Sandslo Patron

lunes, 11 de marzo de 2019

¿LA REALIDAD es una apreciación objetiva o subjetiva?






¿LA REALIDAD es una apreciación objetiva o subjetiva?

Este tema es y ha sido la piedra en el zapato del mundo de las ideas, teóricos y escuelas del pensamiento filosófico del mundo, es como darle respuesta << de quien fue primero el huevo o la gallina >> se ha convertido en una inquietud intelectual de mucha gente y años, bla,blá tratando de ponerse de acuerdo,tratando de buscar una explicación a muchas cosas cotidianas del hacer y el quehacer humano:la envidia, el amor,el deseo,la alabanza,el odio,el aprecio,etc.

Escuelas del pensar hay muchas, entre ellas el Mito del yo,de Gustado Llinas, el análisis de Jean Pool Sartre, en la Náusea, en Ser o no Ser, la Vida es un Sueño, el Mito del Clavo, en fin, mucha carreta al respecto,


Lo cierto del asunto es que en el mundo dado por los sentidos no se recoge una información cien por ciento perfecta y valedera de la realidad,<<  por eso la ignorancia es atrevida por la limitación de los mismos >>, nosotros no vemos los microorganismo ni el macro organismo que esta y rige nuestra circunstancias,ni el sonido del silencio, altos decibeles o bajo del sonido, solo un parámetro que filtramos de la realidad, tan eficaz razón del naciente de la crítica de la razón pura de Kant, y científicos sociales; nosotros creemos que la realidad existe como uno la observa, creyendo ser objetiva,creemos que por ver el bosque , vemos el árbol y sus ramas,por  ejemplo al cruzar una calle viniendo un vehículo, que crees que sucederá  al respecto? un posible accidente cierto llegando inclusive a la muerte del sujeto peatón, para saber que la llama del juego quema no basta con saber si no sentirlo con el tacto que quema, es una realidad objetiva presuntamente dependiendo el nivel del saber que estemos analizando o la experiencia en dimensiona ubicados en un contexto determinado, << pero si ya es un hecho que requiera análisis científicos y abstracto>> la situación por simple inspección ocular falla, requiriendo entonces a observaciones más profunda de la realidad,circunstancia,contexto,canales de tiempo,lugar, motivaciones.emociones,etc,pero lo cierto es que todo es un condicionamiento existencial, es decir, lo que está afuera de mi es un producto de mi conciencia o es una realidad engañosa de nuestros sentidos que filtra lo que queremos ver, oír y hacer, si ubicamos todo lo anterior sobre un contexto, texto, de cerca o de  lejos  y cultura diferentes, observamos como difiere esa realidad, observamos como variaría esa realidad presuntamente objetiva,por tal razón no será un invento dado por la costumbre de la observación, que hace ver nuestra conciencia, esta discusión la tubo Platón  Aristóteles etc., en su tiempo, 
Concluimos: que la realidad es un imaginario mental alimentado por los sensores de nuestro sentido que en muchos casos filtran mal la realidad,que están alimentado por la subjetividad del mismo creyendo ser objetivo por que todo el mundo lo acepta dirimamos que es una -apreciación apasionada de circunstancias -cierto es- que la realidad es un delirio colectivo, que variaría según el contexto y cultura inmersa.la causa y el efecto;.miren los políticos son campeones al respecto manejando los miedos y emociones del colectivo sin utilizar juicios de la razón ,quiero decirle tan-bien un caso que vi donde una chica profesional iba saliendo de un motel acompañada de un sujeto,el observador presente fue con el morbo y la calumnia de que había visto salir esa chica con una pareja resultando ser, que estaba trabajando haciendo una auditoria por ser profesional de los asientos contables. así hay muchos casos,,,por eso muchas gente se mete en semejantes líos por poseer una miopía mental al grado de confundirse y distorsionar la realidad subjetiva.



Sándalo Patrón
Edgard Gonzalez Patrón
Economista T.P. No.20127 del CNPE
celular 3004469029

domingo, 3 de marzo de 2019

APRENDER A LEER EL LENGUAJE CORPORAL OJO...






APRENDER A LEER EL LENGUAJE CORPORAL OJO...

