El sándalo:apartes de mi poema "EL SER PARA QUE"





El sándalo:apartes de mi poema "EL SER PARA QUE"
Ami,me gusta escuchar el sonido del silencio,el Aleteo de las Aves,ver el ocaso del sol,el roció que invade a las Flores, la flor del fango,el si cuando existe el no,observar al único animal que cuando lo cargan llora(el marrano o cerdo),pero presintiendo su fatalidad;ver ami enemigo frente ami, observar a quien dice la verdad:el niño,el loco,o el borracho,ver el tiempo en su propio tiempo,ver a quien me niega y me reafirma con su mirada,y sentirme observado por el(...)reconocer que cometer mas errores es incierto pero es la mas fiel de las razones,de los que he cometido no me arrepiento si no de los que he dejado de hacer es la ganancia de adquirir experiencias(...).De los aciertos no queda nada(...)
He nadado en todas las aguas,hasta en las putrefactas he chapaleado que me queda(...)ver esa gota de lluvia que se fuxiona en la inmensidad del mar,ver el eclipse de tu amor,ver la sombra fiel que sigue a la luz,ver caminos vericuetos,ver por que lado habré la puerta,he visto el seis convertir en nueve, por que lado corta la tijera,la forma configurando el contenido,he visto en el mas alla lo que hay en el presente,he visto la regla que genera su contrario:la excepción,pero confirmando a la vez a la regla,tan-bien he visto como los ríos nacen en las alturas pero sucumben sus aguas a la inmensidad del mar,,he visto el desorden como forma de orden,he visto el dar de tu cuerpo clamando reverencias,  he visto el movimiento de la cola del perro clamando atención, que me da... la nada he visto el apeiron,el arje,eurkea,la causa de causa,la prueba reina,he visto llorar al adulto como el niño,he visto la mujer clamando amor sin expresarlo,y ver el torbellino de su pasión el desfile de corazoncitos rojos que conlleva el amor,he visto tu intención camuflada con el caminar de tu mascota,  he visto tu deseo de ser observada con el niño en brazos, ver tanbien la tragedia que desnuda múltiples verdades,ver la añoranza de la guillotina que cercena todo mal,ver lo trágico de la maldad pero resultando ser hasta cómica,ver como se mescla este mundo en tragedias para algunos y comedias para otros...ver la añoranza que acompaña la maldad,he visto tanbien ser espectador y protagonista de mi  vida.me he puesto tanbien en el todo reconociendo  la unidad lo particular.he visto lo accesorio,lo vanal, pero tanbien lo eterno,la quietud,tratando de manifestarse en el movimiento.ver el paso del tiempo dejando su rastro,ver la visual del venir dejando su ayer.he visto a las aves en su afán de volar caer en picada en busca de su alimento, he visto el vació que deja la abundancia,el tener sobre el ser,.
he recurrido a la música que es el acompañante cómplice perfecto del pensamiento que mítica la soledad del caminante,he visto todo hasta en la oscuridad he caminado...todo lo he visto el alla el ahora, el antes...que me queda la nada...

El Sándalo
Científico Social
3004469029

Comentarios

  1. Cuando me refiero al ser, es a la plenitud del universo, a la naturaleza , no es dios, esto son temas filosoficos existenciales...

    ResponderEliminar
  2. Mi querido Sándalo, yo pienso que no es nada lo que te queda, es un cumulo de conocimientos y muchas experiencias vividas que te llevan a la madurez de tu ser.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL VERICUETO DE LAS LLAMADAS SOCIALIZACIONES DE LAS OBRAS PÚBLICAS

EL ÁRBOL DE MEDIOS Y FINES

El aeropuerto Rafael Núñez y su pago en mitigar, Corregir, Compensar lo social para el barrio de Crespo