Sandslo Patron
sábado, 29 de marzo de 2014
QUE TENGO QUE HACER PARA LLAMAR A TU ATENCIÓN
QUE TENGO QUE HACER PARA LLAMAR A TU ATENCIÓN
ESCRIBIRTE CADA DÍA,
QUE LO SIENTO...
QUIERO QUE SEPAS ESTO, QUIZÁS
CAIGA EN LO INTENSO,,,
PERO NO HAY FORMA DE DECÍRTELO,
NO TENGO CANALES DE EXPRESIÓN QUE
LLEGUEN A TU RAZÓN,,,,,
PERO SERIA EN VANO SI NO LO INTENTO.
VOY Y VENGO COMO UN CAZADOR CURTIVO,,,
Y NO TE ENCUENTRO...
SENTADO EN MI COMPUTADOR...ESPERO...
PIENSO,QUE MAL LE HABRÉ ECHO...
Y AL FINAL SOLO DIVAGO EN MIS PENSAMIENTOS.
TRATO DE HALLAR CULPA EN MI RAZÓN
PARA VER DONDE HE FALLADO,,,QUIZÁS
ME MEREZCO ESTO, POR NO SABER VALORAR
UN AMOR QUE NUNCA HE TENIDO ....
NO ES SUFICIENTE QUE TE CUENTE
QUE ESTO ME SALE DEL CORAZÓN
-QUE HOY TE ENTREGO-
COMO UNA ROSA DESHOJADA AL VIENTO
SOLO POR LLAMAR TU ATENCIÓN,,,
ME SIENTO COMO UNA PLUMA SOMETIDA
AL VIENTO DE TU INDIFERENCIA,
SE QUE ME MEREZCO TU SILENCIO
PERO NO HE PERDIDO EL DERECHO
DE QUE ESCUCHES MI RAZÓN.
SI LO LEES SABRÁS QUE ES CIERTO
QUE NUNCA MAS ANOCHECE,NI DUERMO
DESDE QUE DEJASTE DE PRESTARME TU ATENCIÓN,,,
PUEDO LLAMARTE PERO NO ME ATREVO,
PUEDO VIAJAR PERO NO DEBO…
ES MAS FÁCIL PENSAR QUE HAS VUELTO.
QUE UN DÍA TOCARAS MI PUERTA, Y ME LLAMARAS
Y CESARA MI LLANTO Y MI TORMENTO....
PERO AHORA HUNDIDO EN LA PENUMBRA
SOLO ESCRIBO UNOS VERSOS
AFERRADO COMO UN TRONCO A LA ORILLA
DEL RIÓ DE TU INDIFERENCIA,,,
ESPERANDO SE TE QUITE LA INDIGNACIÓN,
Y LOGRES AL FIN PERDONARME
POR HABER LLAMADO TU ATENCIÓN.
