Sandslo Patron

jueves, 12 de diciembre de 2013

DIOS Y LOS MORTALES








DIOS Y LOS MORTALES

Dios es un pre-orden y control pre-establecido,configurado como ser,es el irreverente,el contestatario mas versátil,es el líder de lideres, comunista por naturaleza,si no sabían,

Hay que partir que  lo define  como DIOS, el rey de reyes,ahora que estamos en la semana mayor, es prudente botar corriente en estos temas,¿la necesidad del hombre de adoración o necesidad de ser juzgado o deseo de aprobación?,,,o ¿referente  de su propia historia, o bajo ego? o limitación de tener control de lo intangible, de lo no previsible,de las contingencias,de lo que no se tiene control alguno,del devenir y venir de los hechos,de lo espiritual,¿,cuales son sus características mas sentidas?.Yo creo  que pose tres atributos  importantes, que son : La Omnipotencia, la Omnipresencia, y el hecho de  satisfacer todas sus necesidades en el mismo instante,,, se me ocurre una pregunta, ?por que jesus hablala en Parabolas? sera por proteccion, de ser perseguido, o necesitaba un lenguaje especial para lograr su cometido, y como no dejo nada escrito, se interpreto mal y se utilizo para la perversidad, el sometimiento por sus  disipulos o mensajeros, que lo que hicieron  fue enredar mas al hombre y a la humanidad en su vida practica  peor la situacion amigos.

Dios es un ser superior extraterrestre  tienen que ser o un imaginario mental creado por el mismo hombre para controlar a las mazas y a la vez encontrarle sentido y control  a su vida, razón, lógica para entender << que el ser humano no fue ni en la previa del paraíso terrenal consultado >>, fue puesto hay sin decisión de el mismo de querer o no querer,fue una imposición,no fue notificado para para nada de decidir el camino de el mismo,(...) el rey de reyes,el mesías, el todo poderoso, el elegido,soy el que soy, el chucho en fin...como quieran llamarle,con su poder inconmensurable,el determinaba el bien y el mal, de las cosas, según el puede estar en todas partes en el mismo instante, el puede definir ahora mismo un desastre , una dicha, una calamidad una alegría , una virtud, un acuerdo una felicidad, una desgracia,, en fin todo o sea Dios es la causa de causa, la reina de las causas,

Pero sin embargo, me entran muchas dudas al respecto como no pudo evitar la tragedia del avion que trasladaba a los futbolistas brasileros a medellin, esa y otros ejemplos, Armero,las inundaciones terremotos,nada mas para citar -<<la gracia de los dioses es que cuando se invoca  ayuda>>-,  lo imprevisto lo que esta fuera del dominio humano,del control humano,<<lo que nosotros bajo nuestra razon les llamamos accidentes>>,realmente son muchas las dudas que me llegan  para que un dios que no nos protege en nada, es realmente su poder demostrable ¿si cada dia hay mas desastres de todo tipo en la tierra?.digamos que los problemas terrenales son tipicos del hombre situaciones y errores buscados, presuntamente bajo la optica de la razon humana,

Dios cometió errores: como es posible cuando su hijo estaba en la cruz, agonizando, <<Un padre que condena a su hijo,a su propia muerte>>,es mal visto en cualquier vida, ralla la ética, la moral etc, es poner de presente la ética Utilitarista: diría que el padre obro bien, en aras de salvar a la humanidad,, << Que los medios son justificable en aras de alcanzar el fin>>¿que clase de padre es ese, que condena a su propia sangre, a su propio hijo, a su propio bastago, a la muerte?,difícil tarea de dar  amor, mas allá del bien, creo que no  estamos capacitados para esa tarea.(es perdonar lo imperdonable).

 "Dios condenó a su propio Hijo. Lo hizo por amor, para salvarnos a nosotros que no lo amábamos. ¡Qué eterno tema de adoración para nosotros los creyentes!"iglesia.

Se me ocurre analizar otra frase de "Jesús en su agonía", << Padre perdonalos que  no saben lo que hacen,>> aquí esta de manifiesto ese atenuante de una sanción  a pesar de ser afectado directamente en su integridad  se prefiere sacrificarse hasta su vida por dar amor, creo que si eso lo aplicamos a la vida social y cotidiana de todos nosotros en donde un depravado sexual, que abuse sensualmente de tu hijo o hija la viole y hasta le quite la vida, tu estarías en la posibilidad de perdonar al infractor? no creo, señores, esa son algunas de las inconsistencias e incoherencias  del reinado de dios. que no las comulgo.