Este tema lo quería compartir hace un par de días. Es importante aclarar que el lenguaje corporal no otorga una certeza absoluta, ya que algunas veces podríamos caer en un error de interpretación, pero que de todas formas es un elemento bastante seguro e interesante que se puede tener en cuenta si se lo desea.<< digamos es mas significativo, la expresión corporal , que la a verbal >>, ojo, no te dejes descubrir fácilmente,ojo se delata mas las personas por que actúa el subconsciente individua,l las emociones...les tiro una buena y aquellos que utilizan a estreno el lenguaje verbal, no dejan hablar cuando están conversando,con otros, denotan inseguridad, por que tenes que levantar la vos para tener criterio y certeza , creo que eso es una fatalidad lo otro hablar excesivamente con las manos denota inseguridad o algo psicológico le perturba ante los demás.o no mirar de frente denota pertrubacion , yo diría en esta frase se resume a la persona observada: Lo que dice Juan de Pedro,dice mas de Juan que de Pedro".

Las claves del lenguaje corporal:
- El rostro:
Es la lupa de las emociones, de ahí que se diga que la cara es el reflejo del alma. Pero como en cualquier interpretación del lenguaje no verbal debes ir con cuidado al evaluar los gestos de la cara por separado, ya que normalmente forman parte de un estado emocional global y pueden dar lugar a muchas interpretaciones.y ademas te podes equivocar si llegas  a juicios equivocados, por ejemplo la persona observada es visca, posee un problema de la vista, o tiene un tic nervioso, etc. la mejor observación que debe hacerse es el silencio ante estas situaciones.

Cuando un niño ve algo que no le gusta se tapa los ojos en un intento de hacer que eso desaparezca de su realidad, o corre a taparse la boca después de decir una mentira.
Aunque en los adultos la magnitud es mucho menor, en cierta medida sigue existiendo este comportamiento primitivo.(Cerebro reptil) Por eso en la cara se pueden detectar muchos intentos inconscientes de bloquear lo que se dice, oye o ve.,la mirada del otro como decía Sarte,<< Son como Dioses omnipotentes, que jusgan, evalúan someten, critican>>,
Taparse o tocarse la boca
Se hace mientras se habla, puede significar un intento de ocultar algo. Si se realiza mientras se escucha puede ser la señal de que esa persona cree que se le está ocultando algo.o tenga hambre..ja.ja.aj.

Tocarse la oreja:
Es la representación inconsciente del deseo de bloquear algo, las palabras que se oyen. Si tu interlocutor lo realiza mientras hablas puede significar que desea que dejes de hablar.o tanbien un anclaje de conciencia .

Tocarse la nariz:
Puede indicar que alguien está mintiendo. Cuando mientes se liberan catecolaminas,sexorotonina, endorfinas, unas sustancias que inflaman el tejido interno de la nariz y pueden provocar picor. También ocurre cuando alguien se enfada o se molesta.

Frotarse un ojo:
Es un intento de bloquear lo que se ve para no tener que mirar a la cara a la persona a la que se miente.o que tenga un defecto visual , pero no es lo constante, Cuidado con la gente que se toca mucho la nariz y se frota los ojos cuando habla contigo.

Rascarse el cuello:
Señal de incertidumbre o de duda con lo que uno mismo está diciendo.

Llevarse un dedo o algo a la boca:
Significa inseguridad o necesidad de tranquilizarse, en una expresión inconsciente de volver a la seguridad de la madre.o tanbien señales de sexo,aceptacion,,,ja,ja,a

Posiciones de la cabeza
Comprender el significado de las distintas posiciones que puede adoptar alguien con la cabeza es muy eficaz para entender su voluntad de gustar, de cooperar o de mostrarse altivo. Normalmente una postura muy exagerada significa que esa persona lo está realizando de forma consciente para influenciarte de cierto modo.ejemplo cuandos ecamina con al cabeza erguida,grnadeza seguridad reto, en fin.

Levantar la cabeza y proyectar la barbilla hacia adelante: un signo que pretende comunicar expresamente agresividad y poder.
Asentir con la cabeza:
Se trata de un gesto de sumisión contagioso que puede transmitir sensaciones positivas. Comunica interés y acuerdo, pero si se hace varias veces muy rápido puede comunicar que ya se ha escuchado bastante.

Ladear la cabeza:
Es una señal de sumisión al dejar expuesta la garganta. En el caso de las mujeres suele usarse para mostrar interés por un hombre, pero si lo realizas al escuchar mientras asientes, lograrás aumentar la confianza de tu interlocutor hacia ti.

Apoyar la cara sobre las manos:
Se expone la cara habitualmente con el objetivo de “presentársela” al interlocutor. Por lo tanto demuestra atracción por la otra persona.

Apoyar la barbilla sobre la mano:
Si la palma de la mano está cerrada es señal de evaluación. Si la palma de la mano está abierta puede significar aburrimiento o pérdida de interés.