Edgard el Sandalo
jueves, 27 de marzo de 2014
TIERRA BOMBA : un pueblo con dignidad humana
Por que no se ha hablado sobre este acto heroico de la comunidad de Tierra Bomba, nadie le a prestado importancia histórica,, de tan significativo acontecimiento,,
Sabemos que el voto es uno de los instrumento democráticos mas valederos por que la gente tienen la posibilidad de elegir a sus dirigente a sus lideres a sus héroes, que de alguna manera logran de generar desarrollo y equidad en las sociedades
Sin embargo , el acto de votar no es garante de hacer cumplir todo eso anhelos de justicia social equidad , armonía , redistribución del ingreso, empleo justicia social,en Colombia, dadas las actuales condiciones, registradora, etc, , en fin, por eso por los actos de corrupción que esto les acompaña, por estar pringado de corrupción ,sabemos que el potencial electoral fue de 32.835,856, para senado y cámara esto es del total solamente votaron 11,672,251, representado el 35% de los que votaron , el 56% no voto, el resto votos nulos etc, esto es que las elecciones son totalmente anti-democráticas aquí eligen son las minorías por tal razon, esto se podría demandar, saben ... así es todo los procesos electorales en Colombia, debemos de hacer algo al respecto,,,, es mi llamando
Ante lo anterior , es mas plausible el acto heroico de la comunidad de tierra bomba , de no votar , en las elecciones del pasado 9 de marzo, en cartagena, se configura en ese acto es descontento del pueblo , de la sociedad civil , que si puede actuar independiente de todo tipo de males , que si se organiza bien podrá diseccionar el deber ser de las cosas, de la política local, esa actitud, aptitud heroica de ese pueblo vecino servirá por ejemplo, que la dignidad humana si paga ,,,esta sobre todo los activos materiales , emocionales y espirituales del hombre
Que esto sirva para tomar conciencia , aun que algunos dirán, que esto legitima el estatus quo , despertar ante el genocidio de esa clase dirigente costeña ,,, que se pasean en camionetas lujosas compradas con el dinero de todos, y el comun del pueblo llevado a pie, esto es injsutia ,factor de violencia, total ellos disfrutando de todo y el resto vendiendo rosquitas,,,llevado, ya vasta, avalo el acto heroico de Tierra Bomba, amigos,,,
Tratemos de buscar criterios,,, que nos unan en esa linea de accion, ante la avalancha de politiquerías que aspiran al senado a la camra , alcaldía, etc, estos aspirantes nunca pierden,,,ellos son ganadores, el gremio de los politiquerías los protegen
Así pierdan las campañas, el gremio los premia, a los aspirantes perdedores a sus hijos,familiares etc, es, con cargos , de alguna manera, y esto es , que participar en la política es una gran negocio así se pierda, los llevados son los electores que siempre le dirán perdimos no hay solucion, de tus querer económico, o sea ellos nunca pierden , nada,,, en camionetas lujosas y los maricas del pueblo a pie, ojo valoremos el acto heroico de Tierra Bomba,,,,
Que esto sirva para tomar conciencia , aun que algunos dirán, que esto legitima el estatus quo , despertar ante el genocidio de esa clase dirigente costeña ,,, que se pasean en camionetas lujosas compradas con el dinero de todos, y el comun del pueblo llevado a pie, esto es injsutia ,factor de violencia, total ellos disfrutando de todo y el resto vendiendo rosquitas,,,llevado, ya vasta, avalo el acto heroico de Tierra Bomba, amigos,,,
Tratemos de buscar criterios,,, que nos unan en esa linea de accion, ante la avalancha de politiquerías que aspiran al senado a la camra , alcaldía, etc, estos aspirantes nunca pierden,,,ellos son ganadores, el gremio de los politiquerías los protegen
Así pierdan las campañas, el gremio los premia, a los aspirantes perdedores a sus hijos,familiares etc, es, con cargos , de alguna manera, y esto es , que participar en la política es una gran negocio así se pierda, los llevados son los electores que siempre le dirán perdimos no hay solucion, de tus querer económico, o sea ellos nunca pierden , nada,,, en camionetas lujosas y los maricas del pueblo a pie, ojo valoremos el acto heroico de Tierra Bomba,,,,
Sabemos que cartagena fue la primera comarca que proclamo su pendenciara, en Colombia, no podemos ser inferiores a eso,,,,actuemos amigos, de alguna manera, es mi invitación, escribiendo hablando etc,,,,,
el sándalo
el sándalo
sábado, 22 de marzo de 2014
LA VIDA : es una constante negacion de la negacion
LA VIDA : es una constante negacion de la negacion
Sabemos que todo los mortales preferimos el bien ante el mal, el placer ante el dolor, preferimos la riqueza que la pobreza, el amor al desprecio, el capital ante el trabajo, el amanecer que el anochecer, el comienzo ante el final, la paz ante la guerra en fin ..el trabajo ante el desempleo cierto,,,,el silencio ante la bulla, el tiempo ante el destiempo,..