Sabemos que si tratamos de ha-cercanos a Dios  por medio  de la observación tradicional del mundo de los sentidos , no llegamos a ningún Pereira  sabemos tan bien  que el tiempo de Dios  no es el tiempo de nosotros, entonces  se requiere un cambio de forma actuar, cual es el camino, a seguir(...)

(...)Esto es, lo que se debe enseñar ¿como llegamos a conectarnos con el todo poderoso, como agarramos el mundo espiritual?,  se dice  que a traves de la lectura y la  enseñanza de la Biblia,congregarnos,ir a misa,escuchar la emisora minuto de dios,hacer discipulados,regalar almuerzos,etc,podemos a si conectarnos  y no quedarnos  en el valle, tenemos es que subir al Monte Sinai hay esta la presencia de Dios,y Moisés con sus tablas, en esa subida  hay algunos que no tienen competencias,se  quedan , otros se caen  otros llegan empujados, otros al fin logran llegar, pero entonces  cuales son los requisitos y aptitudes y actitudes que hay que aplicar...tomar, se  pregunta el filosofo,,. bueno orando , y haciendo la  obra de Dios se logra ser escuchado,,, y salvado,

Tenemos entonces de dejar de vivir con los códigos convencionales, los dogmas, estereotipos, etc, de siempre,convirtiéndose lo espiritual en un ejercicio en un constante nacer de nuevo,es des-aprender lo aprendido,,para tener competencias cristinas aplicar los buenos `principios de Moisés,,,, es hay donde hay que trabajar, echar anclas(...)

Bueno el proceso de nacer de nuevo, ser un nuevo hombre  en los  caminos de  Jesucristo,,,, es una tarea titanica y dura,,, estamos sometidos a todo tipo de tentaciones,,,pero estamos inmerso en una sociedad materialista, excluyente inmoral en fin,,, cierto y cuanto tiempo tiene la religión de tratar de domesticar a la especie  humana,,,

A manera de conclusión: si quieres llegar  al Sinai, renuncia al mundo de los sentidos y lograras avanzar,,,,pero me inquieta algo, cual es la lógica o razón de lo espiritual? ¿a traves de la fe? su forma ,quedamos en el vació en la absoluta in-gravidez,  sin peso, o sea, la decisión de aceptar algo  así sin cuestionarlo? ¿eso es fe? entonces la fe deberá tener un soporte lógico de juicios ,su propio lenguaje de razones para que puede ser entendida,en su mayoría, a !punta de fe! por si sola no podemos alcanzar la tan anhelada felicidad, o del acceso a los bienes terrenales,pues, hermanos, se requiere una lógica, un lenguaje propio diferente a la razon humana que no la veo por ninguna parte, una construcción de acciones que acompañen esa lógica un método o pasos o caminos para tocar el mundo espiritual...el como de la cuestión.,no es un proceder en abstracto, teórico sin tocar y estar correlacionado con el contexto  y texto de su aplicación .la  religión esta en el cielo y los males en la tierra y los resultado son nulos, cuanto tiempo tienen la religión, el cristianismo el catolicismo en su intento de domesticar al ser perverso humano. díganmelo ustedes lo saben mas de siglos en ese intento y nada y ademas los pueblos mas religiosos son los mas violento e irrespetuoso de los derechos humanos.


El Sándalo 








viernes, 6 de diciembre de 2013

TODOS NECESITAMOS : un Sancho Panza

TODOS NECESITAMOS : un Sancho Panza

Observando la cotidianidad asfixiante en las personas,en la reuniones,fiestas, en el deporte(...) en el rebaño, en los grupos sociales, en las manadas, en fin el ser social en toda su dimensión espacial y temporal<<  me he dado cuenta de algo >>, todas las personas sin excepción, necesitan << su llave, o sea su Sancho  Panza>> , su alcahuete, su fiel  confidente, su pana, su amigo, su vale, en fin, esa persona confidente que uno le  cuenta de todo hasta cosa privadas de su vida, de su intimidad ,¿ por que hacemos  eso? ¿que es lo que nos mueve hacer eso?creo que es un mensaje del ADN de nuestros ancestros primates el deseo de andar en manadas por una condicion de seguridad, por ser protagonista de nuestra propia vida, por mostrar ganancia falsas, por impresionar  al tu, por sentirnos acogidos, en fin sera por aceptación  social, o por imponer un excesivo machismo estúpido,