-Mirada:su lenguaje,
La comunicación mediante la mirada tiene mucho que ver con la dilatación o contracción de la pupila, la cual reacciona enormemente a los estados internos que experimentas. Por eso los ojos claros suelen ser más atractivos que los oscuros al mostrar de forma más evidente emociones positivas que implican la dilatación de la pupila.(no estoy de acuerdo: los ojos claros de nota una mirada mas vacía peligrosa)no se pude leer lo que piensa..

Cuando hablas sueles mantener contacto visual entre un 40 y un 60% del tiempo. Eso es debido a que tu cerebro está ocupado intentando acceder a la información 
(la PNL postula que según el tipo de información que estés intentando recuperar mirarás arriba a la izquierda, arriba a la derecha, o hacia abajo).

Variación del tamaño de las pupilas:
la presencia de pupilas dilatadas suele significar que se está viendo algo que gusta, mientras que las pupilas contraídas expresan hostilidad. Las neuronas espejo son también responsables de que nuestras pupilas adopten la misma expresión que nuestro interlocutor. Son variaciones muy sutiles que a menudo quedan enmascaradas por los cambios ambientales en la intensidad de la luz.sin embargo existen gente con problemas visuales que pueden expresar otras señales, ejemplo desagardo, alegria admiracion sin quererlo, bueno no son comunes,casso excepcionales.

Levantar las cejas:
Ees un saludo social que implica ausencia de miedo y agrado. Hazlo frente personas a las que quieras gustar.

Bajar la cabeza y levantar la vista:
En las mujeres es una postura que denota sumisión y sensualidad para atraer a los hombres. Cantidad de fotos de perfil de mujeres en sitios de citas online son tomas desde arriba que además permiten mostrar el escote.
En los hombres es al revés: tomas inferiores para parecer más alto y dominante.

Mantener la mirada:
En el caso de las mujeres establecer contacto visual durante 2 o 3 segundos para después desviar la mirada hacia abajo puede ser un indicador de interés sexual.

Pestañear repetitivamente: 
es otra forma de intentar bloquear la visión de la persona que tienes enfrente, ya sea por aburrimiento o desconfianza.

Mirar hacia los lados: 
Otra manera de expresar aburrimiento, porque de forma inconsciente estás buscando vías de escape.


-Sonrisa corporal

La sonrisa es fuente inagotable de significados y emociones. Tienes un artículo entero sobre todos los beneficios de sonreír así como lo que es posible comunicar con ella. Además, gracias a las neuronas espejo, sonreír es un acto tremenda-mente contagioso capaz de provocar emociones muy positivas en los demás.
En realidad es posible distinguir varios tipos de sonrisa:
La sonrisa natural (o sonrisa de Duchenne) es la que produce arrugas junto a los ojos, eleva las mejillas y desciende levemente las cejas.
En una sonrisa falsa el lado izquierdo de la boca suele elevarse más debido a que la parte del cerebro más especializada en las emociones está en el hemisferio derecho, el cual controla principalmente la parte izquierda del cuerpo.
Una sonrisa tensa, con los labios apretados, denota que esa persona no desea compartir sus emociones contigo y es una clara señal de rechazo.
La función biológica de la sonrisa es la de crear un vínculo social favoreciendo la confianza y eliminando cualquier sensación de amenaza. Sonreír también expresa sumisión, por eso las personas que quieren aparentar poder apenas sonríen y las mujeres que desean incrementar su credibilidad, especialmente entre hombres, lo hacen menos.
-Posición de los brazos
PNL

Los brazos, junto a las manos, presentan una gran movilidad y sirven de apoyo a la mayoría de movimientos que realizas. También permiten defender las zonas más vulnerables de tu cuerpo en situaciones de inseguridad percibida.
La propia percepción establece que la vía de comunicación entre el cuerpo y la mente es recíproca. Es decir que si experimentas una determinada emoción tu cuerpo la reflejará, pero también ocurre al revés: si tu cuerpo adopta una posición en concreto, tu mente empezará a experimentar la emoción asociada. Esto es especialmente importante en el cruce de brazos.
Hay mucha gente que argumente que se cruza de brazos porque se siente más cómoda. Pero los gestos se perciben como naturales cuando están alineados con la actitud de la persona, y la ciencia ya ha demostrado que cruzar los brazos predispone a una actitud crítica y alejada, por muy confortable que sea el gesto. Fíjate que cuando la estás pasando bien con amigos no cruzas los brazos.
Cruzar los brazos:
muestra desacuerdo y rechazo. Evita hacerlo a no ser que precisamente quieras enviar este mensaje a los demás. Las mujeres suelen hacerlo en presencia de hombres que les parecen demasiado agresivos o poco atractivos.