Comencemos lo anterior me pone a votar corriente,,, ja,ja,ja, el bien en su construcción genera desdicha ¿saben por que?,el bien siempre es una relacion compartida en el excenario del humanismo, en un estar frente al otro...todo bien no se construye solo, presupone, un correlato entre el dar del otro, y el recibir propio, ¿en tonces que es el bien? el bien para mi: es cumplir a cabalidad todo mis deseos, mis propósitos... sin embargo, en su búsqueda, se genera desdicha, explotación, mal, para el otro..¿ por que? el bien depende de acciones de aceptación,que están fuera de tu dominio,de intereces compartidos, son variables exogenas que están en otro escenarios fuera de tu control, donde tu influencia es nula, por ser decisiones del otro,,, me refiero en su desaciertos , cuando ya surja el acuerdo desaparece lo anterior,,, es así...
En la búsqueda de el bien se tranza relaciones de propósitos con el otro, es un deseo compartido de transacciones mutuas es el dar y el recibir, pero en ese proceso de dar y recibir , se dan sesgos desequilibrio entere las partes desde la perspectiva economica, moral ética, de valores,en fin, siempre habrá inconformismo, entre ellos,, ¿por que?, se darán ganadores y perdedores y por que no ganan ambos,(ego-ismo de la especie) seria el deber ser, no obstante, la natura humana es el determinarte,, pero la pregunta que surja, entonces¡ por que subsisten ambos, ¿el bien para mi el mal para el otro?
Tomemos el caso, el que vende ataúd o caja para enterrar los muertos...(gran negocio de las funerarias) el bien para el, es vender esas cajas, de muertos, pero el otro, sufre el portador de la desgracia de la llegada: la muerte,,por lo tanto se genera un mal, creo pertinente analizar la partee ética y moral, tan-bien emocional, para entender esto,
Según la ética sabemos que son los preceptos naturales de conveniencia y convivencia entre la especie, las normas rectoras, la moral es la aplicacion de los preceptos éticos,,, bueno vamos bien,,, cuales su importancia,en esto, todo dependerá de la cultura de los valores y los principios en cada sociedad, es decir para alguno el sufrimiento de la muerte en algunas sociedades es una desgracia para otras le hacen tributo a la muerte y a su llegada, algunos pueblo de áfrica, occidental, en la india, y algunas religiones, como el Budismo, en fin ,,,,cantándole porque, es la liberación absoluta del alma son estados mas sublimes mas transcendentales donde ira el alma o el espiritu, , por que el cuerpo esta condenado al sufrimiento a la carne al pecado, al deseo condicionante, al sometimiento del deseo,,,, mientras que en los pueblos donde el catolicismo ha dejado huella, e influencia la muerte el mal ese es mas sufrido se llora,se sufre,,, a la despedida de alma,,,
entonces fijemos en algo, la religión, la cultura, los valores son determinante par catalogar el bien y el mal,,,
les digo ademas las esferas del ascetismo y el hedonismo ejercen mucha influencia en estas categorías,,,como deecia kant, "el fin no justifica cualqueir medio, y John Estuar Mill, escuela del utilitarismo, afirma todo lo opuesto todo "fin justifica cualquier medio", en donde te pondrias tu,,,
les dejo hay ,, posterior analizaremos las demás categorías,,,,
el Sándalo
jueves, 20 de marzo de 2014
El caso Petro , es alarmante que suceda esto en Colombia un procurador que es juez y parte confabulado con la oligarquía en Colombia que horror, el CIDH, es un aparato mas alto de la democracia, es el garante de los abusos y eccesso cometido por las dictaduras en Colombia , se violo todo los derechos políticos de Petro, por favor,,, la CIDH fue creada casualmente por los homicidio y muerte impunes de la sociedad civil, en argentina,,, Chile etc, para evitar eso abusos , debemos de convocar una constituyentes para que las reformas de fondo que requiere este país tenga efecto no vía congreso que sabemos que así no tendrán resultado beneficios para Colombia,,,,
miércoles, 19 de marzo de 2014
ESTADO IDEAL DEL HOMBRE: La locura
En días pasados me puse a pensar, sobre los actos irracionales del hombre, que significado tienen estar loco?, sera pensar diferente actuar diferente, amar intensamente sin que el tu lo desee sabemos que el amor es un acto irracional emocional,,,por eso los griegos decían "amor divina Locura",, relacionarse de otra forma, al comun de los demás,,, tratar de ser diferente es un acto de locura? ver el mundo de la perspectiva de uno mismo,,,desde otro,estar,,, forma de lugar y pensar,,,esa y otras preguntas surgen producto de reflexionar y hacer un dialogo con uno mismo, demostrar un amor es un acto de locura...