Creo mas bien la necesidad de aprobación y ser requerido social-mente,<< desconociendo que el transitar individual tanbien es valedero como opcion de vida >>, toda las personas sin contados excepciones, requieren pertenecer a << cualquier rebaño, de ovejas>>, grupos sociales,religioso,llámese masonería, JAC, sindicatos, clubes, fundaciones, grupos de presión, juntas, organizaciones,,<< es una necesidad  de defensa existencial >>,heredada de la historia de caminar en grupos, forma de vencer las adversidades,,,,

la necesidad social de tener infinitos amigos(...)se va perdiendo con la  edad, esto es, cuando pequeño tenemos muchos amigos con el paso del tiempo,vamos cualificando sin saberlo, apuntas de esperiencias amargas y margas,y vamos haciendo una seleccion objetiva ,reduciendo esa cantidad  a cuatro o cinco amigos, -conocidos hay muchos- me pregunto ¿por que,? esa  condición de  buscar su identidad,su afinidad en el otro,su mismo lenguiaje,su mismas observaciones,sus propias conclusiones,su propio yo, << su Sancho Panza >> , que sean parecido en sus convicciones, saberes.

Ser aprobado y tenido en cuenta es la búsqueda eterna del ser,por eso el dinero, el carro,la  casa, la ropa,el poder, la politica, en fin todo eso bienes terrenales,constituyen ser un medio no un fin, que conduce a lo mismo necesidad de ser protagonista, necesidad de ser observado, de ser reconocido, "el poder para que"como afirmaba Echandia si a traves de el genero injusticias, les reafirmo "si hasta la belleza cansa".

Sancho Panza,sinónimo el "amigo fiel" su fiel escudero,es nuestro bastón social en el nos apoyamos, nos cobijamos nos proyectamos nuestro deseo mas sentidos, nuestro complejos,nuestras frustraciones,nuestro deseos reprimidos,  en fin a traves  del Sancho,nos reafirmamos y nos negamos como seres humanos, es importante darle renombre  al que nos copia bien con critica  sana no morbosa ni gozo mal intencionado,el "Sancho Panza", es el espejo natural de vernos a nosotros mismo, se reafirman mas, esa necesidad de dialogo,  de contar sus acierto y desacierto con las mujeres, con el trabajo, con su quehacer cotidiano es la  importancia de desahogarse a traves  del Sancho(...)de tu escudero fiel, del otro, siempre las personas necesitamos ese "Sancho" de hay su importancia de elogiarlo, agradar-lo  con detalles y palabras buenas.

el sancho tan-bien es juzgado cuando permanece en esa unidad constante del otro en extrema amistad, Sancho Panza es mal visto por el común, es mal interpretado de todo punto de observaciones, de todo juicio de valor, critica mal sana, dañinas etc, de ambos genero  mujer y  hombre,la proyección del envidioso, del acomplejado, de que nunca  a logrado tener amigos,
recomendación cultiven sus amistades, que la amistad ES EL DIVINO TESORO DEL UNIVERSO,,,,cultiva tu Sancho Panza



El Sándalo
edgopa.blogspot.com

sábado, 30 de noviembre de 2013

EL SANDALO: Quiero generar polémica? ja,jaLAS AFRODITAS , SER...