Cruzar un solo brazo por delante para sujetar el otro brazo:
denota falta de confianza en uno mismo al necesitar sentirse abrazado.

Brazos cruzados con pulgares hacia arriba: postura defensiva pero que a la vez quiere transmitir orgullo.
Unir las manos por delante de los genitales:
En los hombres proporciona sensación de seguridad en situaciones en que se experimenta vulnerabilidad.

Unir las manos por detrás de la espalda:
Demuestra confianza y ausencia de miedo al dejar expuestos puntos débiles como el estómago, garganta y entrepierna. Puede ser útil adoptar esta postura en situaciones de inseguridad para intentar ganar confianza.

En general, 
cruzarse de brazos significa que esa persona está experimentando inseguridad e intenta protegerse. Existen multitud de variaciones que consiguen el mismo efecto como ajustarse el reloj, situar el maletín delante del cuerpo, o sujetar un bolso con las dos manos enfrente del pecho.

-Gestos con las manos comunicarse
las manos, juntamente con los brazos, son una de las partes más móviles del cuerpo y por lo tanto ofrecen un enorme registro de posibilidades de comunicación no verbal, siendo útiles para señalar ciertas partes del cuerpo con el objetivo de mostrar autoridad o sexualidad.

También sirven para apoyar los mensajes verbales y darles mayor fuerza. Existe una parte del cerebro llamada el área de Broca que está implicada en el proceso del habla. Pero se ha visto que también se activa al mover las manos. Esto significa que el acto de gestualizar está literalmente ligado al habla, así que hacerlo mientras te expresas puede mejorar tu capacidad verbal. Muy útil en personas con bloqueos al hablar en público.
El acto de reforzar gestualmente una frase ayuda a que te lleguen antes a la mente las palabras a usar y también es capaz de hacer que tu mensaje sea mucho más persuasivo y comprensible, tal y como quedó demostrado en este estudio. En él se determinó que los gestos más eficaces son los que están alineados con el significado verbal, como señalar hacia atrás al referirse al pasado.
Mostrar la palma abierta: expresa sinceridad y honestidad, mientras que cerrar el puño muestra lo contrario.

Manos en los bolsillos:
denota pasotismo y desimplicación en la conversación o situación.

Enfatizar algo con la mano:
cuando alguien ofrece dos puntos de vista con las manos, normalmente el que más le gusta lo refuerza con la mano dominante y la palma hacia arriba.

Entrelazar los dedos de ambas manos: 
transmite una actitud reprimida, ansiosa o negativa. Si tu interlocutor adopta esta postura, rómpela dándole algo para que tenga que sujetarlo.

Puntas de los dedos unidas:
expresa confianza y seguridad, pero puede llegar a confundirse con arrogancia. Muy útil para detectar si los rivales tienen buenas manos al jugar al póquer.

Sujetar la otra mano por la espalda
es un intento de controlarse a uno mismo, por lo tanto expresa frustración o un intento de disimular el nerviosismo.

Mostrar los pulgares por fuera de los bolsillos:
en los hombres representa un intento de demostrar confianza y autoridad frente mujeres que les atraen, o agresividad en una situación conflictiva.

Ocultar sólo los pulgares dentro de los bolsillos:
es una postura que enmarca y destaca la zona genital, por lo tanto es una actitud sexualmente abierta que realizan los hombres para mostrar ausencia de miedo o interés sexual por una mujer.

Llevarse las manos a las caderas:
indica una actitud sutilmente agresiva, ya que quiere aumentar la presencia física. Muchos hombres la usan tanto para establecer superioridad en su círculo social como para aparentar mayor masculinidad en presencia de mujeres que les atraen. Cuanto más se exponga el pecho mayor agresividad subcomunicará.

- Posición de las piernas gestos

Las piernas juegan un papel muy interesante en el lenguaje corporal
. Al estar más alejadas del sistema nervioso central (el cerebro), nuestra mente racional tiene menos control sobre ellas y les permite expresar sentimientos internos con mayor libertad. Cuanto más lejos del cerebro esté una parte del cuerpo, menor control tienes sobre lo que está haciendo.
En general el ser humano está programado para acercarse a lo que quiere y alejarse de lo que no desea.
La forma como alguien posiciona sus piernas puede proporcionarte algunas de las pistas más valiosas sobre la comunicación no verbal en la medida en que sabrás hacia donde quiere ir.
El pie adelantado: el pie más avanzado casi siempre apunta hacia donde querrías ir. En una situación social con varias personas también apunta hacia la persona que consideras más interesante o atractiva. Si quieres que alguien de forma emocional sienta que le estás dando toda tu atención, asegúrate de que tus pies están encarados hacia él. De la misma manera, cuando tu interlocutor apunta con sus pies hacia la puerta en lugar de hacia ti es una señal bastante evidente de que quiere terminar la conversación.
Piernas cruzadas: actitud defensiva o cerrada, protege los genitales y en el caso de las mujeres subcomunica cierto rechazo sexual. Una persona sentada con brazos y piernas cruzados es alguien que se ha retirado totalmente de la conversación. Incluso los investigadores Allan y Barbara Pease realizaron un estudio que demostró que las personas recordaban menos detalles de una conferencia si la escuchaban con los brazos y piernas cruzados.
Sentado con una pierna elevada apoyada en la otra: típica-mente masculina, revela una postura competitiva o preparada para discutir; sería la versión sentada de exhibición de la entrepierna.
Piernas muy separadas:
es un gesto básicamente masculino que quiere transmitir dominancia y territorialidad.