Bien en la cotidianidad del ser se observa muchas cosas,,, y en su quehacer aun mas.
Bueno la locura con la cordura stan agarrados, hay un hilo muy delgado,su diferencia es escasa los grandes científicos fueros señalados de desadaptados,,,en mucho de los casos hasta guillotinazos hubieron,, par exterminarlos en Francia, Italia etc,
Si miramos nuestros ejercicios sociales y la forma como interceptamos, el tu quiere ser el yo, es decir existe como un pacto de dominio de posecion de control del yo queriéndoos ser el tu,,, y controlando en su todo,
Sabemos que eso nunca sera posible, es ver el otro en el espejo de uno mismo no en el espejo del otro, por eso hay diferencias, malos hábitos de lectura de observación de hay vienen el mal concepto de actos de locura, por que cada cabeza es un mapa que en sitúa de las veces no corresponde al territorio de las cosas,,por que su observación es convencional corto placiste,,,,por eso se confunden muchos actos de cordura con actos de locura, ínter-actúan los juicios de razon y de emoción, viéndonos con el trato del otro,en muchas de las veces los objetivo,las metas, las actividades y tareas,,, que nos trazamos, comun de las veces carecen de sentido lógico, comprar un carro para tenerlo guardado..en su casa...y sabiendo que la ciudad es pequeña,,,.por buscar prestigio o aceptación social es descalabro total, por ejemplo , unos cubiertos disque para la visita, unos muebles para la sala caricimos cuyo valor oxila entre 5 millones y 12 millones donde nadie se va asentar, cierto prometemos adorarnos eternamente en el acto del matrimonio y los juzgados llenos de expedientes por separaciones,,,
Cuando hablamos de algún tema, en su gran mayoría termianmso hablando otros temas que no estaban en el tapete nos vamos por las ramas ,,, siempre el dialogo entre dos termina siendo de terceras personas en señalando sus actos, , ¿por que eso?,,, cuando nos tropezamos idelogicamente , estamos siempre haciendo juicios de valores y no sobre nosotros mismos, ¿por que?. en fin hay una cantidad de situaciones irracionales de todo los ordenes ... queremos llegar a una parte rápido y despues no sabemos que hacer con el tiempo, ganado, tratamos mejor a los de afuera que a la misma familia, en fin hay una cantidad de actos que permiten afirmar con certeza que hay mas locos o desadaptados sociales fuera de los hospitales que ha dentro, esta es una sociedad enferma la nuestra, si miramos a una persona detenidamente es malo, peligroso,,,,debemos de repensar ....aun sin embargo , los actos de locura son los que dinamizan todo un sistema de cosas en una sociedad genera diferencias y esta a su vez producen n cambios positivos, bueno.....
Existe una poesía mía, sobre La locura que dice fragmentos...