EL SANDALO: Quiero generar polémica? ja,ja
LAS AFRODITAS , SER...
: Quiero generar polémica? ja,ja LAS AFRODITAS , SERES PELIGROSOS las mujeres son seres inferiores , sabes,,, tienen cerebro de reptil, ...
LA ESENCIA DEL CAPITALISMO
El capital en su natura , es ego-ismo significa yo mismo,,, todo para mi, es de observar su médula, espinal, se manifiesta esto : dinero -mercancía -dinero incrementado, esto es, si compro a $ 20 vendo a 800 , esto es explotación, usura,robo, desigualdad, inequidad, desarmonia, incoherencia desequilibrio, etc,todo tienen precio , todo se convierte en mercancía hasta el mismo hombre tienen que venderse para subsistir,,, los dictámenes del mercado como asignado eficiente de los precios, no se cumple....el estado no cumple su papel de orientador de los procesos productivos en el país ... condición suficiente y necesaria, para que debiliten los postulados democráticos , religiosos del buen vivir chocan con el quehacer de la vida en sociedad y economica,desarmonia,, entre los caminos de DIOS Y SOCIEDAD,, son antagónicos, excluyentes, el capital , el trabajo , los actos de fe y de razon, semejante enredo verdad donde estamos metidos,,,,, por eso el hedonismo , la satisfacción de las necesidades , el deseo de tener, de lucrar, de poseer,,, los bienes materiales es el escape , pero no colman la tan anhelada felicidad de todos los mortales,,,, por un lado la Fe y versus la razon, nos se ponen de acuerdo, los adelanto científicos niegan el crecimiento espiritual y viceversa, así ,,, como vamos, bueno como todo tiene solucion, hay es que buscar a Dios, hay es que despojarnos del yo ese maldito juicio constante de evaluar de someter de criticas, al prójimo d e forma perversa,eso es el nuevo avance dejar de evaluar, de criticar, de dejar hacer no, sino tomar conciencia de los actos sociales, no ser cómplice , tratar de vivir en armonía con el otro crear tejido social , esa es la clave par que apunta de buenas costumbres logremos habituarnos a las tareas buenas, de tal manera que permitan crear nuevos hábitos , es el comienzo de crear una sociedad mas junta el cambio deber entonces venir de adentro hacia afuera, es así ,,,eso es cristianismo,eso quiere jesus cumplir su cometido , de nada vale estar rezando , orando, todo los días, y hiendo a misa si no aplicamos todo eso en el tejido social , apliquemos eso,,,,, okey ,,,y generaremos cambios de conducta social ,,,,

Quiero generar polémica? ja,ja
LAS AFRODITAS , SERES PELIGROSOS
las mujeres son seres inferiores , sabes,,, tienen cerebro de reptil, sabes, actúan es por instinto, tienen deuda social de afecto en su gran mayoría, solo actúan es por las emociones, cualquier guacharaco de medio cerebro las domina si quieres,,,,, guacharacos las alaga y ya caen , son estúpidas, bipolares,, cuando dicen No , eso quiere decir SI;tienen su propio lengua afectiva, tontas, mediocres,,,,, ja,ja,ja, es mas los grandes problemas sociales los ocasionan es ellas, ver la historia,,,,solo sirven para perpetuar la raza humana, y cumplir una función fisiológica,,,, el resto es puro complique saben,,,no son coherentes, piensa hoy una vaina , mañana dicen otra cosa, y sienten otra cosa, en fin, ,ja,ja,ja si quieres dominarles, te digo, se impredecible, aplica el arte de la pesca, restale importancia, ala-gala a medias, se detallista en su moments,,,en su momento despues sueltala, así maneja bien tus tiempos, ,,, ella siempre están -BUSCANDO UN PAPA CON PENE -ja,ja,ja, algunas son tan corridas y carraceras que despues de estar recorriendo la meca y la seca quieren anclar en un negrito estudiosos de buen registro académico, pero de bajo perfil social, se dejan preñar para garantizar su sustento diario economico y social, pretenden atraparlos con su belleza aquí en el bario hay ,, como algunos guácharos,,,, se dejan llevar por lo estético, y por el hedonismo absoluto , o manes que no quemaron etapas, son victimas,,, okey ojo, muchas,,,,son unas arpías sabes,,,,, ojo ,,,,,en resumidas cuentas : GOSA DEL CEBO PERO NO TE DEJES COGER POR EL,
 — me siento feliz.
Me gusta ·  · Promocionar · 

jueves, 28 de noviembre de 2013




LA NUEVA ORTODOXIA: La economía Emergente, la economía del Conocimiento,

Se escucha en Foros, Encuentros , Seminarios, Tertulias familiares,  libros etc, sobre  la aparición de una "Nueva Economía", me pregunto yo, cual economía, que nuevos principios, se están aplicando, que nuevas valoraciones,  que metodología, que modificaciones  ha tenido la teoría de los ciclos, el aporte de Maltas, de David Ricardo, Adán Smith, los paradigmas , el papel del mercado en la asignacion eficiente de los recursos, el estado,la tierra,el feudalismo, Fridman, Pareto en fin, Gossen,,la  teoría de  los  rendimientos  decrecientes, esta nueva observación del que hacer económico, cuales son los categoría, los conceptos,el nuevo producto social, que nuevos factores de la producción, principios  nuevos(...) en fin.. he intentado escudriñar, cuales son los nuevos aportes al mundo económico.