Sentada con las piernas enroscadas: en mujeres denota cierta timidez e introversión.
Sentada con una pierna encima de la otra en paralelo:
en las mujeres puede interpretarse como cortejo al intentar llamar la atención hacia las piernas, puesto que en esta postura quedan más presionadas y ofrecen un aspecto más juvenil y sensual.


Conclusión del autor que realizo el artículo:
Aprender a detectar incongruencias entre el lenguaje verbal y el corporal te puede resultar muy útil. Lo que el cuerpo comunica suele estar más cerca de la verdad debido a que los humanos no somos capaces de controlar todas las señales que nuestro cuerpo está enviando.


<< Recuerda que todas estas señales corporales deben interpretarse dentro de un contexto global y con ciertas limitaciones >>.

No saques conclusiones de un único gesto. Alguien podría cruzarse de brazos por estar en desacuerdo o porque sencillamente tiene frío, o realizar cualquier otro tipo de movimiento porque lo ha mecanizado y le ha quitado parte de su significado real.o el peso del contexto ,


Sándalo Patrón,
edgard gonzalez patrón
Economista ,científico social, experto en proyectos sociales

sábado, 23 de febrero de 2019

LEALTAD CON uno mismo









LEALTAD CON uno mismo

Me puse a contar mis años y descubrí, qué tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante, (qué cogí ya la curva) qué el que viví hasta ahora…
Me siento como aquel niño que ganó un paquete de dulces: los primeros los comió con agrado, los segundos también, pero el tercero el cuarto ya estaba perdiendo el deseo por los dulces, pero, cuando percibió que quedaban pocos, en sus manos comenzó a saborearlos profundamente y valorarlos más   << Sintiendo la sensación del sabor del dulce en el mismo dulce de forma más placentera sin llegar a saturarse, pero perdiendo ya su naturaleza de ser dulce >>.
Ya no tengo tiempo para reuniones interminables, donde se discuten estatutos, normas, procedimientos y reglamentos internos, conductas, comportamientos, sabiendo que no se va a lograr nada.
Ya no tengo tiempo para soportar a personas absurdas, inmamables e inmutables de egos vanidosos que uno cree que son seres con saberes igual que uno,pero pura mierda, que, a pesar de su edad cronológica, siguen siendo ignorantes, no han crecido. Siguen siendo cerebros reptiles cerebros de chorlitos con el agravante de ser seres dogmáticos y cerrados en sus convicciones absurdas.
Ya no tengo tiempo para lidiar con mediocridades. No quiero estar en reuniones donde desfilan egos inflados. No tolero a manipuladores y oportunistas. Me molestan los envidiosos, que tratan de desacreditar a los más capaces, para apropiarse de sus lugares, talentos y logros.
Las personas no discuten contenidos, apenas los títulos. Mi tiempo es escaso como para discutir títulos. Quiero la esencia, mi alma tiene prisa…Sin muchos dulces en el paquete…
Quiero vivir al lado de gente humana, (gente simple porque yo soy complicado y raro para algunos soy una especie diferente que extraño a veces hasta los males, extraño lo no muy humano). Que sepa reír, de sus errores. Que no se envanezca, con sus triunfos. Que no se considere electa, antes de hora. Que no huya, de sus responsabilidades. Que defienda, la dignidad humana. Que valore el ser y no el tener.
Y que desee tan sólo andar del lado de la verdad y la honradez. Lo esencial es lo que hace que la vida valga la pena. Quiero rodearme de gente, que sepa tocar el corazón de las personas…y no sea el cielo que jamás no pueda tocar. Gente a quien los golpes duros de la vida, le enseñó a crecer con toques suaves en el alma. Sí… tengo prisa… << por vivir con la intensidad que sólo la madurez puede dar en la calma >>.
Pretendo no desperdiciar parte alguna de los dulces que me quedan…Estoy seguro que serán más exquisitos que los que hasta ahora he comido.
Mi meta es llegar al final satisfecho y en paz con mis seres queridos y con mi conciencia. Tenemos dos vidas y la segunda comienza cuando te das cuenta que sólo tienes una.