La Locura
oh locura que todo locuras bienvenida locura,
oh locura que a traves de ty logro alcanzar la felicidad prometida,
oh locura mil veces mal señalada sigues siendo cordura,,
oh locura que permites rectificar mi rumbo , bienvenida ,,,,
el sándalo
martes, 18 de marzo de 2014
|
martes, 25 de febrero de 2014
LA RE-DISTRIBUCIÓN DEL INGRESO EN COLOMBIA
Este tema surge a raíz de una discusión con un amigo, que afirma, que existe una nueva Economía, que la pobreza es mental,,,que
el subdesarrollo es geográfico y de latitud, defensor del sistema ”moderno” Multé niveles por redes, o Mercadeo por Redes,,, Bueno , para
hablar de políticas re-distributivas, tienes
que analizar el concepto de crecimiento y desarrollo económico, ingresos y
riqueza, están íntimamente ligado categorías imprescindibles, la problemática
de la redistribución de la Plusvalía, también es pertinencia, hablar cuales son los países de mejor distribución de Plusvalía, cuales son, en que paradigma se
hace más notorio, mejor Capitalismo, Socialismo, o Comunismo, el
papel del Estado, el papel del Mercado, el componente jurídico del país, su
norte, el valor precio del mercado, el protagonismo de hacienda publica, los
sectores económicos, los paradigmas, las políticas empresariales, los titulo de
propiedad en Colombia, la tributación
económica, en fin todo estos interrogantes, necesario para entender el producto social de la distribución de la plusvalía.que países distribuye mejor la riqueza….
Bueno tratare de hacer un enfoque
sistémico y deductivo, que me guiaran en este análisis,,,y mira no el árbol
solamente sino también la correlato con el bosque,,
Primero que es ¿redistribución de ingreso? El ingreso
que se genera en una economía se distribuye según los aportes que hagan a la
producción los agentes propietarios de los medios de producción: Tierra,
capital, trabajo, tecnología administración, etc.; Al inversionista le
corresponde el beneficio, en forma
de ganancias e intereses, al trabajador el sueldo o
salario, al propietario de la tierra la renta. Al dueño de la tecnología
ingresos, al que ejerce la administración una asignación en salarios, al
cliente o usuario el bienestar de la utilidad -precio
Así dentro de cada economía
coexisten estratos sociales diferentes, los cuales los podemos clasificar de
acuerdo a su nivel ingreso. Se pregunta dentro de una misma sociedad algunos
individuos posen más recursos que otros? ¿Por qué la brecha entre los que
tienen más y los que menos tienen se agranda con el transcurrir del tiempo?. ¿Cómo
se calcula la distribución del ingreso?. ¿Cuál es la distribución del ingreso
en Colombia?. ¿Cuál es la relación que existe entre crecimiento, empleo,
distribución del ingreso y pobreza?.
Éstas son solamente algunas de
las preguntas que nos hacemos al querer comprender cómo está distribuido el
ingreso en un país como Colombia,
Dejemos de tanta carreta , comencemos, pues bien, los Paradigmas
o formas de organización social y
económica política, como el capitalismo, el socialismo y el comunismo, todo ellos redistribuyen
Plusvalía, esto es, riegan la riqueza al
conjunto de la sociedad y sus sectores,, miremos más de cerca, el capitalismo,
este, lo gobierna su principio egoísta, mal distribuidor,,,donde tienen como
principio la propiedad privada de los
medios de producción, donde el énfasis es el capital y no el trabajo, saben producir,
pero no distribuir, es así, por su naturaleza, esto es D-M-D” incrementado, no
puede haber redistribución equitativa, y social, ni política social por qué
ella implica una buena redistribución de la riqueza,,,porque el factor más importa en la economía, su gente << no es un fin sino un medio en Colombia >>, y en
estos sistema de corte capitalista, los sectores económicos andan como isla, lo macro no se articula a lo micro, la minería, por ejemplo su
contribución al PIB, es alta digamos es 12.5%,
el petrolero, del orden del 23%, los servicios 6% en fin, se observa en ellos, la individualidad de las políticas
en su accionar,,, se dice que su contribución social en el país es alta, a pesar de poseer los más altos ingresos reales, pero no se palpa no se siente, otro ejemplo, el turismo en
Cartagena su desarrollo no se siente en sus habitantes vivimos una economía
virtual de fachadas, más carros más
escuelas, más edificios, no repercute en el bolsillo de la gente y la riqueza de un pueblo se mide es por el ingreso real,
cuanto tienes cuánto vale,,,
Los principios de hacienda, no se aplican, esto
es, los sectores más pudientes, tributan o contribuyen a la dinámica de los de menor crecimiento económico
(el deber ser de los principios de la
hacienda pública)
también con las regiones,
digamos occidente tributa más que la
oriente, si no hay principios hacendista publico eficiente y eficaz en el
desarrollo del país no puede haber crecimiento y desarrollo íntegro y global
por eso hay desequilibrio regional digamos…y eso que no he citado la zona norte y el centro del país,,,(el ser)
aja, y esto que tiene que ver con la REDISTRIBUCIÓN DEL INGRESO, dirán algunos,
estoy en un enfoque deductivo,,,,y sistemico,observando las partes con el todo, no lo pierdan, de vista,,,mirando
las variables más significativas como influyen en este tema ,ahora la
tributación en Colombia es inequitativa, desfavorable y evasiva, sabemos que
los mejores contribuyentes son los
estratos bajos,,,sabemos también que el mejor impuesto es el más barato ese nadie lo evade y se
haría más horizontal en la sociedad
Para las intenciones de hacer empresas su
carga tributaria es de 56%, de sus ingresos base, mientras que en España es del
12% y diferencial en las regiones, el proceso de legalización de una PYME, unidad productiva en nuestro país,
dura seis meses y 56 pasos figúrense., en
España 14 días.