Pues bien, tratare de seguir un método, para no ver las ramas, ni el árbol, sino el bosque,

Bueno, el pasado porque es el mejor referente de las huellas de la humanidad.la Economía buscaba de optimizar los recurso escasos, es un principio básico,digamos común  en todo orden,administrar bien los poco recurso escasos, como el dinero, o el capital, es decir combinar bien los factores de la  producción, como capital, trabajo, tierra ,la tecnologías, la administración, de hay  se parte de la economía el arte de administrar bien,pasando por  los griegos, sigamos la revolución industrial marco unas pautas y modifico la conducta social y económica del mundo,

Comencemos la revolución industrial comenzó en Inglaterra , periodo desde el siglo XVIII al comienzo del XIX finalizo 1840, pero cual fue su aporte(...)la economía  basada en el trabajo manual  paso hace mecanizada, dominada por  la manufactura, mecanización de la industria textil, telas, ropas, etc, y la aplicacion y el desarrollo del hierro, el vapor,la rueda,la brujula concluyeron, la expansión del comercio favoreció las rutas del transporte,el ferrocarril, cuya innovación mas importante fue  << la maquina de Vapor >>  -, a través de la "revolución industrial" da nacimiento a la producción en serie aumenta la cantidad de productos  y disminuyendo el tiempo, de producirlo, esta a su vez simplifico tareas que podría realizar cualquier obrero sin ser calificado,, << ahora pero que sucede con esto cual es la gracia>>, se observa un principio, básico administrar bien los recursos escaso, he de observar tan bien que los nuevo descubrimiento tecnológicos, afectaron la vida económica, pero eso no quiere decir << que se cambie,la economía,cambio la forma hacer  las cosas, en su esencia sigue igual >>, por ejemplo el tv,o la radio de noticias siguen siendo la misma noticia ya sea radial o por tv o via internets, celular,  la plancha, el  refrigerador,cambio la forma no en su esencia sabemos que el frió sirve para conservar los alimentos, y el calor tambien, etc,

Pasemos ahora a la revolución francesa, también contribuyo a esclarecer y modificar los régimen monárquico como modelo de desarrollo absoluto, mandado a recoger,

la economía, tradicional siempre se ha preocupado por  el estudio de la escasez  de los recursos económico, en su adquisición, no en su naturaleza como tal, son los hombre que lo hacen escasos
los principio de la ciencia económica están intactos, son :

1.toda oferta crea su propia demanda,
2.  la ley de  los  rendimientos decreciente
3, equilibrio del empresario vs equilibrio del consumidor,
4, la inflación, la tasa de interés,los impuesto
5 el ingreso disponible ,
6.la importancia del consumidor,
7.teoría de mercados,la teoría del valor

Ahora vamos a la Depresión de los años  29,fue  en Estados Unidos,por  un exceso de Oferta sobre demanda,  la demanda cayó, despidos masivos  de trabajadores caída de los precios en al bolsa de valores, en fin crisis  internacional de productos  de la industria pesada bienes de capital, el principio esta intacto caída de  la Demanda,estos acontecimiento crearon nuevas teorías y formulaciones, surge keynes un economista ingles  salvando  al sistema capitalista de  las gran crisis, su aporte  se simplifica en dos cosa simples, el dinero disponible sirve para dos cosas , una para consumirlo, y al otra para ahorrar lo, y si ese ahorro equivale a la inversión hay desarrollo prosperidad,,y para mejorar el desempleo o bajarlo había que invertir en el gasto publico, obras civiles, inmobiliarias intensivos en mano de obra  también y no en capital, eso me hace acordar de algo.

las calamidades reactivan la  economia y las desgracias, o sea los juicios de razon lo complican,paralizan,,la constitucionalidad  recuerden que se paso de un estado de derecho  a un estado social de derechos,,,, los actos,constitucionales progrecistas,generar mecanismo que redunden en el bienestar colectivo, a demás todo los Colombianos pagamos impuesto directos e indirecto,  que es una de las formas  como se financia el estado colombiano,el sector privado no jalona  ni baja el desempleo, el mayor empleador  hasta la  fecha es el Estado,

Bueno la nueva economia  parte del principio que -<<el buscar por cuenta propia si paga>>,- o sea que la pobreza en muchos de los  caso en Colombia es mental(...)que el subdesarrollo de América Latina , es por la poca visión  y misión de su gente,,,