Sandalo Patron
3012175851

domingo, 10 de febrero de 2019

DEFINICIÓN DEL MATRIMONIO





DEFINICIÓN DEL MATRIMONIO
..1. Acto religioso mediante el cual se crea un Cristo más y una virgen menos.
..2. Un intercambio de malos humores durante el día y malos olores durante la noche.
..3. Única sentencia a cadena perpetua que se cancela por el mal comportamiento.
..4. Situación en la que ninguna mujer obtiene lo que esperaba y ningún hombre espera lo que obtiene.
5. Matemáticamente: suma de afecto, resta de libertades, multiplicación de responsabilidades, y división de bienes.
6. Dí cese de la principal causa del divorcio.
7. Proceso químico por medio del cual una media naranja, se convierte en un medio limón.
8. Es la forma más rápida de ponerse gordo.
9. La única guerra, en la que se duerme con el enemigo.
10. Es lo que resulta cuando en la "guerra de sexos", tú decides tomar una prisionera.
TRES REFLEXIONES FINALES:
1. Sirve para resolver problemas que nunca hubieras tenido si hubieras seguido soltero.
2. Si no fuera por el matrimonio, muchos maridos no tendrían nada en común con sus esposas.
3. El hombre soltero es un animal incompleto, el casado es un completo animal.
ANTES/DESPUÉS
Antes : dos por noche
Después : dos por mes.
Antes: !Me dejas sin aliento!
Después: !Me estas ahogando!
Antes: !!No pares! !
Después :!!No empieces ! !
Antes: Estar a tu lado...
Después :?Hazte a un lado!
Antes : Me pregunto que haría sin él
Después : Me pregunto que hago con él
Antes : Erótica
Después : Neurótica
Antes: Parece que estamos juntos desde siempre
Después : !Siempre estamos juntos!
Antes : Ella adora como controla las situaciones
Después : Ella dice que soy un manipulador egomaníaco
Antes : Anoche lo hicimos en el sofá
Después : Anoche dormí en el sofá
Antes : Había una vez...
Después : Fin...
Versiones de casados
Mi amor, hoy estamos de aniversario de matrimonio, ¿por que no matamos un pollo?
- Y que culpa tiene el pollito, por que no matamos al estúpido de tu hermano, que fue el que nos presento.
- De regreso de su trabajo, el esposo se sentó a la mesa y su mujer le pregunto: Te sirvo?
- A veces.
- María, ahora que me voy a morir te quiero confesar un secreto.
- ¿Que secreto?
- Que hace poco te engañe con tu mejor amiga
- ¿Por que crees que te he envenenado?
- María, promete que cuando me muera te casarás con Antonio.
- ! Pero, si es tu peor enemigo!
- Pues por eso, que se joda!
P.D. SI EN LOS PRÓXIMOS MINUTOS SE LO ENVÍAS A UN SOLTERO, PODRÍAS SALVAR UNA VIDA .
Y..... SI SE LO ENVÍAS A UN CASADO..... POBRE.... QUE SE RIA UN RATO...
Alex Cipriano
28 de agosto de 2014 ·
Para todos mis amigos casados y para los que están pensando en casarse piénsenlo bien jejeje
DEFINICIÓN DEL MATRIMONIO
..1. Acto religioso mediante el cual se crea un Cristo más y una virgen menos.
..2. Un intercambio de malos humores durante el día y malos olores durante la noche.
..3. Única sentencia a cadena perpetua que se cancela por el mal comportamiento.
..4. Situación en la que ninguna mujer obtiene lo que esperaba y ningún hombre espera lo que obtiene.
5. Matemáticamente: suma de afecto, resta de libertades, multiplicación de responsabilidades, y división de bienes.
6. Dí cese de la principal causa del divorcio.
7. Proceso químico por medio del cual una media naranja, se convierte en un medio limón.
8. Es la forma más rápida de ponerse gordo.
9. La única guerra, en la que se duerme con el enemigo.
10. Es lo que resulta cuando en la "guerra de sexos", tú decides tomar una prisionera.
TRES REFLEXIONES FINALES:
1. Sirve para resolver problemas que nunca hubieras tenido si hubieras seguido soltero.
2. Si no fuera por el matrimonio, muchos maridos no tendrían nada en común con sus esposas.
3. El hombre soltero es un animal incompleto, el casado es un completo animal.
ANTES/DESPUÉS
Antes : dos por noche
Después : dos por mes.
Antes: !Me dejas sin aliento!
Después: !Me estas ahogando!
Antes: !!No pares! !
Después :!!No empieces ! !
Antes: Estar a tu lado...
Después :?Hazte a un lado!
Antes : Me pregunto que haría sin él
Después : Me pregunto que hago con él
Antes : Erótica
Después : Neurótica
Antes: Parece que estamos juntos desde siempre
Después : !Siempre estamos juntos!
Antes : Ella adora como controla las situaciones
Después : Ella dice que soy un manipulador egomaníaco
Antes : Anoche lo hicimos en el sofá
Después : Anoche dormí en el sofá
Antes : Había una vez...
Después : Fin...
Versiones de casados
Mi amor, hoy estamos de aniversario de matrimonio, ¿por que no matamos un pollo?
- Y que culpa tiene el pollito, por que no matamos al estúpido de tu hermano, que fue el que nos presento.
- De regreso de su trabajo, el esposo se sentó a la mesa y su mujer le pregunto: Te sirvo?
- A veces.
- María, ahora que me voy a morir te quiero confesar un secreto.
- ¿Que secreto?
- Que hace poco te engañe con tu mejor amiga
- ¿Por que crees que te he envenenado?
- María, promete que cuando me muera te casarás con Antonio.
- ! Pero, si es tu peor enemigo!
- Pues por eso, que se joda!
P.D. SI EN LOS PRÓXIMOS MINUTOS SE LO ENVÍAS A UN SOLTERO, PODRÍAS SALVAR UNA VIDA .
Y..... SI SE LO ENVÍAS A UN CASADO..... POBRE.... QUE SE RIA UN RATO...
SANDALO