las normas jurídicas en este país
contrastan en los diferentes órdenes nacional regional, local no cumple con los
planes de desarrollo en su visión y misión ,también poseen otro norte, no están
acorde las políticas de desarrollo social y económico por supuesto desorientadas, no están direccionadas
hacia el bienestar colectivo, el mercado, como tal no asigna eficientemente los
recursos, el protagonismo del precio sus señales no bastan para ser eficiente y eficaz en su logro,,,, y si
miramos el papel del Estado, este deberá
intervenir con la finalidad de redistribuir la riqueza
nacional , desde los que más
poseen, en favor de quienes menos tengan, mediante impuestos y transferencias.
Hay que saber, que los impuestos
son la forma como el estado construye el
patrimonio nacional su riqueza y su capacidad de pago, es la forma de financiar
el gasto público, además reduce la hiperinflación, es un estabilizador económico, quitándote posibilidad de
consumo per-cápita al conjunto de la
sociedad, son instrumentos de política monetaria,
Los sistemas totalitarios o de corte socialista, poseen la
fórmula adecuada para hacer una mejor redistribución de la riquezas, la plusvalía
por que el estado es el dueño de los
factores de producción y los medios, si miramos en el historia la Unión soviética, mediante la
planificación económica, siglo (XIX) que son los padres en esto, mediante los planes
quinquenales alcanzo cifras de crecimiento y desarrollo económico cifras del 16
PIB, que ninguna país ,en este presente, no ha logrado, con toda su tecnología de punta , Estados Unidos Francia, Italia, España, etc,significa que el sistema si funciona, significa que son mejores distribuidores de riqueza,
significa que la intervención de Estado es eficiente si se quiere y ser eficaz,
significa que son mejores redistribuidos de producto social ,,, el sistema
Socialista guste o no les guste,,,,es el sistema con mayor equidad, armonía
eficiencia ,,de hay surge la social democracia o la tercera vía maquillado este
último donde subsisten la propiedad
privada y el componente social del estado Suecia, suiza, etc,
Para esclarecer este mundo económico y entender un poco más la telaraña
de cosas que lo he metido, se pertinencia hablar del aporte de Maslow,
La
propia natura humana, determina que a medida que se logra la dinámica social en
ascensos y descensos económicos en las
capas sociales o estratos, se jerarquizan nuevas necesidades hasta llegar a una
situación de AUTO-REALIZACIÓN
La
pirámide de Maslow, representa
gráficamente dicha aseveración. En
efecto en un primer plano de necesidades se ubican aquellas que satisfacen los
requerimientos necesarios para garantizar un desarrollo físico y mental. (Necesidades básicas)
En
un segundo plano se ubican aquellas necesidades que dan seguridad y la protección.(Necesidades Básicas)
Si se aplica esta clasificación en el caso de
los países de América Latina y en particular Colombia, no se logran satisfacer
estos dos primeros planos, lo cual significa que la problemática que se
enfrenta en términos sociales, es la de mejorar el -nivel de vida- que permitan generar expectativas de
mayores capacidades a la población con mejores oportunidades, para obtener un
ingreso digno que satisfaga las necesidades básicas de la población.
