple con los planes de desarrollo en su visión y misión ,también poseen otro norte, no están acorde las políticas de desarrollo social y económico  por supuesto desorientadas, no están direccionadas hacia el bienestar colectivo, el mercado, como tal no asigna eficientemente los recursos, el protagonismo del precio sus señales  no bastan para  ser eficiente y eficaz en su logro,,,, y si miramos el papel del Estado, este deberá  intervenir con la finalidad de redistribuir la  riqueza  nacional ,  desde los que más poseen, en favor de quienes menos tengan, mediante impuestos y transferencias.

Hay que saber, que los impuestos son la  forma como el estado construye el patrimonio nacional su riqueza y su capacidad de pago, es la forma de financiar el gasto público,  además reduce la hiperinflación, es un estabilizador económico, quitándote posibilidad de consumo per-cápita al conjunto de la sociedad, son instrumentos de política monetaria,

Los sistemas  totalitarios o de corte socialista, poseen la fórmula adecuada  para hacer una mejor  redistribución de la riquezas, la plusvalía por que el estado  es el dueño de los factores  de producción  y los medios, si miramos en el  historia la Unión soviética, mediante la planificación económica, siglo (XIX) que son los padres en esto, mediante los planes quinquenales alcanzo cifras de crecimiento y desarrollo económico cifras del 16 PIB, que ninguna país ,en este presente,  no ha logrado, con toda su tecnología  de punta , Estados Unidos Francia, Italia, España, etc,significa  que el sistema si funciona, significa  que son mejores distribuidores de riqueza, significa que la intervención de Estado es eficiente si se quiere y ser eficaz, significa que son mejores redistribuidos de producto social ,,, el sistema Socialista guste o no les guste,,,,es el sistema con mayor equidad, armonía eficiencia ,,de hay surge la social democracia o la tercera vía maquillado este último donde subsisten  la propiedad privada y el componente social del estado Suecia, suiza, etc,

Para esclarecer este mundo económico y entender un poco más la telaraña de cosas que lo he metido, se pertinencia hablar del aporte de Maslow,
La propia natura humana, determina que a medida que se logra la dinámica social en  ascensos y descensos económicos en las capas sociales o estratos, se jerarquizan nuevas necesidades hasta llegar a una situación de AUTO-REALIZACIÓN

La pirámide de Maslow,  representa gráficamente dicha  aseveración. En efecto en un primer plano de necesidades se ubican aquellas que satisfacen los requerimientos necesarios para garantizar un desarrollo físico y mental. (Necesidades  básicas)
En un segundo plano se ubican aquellas necesidades que dan seguridad y  la protección.(Necesidades Básicas)
 Si se aplica esta clasificación en el caso de los países de América Latina y en particular Colombia, no se logran satisfacer estos dos primeros planos, lo cual significa que la problemática que se enfrenta en términos sociales, es la de mejorar el -nivel de vida- que permitan generar expectativas de mayores capacidades a la población con mejores oportunidades, para obtener un ingreso digno que satisfaga las necesidades básicas de la población.

                                                
En cambio, los países desarrollados tienen como principal preocupación mejorar -la calidad de vida de sus habitantes-, una vez cubiertos los peldaños de la pirámide de Maslow. A medida que tiene un mayor ascenso económico y  una vez cubiertas las necesidades fisiológicas y  de seguridad, su principal preocupación es cubrir las necesidades de aceptación social (tercer escalón), las necesidades de autoestima y finalmente cubrir un quinto o escalón vinculado a las necesidades de autorrealización que lo ubica en una situación del mayor bienestar posible.
Los países donde mejor se  distribuyen riquezas con eso propósitos,
Son Finlandia, Suecia, Suiza, países estos sociales demócratas, donde la deuda social es   casi nula,

CONSIDERACIONES
Para que se dé una verdadera redistribución en Colombia de los  ingresos detallare algunas consideraciones,
Deberá darle título de propiedad  a  la gente, sobre los medios de producción, esto es de nada  vale estar en un sistema excluido la gran mayoría, sin oportunidades de nada si están fuera del sistema no obstante, de existir política de fomento, espacios constitucionales ,derechos, etc. si no se aplica,,,, es decir donde  el cuidado corriente este pueda tranzar negociar involucrarse en el proceso productivos y adquisición de los  factores de  la  producción,  es como dirán algunos crear sistema colectivo de recursos ,desde la base social,  organizar la formas de penetrar en la gente, oportunidades de todo tipo laborales pero orientadas a la adquisición de productos o bienes de capital, o sea las oportunidades laborales  deberán impactar en la generación de riqueza,,,en la construcción de adquirir bienes de capital , vivienda, vehículos fincas,, para generar riqueza, no el viejo enfoque de satisfacer  primera necesidades(ingresos) de ahí que el salario base  sea de $1500.000, promedio, para que así pueda crear condiciones de ahorro   e inversión, también el trabajador deberá ser parte accionaria de la unidades productivas, el comprador también e importantes no como destructor de valores sino como forma de saber medir calidad, utilidad y necesidades colectivas, quiero también decirle que significa ingresos y riqueza

El Ingreso: Es la cantidad total l de dinero que recibe una persona o una familia en un     período de tiempo determinado y que provienen ya sea  por los ingresos derivados del trabajo; por la renta de la propiedad como los alquileres,   los dividendos o ganancias del capital, y por las trasferencias (prestaciones sociales, seguro de desempleo, etc.) que pueden recibir del gobierno. 

La riqueza: Consiste en el valor monetario neto de los activos que  posee un individuo o una familia en un momento o dado del tiempo,  nos referimos a un acervo de valor como la herencia propiedad de inmuebles, vehículos, etc. la re distribución de la riqueza en cartagena y Colombia seda a traves de la violencia, el atraco,el robo,secuestro,quitando  al pudiente,esa es la linea roja.

No quiero llenarlo de saberes  a su tiempo seguiremos en esto


El sándalo


  POR QUE LA RAZA NEGRA ES MAS EXPRESIVA EN SU ROSTRO QUE LOS ALBINOS DEL ALTIPLANO  El determinismo  fundamental es el maestro  SOL ,creo p...