Que la economia   no tienen crisis de ciclos, que el factor de producción mas importante  para el empresario es el Cliente-Consumidor, que  los dispositivos actuales de comunicación, como el celular, la red de redes, teleconferencias etc, permite quitar la intermediación económicas reduciendo costos  para el empresario organización, que las  ventajas comparativas y locativas  ya no existen, que se puede  tranzar un negocio inmediatamente sin medir distancia ni tiempo, la reconvención  industrial esta mandada a recoger,

Bueno en este nuevo orden reina un optimismo, absoluto, su fundamento radica en que las comunicaciones son la clave  de su desarrollo, <<la red  de redes>> permite crear sistema de mercadeo mas ágiles, como los multiniveles, subniveles donde el consumidor final, o cliente, tienen la  posibilidad de  ser actor principal del del proceso productivo,  el cliente esta mas  cerca de la  organización, como accionista y parte ahorrativa la valoración de un bien proviene del lado de la demanda, no de la oferta,

Según la economia del conocimiento , el consumidor legisla  tambien,,, las reglas  del mercado son fijadas ya no por el empresario sino por  el consumidor, final, esto es, el cliente-consumidor es quien toma  la  decision de evaluar, jusgar,decide si el producto lo condena o lo valoriza.


Antes se adquirían productos para satisfacer necesidades individuales,si producíamos  una maquina de escribir, era de manera individual  a pedido,ahora se  produce   a mayor  escala y para un mercado general y debe cumplir dos cosa, << que satisfaga no solo necesidad individual sino colectiva del mercado>>, si es sutil para  la mayoría de los consumidores el mercado de ese  articulo aumenta y valor disminuye el caso de los cptdores.


Esto es, la teoría del valor mercancía, no esta determinada  por su precio, ni la teoria valor trabajo,  sino por su utilidad mayoritaria, el mercado ya no se guía  por costo/beneficio, precio,  sino por la  utilidad, el  llamado es que hay que repensar en la  forma de  atraer clientes, hay que el determinara su valoración, no el empresario, o productor, ( David Ricardo, toda oferta crea su propia demanda)

La ley de los rendimientos  decreciente no funciona la  adicional un nuevo factor este es visto como algo mas productivo, a la cadena, no como  negativo al proceso, el rendimiento aumenta mas,(...)si miramos mas cerca esto sabemos si vamos hacer un trabajo cualquiera el rendimiento de una unidad, decae si  le sumamos mas unidades al trabajo si hacemos tesis de grado entre tres, a duras penas trabajan uno si la hace solo  su productividad  aumenta

Conclusion,
La era de la nueva economia  en el plano economico, no ha modificado las reglas del juego, si no por  el contrario las hace mas evidentes, esto es, cambia  su forma no su esencia, es así, la  economia de  escala es lo mismo lo que pasa coloca mas cerca al cliente , que estaba en el pasado como ultimo eslabon de la cadena productiva, ni mirarlo como destructor de valor,  la ganancia  de la organización  esta sujeta a la conquista de nuevos clientes comprando mas productos y servicios, me preocupa tambien  si hay una legislación  en el mercado de redes, quien garantiza transparencia en todo esto, los robos falsas entregas etc,
La economia de  los intangible, el saber la información a la mano la innovacion en fin la inteligencia  talentos orientados a la creación , esto no es novedoso,,, en su aplicar la vida economia esta llena de esto desde Egipto  hasta nuestros días se protege los adelanto científicos y tecnológico toda  la  vida, es así(...)
como dice schumpeter, economista austriaco
Lo que existe es una Destrucción Creativa , proceso mediante el cual las nuevas tecnologías y formas de organización sustituyen  implacablemente a las antiguas, es eso,,,impactando en el  quehacer economico, social y político del pais (...)las tecnologías permiten disminuir tiempo y espacio lo que redunda en al productividad mas unidades en menos tiempo,



El Sandalo





martes, 26 de noviembre de 2013

PROBLEMÁTICA DE LAS TIENDAS EN CRESPO




PROBLEMÁTICA DE LAS TIENDAS DE CRESPO


Se observa en casi todas las tiendas de Cartagena sin excepcion en Crespo,que realizan actividades comerciales y mercantiles el vil atropello que han venido aplicando sin medir consecuencias,violando todos los acuerdos,normas,disposiciones de ley,que se establecieron y establecen en estas actividades,<< especulando con los precios reales de mercado de la canasta Familiar y productos adicionales que ofrecen >>(...)dichas tiendas.a manera de ejemplo La “Estación de Crespo No.1 y 2”, ubicada en la calle 67 entre 4a y 5a, carecen de todo tipo de medidas que beneficien a la comunidad,