En
cambio, los países desarrollados tienen como principal preocupación mejorar -la calidad de vida de sus habitantes-,
una vez cubiertos los peldaños de la pirámide de Maslow. A medida que tiene
un mayor ascenso económico y una vez
cubiertas las necesidades fisiológicas y
de seguridad, su principal preocupación es cubrir las necesidades de
aceptación social (tercer escalón), las necesidades de autoestima y finalmente
cubrir un quinto o escalón vinculado a las necesidades de autorrealización que
lo ubica en una situación del mayor bienestar posible.
Los países donde mejor se
distribuyen riquezas con eso propósitos,
Son Finlandia, Suecia, Suiza, países estos sociales demócratas,
donde la deuda social es casi nula,
CONSIDERACIONES
Para que se dé
una verdadera redistribución en Colombia de los ingresos detallare algunas consideraciones,
Deberá darle título de propiedad a la
gente, sobre los medios de producción, esto es de nada vale estar en un sistema excluido la gran
mayoría, sin oportunidades de nada si están fuera del sistema no obstante, de
existir política de fomento, espacios constitucionales ,derechos, etc. si no se
aplica,,,, es decir donde el cuidado
corriente este pueda tranzar negociar involucrarse en el proceso productivos y
adquisición de los factores de la producción, es como dirán algunos crear sistema colectivo
de recursos ,desde la base social, organizar la formas de penetrar en la gente,
oportunidades de todo tipo laborales
pero orientadas a la adquisición de productos o bienes de capital, o sea las
oportunidades laborales deberán impactar
en la generación de riqueza,,,en la construcción de adquirir bienes de capital
, vivienda, vehículos fincas,, para generar riqueza, no el viejo enfoque de satisfacer primera necesidades(ingresos) de ahí que el
salario base sea de $1500.000, promedio,
para que así pueda crear condiciones de ahorro
e inversión, también el trabajador deberá ser parte accionaria de la
unidades productivas, el comprador también e importantes no como destructor de
valores sino como forma de saber medir calidad, utilidad y necesidades
colectivas, quiero también decirle que significa ingresos y riqueza
El
Ingreso: Es la cantidad total l de dinero que recibe una persona o una
familia en un período de tiempo determinado y que provienen
ya sea por los ingresos derivados del
trabajo; por la renta de la propiedad como los alquileres, los dividendos o ganancias del capital, y por
las trasferencias (prestaciones sociales, seguro de desempleo, etc.) que pueden
recibir del gobierno.
La
riqueza: Consiste en el valor monetario neto de los activos que posee un individuo o una familia en un momento
o dado del tiempo, nos referimos a un
acervo de valor como la herencia propiedad de inmuebles, vehículos, etc. la re distribución de la riqueza en cartagena y Colombia seda a traves de la violencia, el atraco,el robo,secuestro,quitando al pudiente,esa es la linea roja.
No quiero llenarlo de saberes
a su tiempo seguiremos en esto
El sándalo
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
POR QUE LA RAZA NEGRA ES MAS EXPRESIVA EN SU ROSTRO QUE LOS ALBINOS DEL ALTIPLANO El determinismo fundamental es el maestro SOL ,creo p...
-
CAMBIO DE LA MORFOLOGIA URBANA EN CRESPO Me refiero a la proliferación edificaciones (EDIFICIOS DE MAS DE 4 PISOS) en Crespo, este barr...
-
CARMEN PATRÓN FUENTES : un icono de superación, emprendimiento y ejemplo social ...
-
EL ABC DE LOS PROYECTOS SOCIALES. Algunos apuntes previos A partir de la carta del 91 en Colombia, la nación, consciente y consecu...