jueves, 17 de enero de 2019

EL SABER ES UNA CITA DE CITA







EL SABER ES UNA CITA DE CITA
El saber se esta volviendo una "Cita de Cita" ,sin embargo,<< ya todo esta dicho, no hay nada nuevo bajo el sol >>, quiero decirles que hay que ser creativos y original, en las observaciones, o mensajes subliminales, que se suben aquí,,,,

Por ejemplo, mi frase: que yo creía que era el original de la misma, resulto dicha por un icono de la cultura y la poesía: Facundo Cabra-les, primero que yo "me gusta la gente simple POR QUE YO SOY COMPLICADO", cómo les parece,,,,otra perla , Dios que se creía originario de lo siguiente: "Todo día trae su afán", fue dicha 500 años antes del Cristianismo, por Sene-ca filosofo presocrático de Grecia, el cual decía: "todo día genera su propia fatiga",chopra. << todo deseo esclaviza, y genera sufrimiento>>, fue anticipado por Epicuro,<< todo deseo genera sufrimiento>> en fin,,, pare de contar, la historia, o nuestra cultura esta llena de citas de citas, creando autorias utópicas y etéreas, maquillando el nuevo saber, "Chopra" trajo y demás filósofos de la india, contemporáneos todo ese saber de oriente hacia occidente maquillado, cambiándole la forma no el contenido ,¿ que cosa del saber? Pienso que l saber posee referentes históricos que sirven de guía para DESCUBRIR NUEVOS SABERES si este es aplicado asi si se vuelve materia de investigación, sin embrago hay escritores que quedaron influnciado rotundamente por los iniciados, ejemplo nuestro gabriel garcias Marquez en su libros de "Cien Años de Soledad "se dice que fue influenciado por kaska en su libro de la metamorfosis, y así hay muchos autores Efrain medina nuestro también fue influenciado por chukoski y otros, escribiendo casi igual en sus apreciaciones,,, asi las cosas.



SANDALO 

miércoles, 16 de enero de 2019

UNA EXPERIENCIA SANA:ser padre

Sin merito de dudar el hecho de ser padre digamos que es una condiciona necesaria de la existencia humana NECESARIA Y SUFICIENTE,para seguir el curso natural de la vida, creo que existirán detractores en cuanto a esta dirección del pensar;,algunos dirán que es una irresponsabilidad en estos tiempos de crisis e incertidumbre económica en donde no hay recurso monetarios fijos destinados al mantenimiento y recreo de la especie,pero la condición de ser padre constituye  una razón fundamental de perpetuar la raza  a través de los tiempos,figúrense si no se existiera los bastagos producto de los padres, la humanidad llegaría aun punto cero o neutro de la destrucción misma de la especie, creo que si hay dos padres tener hijos que es el resultado final de la copulacion pasa remplazar a los bastagos  condición necesaria de la especie humana de transcender en espacios y tiempos venideros.

En países subdesarrollados como el nuestro la condición de ser padre constituye un desaliento en el sentido de la irresponsabilidad galopante que acompaña esta situación dirán algunos que seria un acto irresposnabildiad humana si ese bastago no posee las condiciones optimas sociológicas socioeconomicas adecuadas pasaría hacer un grave problema mas que se le sumaria a esos hogares  que viven en condiciones de la primera linea de pobreza del sisben en donde se manifiestan altibajos  en su proceso de incremento y consolidadacion la esperanza de vida.,

Pero ser padre constituye ser la etapa mas linda que puede aspirar un hombre, ver y crecer el desarrollo de su hijo es una ganancia inconmensurable, idónea es una alegría natural de ver el nacimiento desarrollo del niño en su recorrido de las etapas: nacer,crecer madurar, tan bien situaciones de brazo , te tolerancia, de insomnios, de tardanzas a medias noches de ver cuando el niño a  temprana edad  y decirle papi que me tristes y ese abrazo natural cuando se llega a casa y el bastago te mira con esa risa y esa dulzura que acompaña , deseo divino de los dioses , es la situación que sopesa todas esas madrugadas donde la recompensa del crió se retribuye en esos detalles.
creo y estoy seguro que es la etapa de la niñea la cría del bar bulo, la mejor etapa del hombre en todos sus tiempos.

Felicito  aun gran amigo Jose  Fuentes Fon-seca que es padre ahora felicitaciones ...felicitaciones ......felicitaciones....


Sándalo 

miércoles, 2 de enero de 2019

LA ETAPA DE LA VIDA: La Madurez

LA ETAPA DE LA VIDA: La Madurez

Hoy quiero escribirles algo sobre esta etapa media del hombre, en donde se construyen y decantan deseos perdidos, pasiones pasadas, añoranzas realizadas, reflexión de la reflexiones acordadas y pensadas, conclusiones buenas o malas tomadas, situaciones donde no hay realidad al conformismo, al pesimismo, sino el realismo, las etapas de la vida ya edificadas quemadas, serán la quía del presente donde las expectativas ya se tornaron nulas, donde el saber y conocer se vuelven desapacionados,donde el ser ya deja de galopar con rapidez en la búsqueda de la nada, las situaciones cotidianas donde  todo se torna normal: << la búsqueda por nuevas situaciones resultan repetitivas >> , nada nuevo fluye cambia de forma pero conservando su contenido, todo parece una acción repetitiva de la repetidera, el ser humano desnudándose ante el otro , en sus pasiones, en sus deseos en su observaciones sanas o perversas, poniéndose mascaras para pasar desapercibido,, en donde el cuerpo ya deja de imponerse su gobernanza el derroche hormonal de la juventud se torna lento y escaso mermando su accion,resultando la razón gobernar nuestros actos, es decir el galope del caballo de la juventud, se torna paciente, tierno, a paso lento, observando el devenir y venir de la vida, 

la vida en esta etapa ya no se vuelve el vivir por vivir , se establece una consagración del todo y por el todo, aquí fluye el amor transparente sin recibir recompensas, es la etapa intermedia de la evolución del ser, aquí en la madurez se actúa sin prisa, sin correndillas, el horizonte espacial se aumenta se agudiza más los sentidos, en tiempos y espacios diferentes sin sesgos, se afina el querer se torna selectivo, surge pasiones equilibradas el deseo se torna bien centrado sin perder nada todo se administra a la percepción: en el acto amoroso se aprovecha el tiempo por el tiempo que implica el mismo,  de manera que en esta etapa de la madures se asoma el verdadero equilibrio de la vida, aparece el justo medio entre la razón y la pasión de las cosas, el ser vuela por si solo  hacia espacio , remolimos de vientos tormentas con tranquilidad abismal.

se actúa con firmeza con seguridad con convicción de lo que se hace, sin citas de citas, sin referente son condiciones reales de las experiencias equivocadas no llevadas al presente, creo que es la mejor etapa de la vida.

Periodo de edad comprendido de los (35 a los 65) excelente tiempo para todo, enseñar, conducir, orientar, etc., siéntase orgulloso de estar en este periodo, se vive la vida sin prisa sin tormentos asfixiantes típico del deseo no hecho carne como cuando se es joven que andamos en búsqueda de la nada....

Sándalo Patrón


  POR QUE LA RAZA NEGRA ES MAS EXPRESIVA EN SU ROSTRO QUE LOS ALBINOS DEL ALTIPLANO  El determinismo  fundamental es el maestro  SOL ,creo p...