Se pregunta entonces ¿cual es su responsabilidad social?,parquean vehiculos en zonas de andenes y demas,carecen de lugar de parqueo de proveedores,(Bahias,barcenas,etc,) ubicada en la carrera 4ª entre calle 67 y 68,ejercen a libre albedrío todo tipo de abusos, venden un pan valorado o comercial en $1300 lo venden en $2999 pesos, productos etiquetados con su precio en marquilla, lo sobre valoran, bebidas frías la venden en $2000y a la media hora $3000 pesos, y así con todos los productos,<< también carecen de un listado visible de precios asequibles a los usuarios para referenciarse del precio justo >>,(ver:Manual de Convivencia y conducta ciudadana, "la libertad de industria y comercio"  libro octavo,articulo 178).

Los tenderos argumentan,que el hecho del alza a los precios se refleja en los excesivos costos de producción,en los costos fijos,entre ellos el agua, la luz,el arriendo,el trabajador sub-empleado, estrato socio económico,los impuestos,bueno entonces dedíquense a otras actividades argumento sin sustrato, sin peso específico en el análisis,

Si miramos su punto de equilibrio y económico de la tiendas, estas poseen un marguen de ganancia más del 100% significa que el negocio es rentable de todo punto de vista, ver su dinámica de rotación de inventarios esta sobre 6,surtido permanente(...)porque ellos (tenderos) cuando compran sus mercancías, recién reciben descuentos en cadena,por pronto pago,por promoción de nuevos productos, por colocación de otros artículos de otros negocios o personas,créditos blandos;con relación a la estratificación esta impacta en las viviendas no en las personas y su correlato esta directo en el impuesto predial.

Si nosotros vamos a comer a un restaurante, que es lo primero que aparece, el listado de precios con sus respectivos artículos, el código de comercio regula eso.

Crespo es un barrio de capa social media baja con ingresos promedios que oxilan entre ($750.000 – 2,673.000), también sabemos que el bienestar presente que posee el barrio ahora8...)fue productos de muchas luchas,acciones pasadas de la comunidad de Crespo,a través,juegos,rifas,bingos,encuentros recreativos,cuidado de los espacios públicos,fiestas, encuentros lúdicos,carreras de sacos,en fin,cuyos ingresos permitieron financiar muchas de las obras y beneficios que hoy goza la comunidad presente, (la iglesia, el pavimento de las calles, la cancha de softbol, el mejoramiento de su infraestructura vial y espacial , fumigaciones del barrio y acciones ambientales,en fin) como medio de conseguir los fondos y también fue el cumulo de las cesantías,de los residentes raizales y permanentes, permitió cubrió el actual pavimento de sus calles principales y secundarias,la Nación nos debe eso..


Razón suficiente, para decir que el incremento de los precios de la canasta familiar es un robo descarado de las Tiendas,es como si un abogado o economista,cobrara o una asesoría y honorarios más allá de su tarifa diferencial que hoy están en el orden del 30% de sus honorarios,sabemos que los precios de la Canasta Familiar, están blindado por la política antinflacionaria,
del país, por el DANE; POLITICA ECONOMICA Y SOCIAL, LIGA DEL CONSUMIDOR.

Si miramos la nueva Economía,el cliente es considerado un factor de producción básico y fundamental para cualquier tipo de organización(...)el cliente-consumidor, no es un demandante que destruye valor económico,sino todo lo contrario determina,el que,el cómo, para que,cuanto y donde se consume los productos y no es el dinero o capital,el factor preponderante,ya que el cliente se vuelve actor activo del proceso económico,posee la facultad de valorar o condenar los productos,de comprar o dejar de hacerlo ojo(...)además el comercio no genera valor al producto todo por el contrario lo encarece,el elemento exógeno del negocio,la variable no controlable,intangible,es el cliente(...)cuál es su carácter de intermediación de facilitar las tiendas el consumo,entre el productor y el consumidor final,y contribuir al bienestar colectivo ético y moral de los hechos económicos,lobos vestidos de ovejas,

Consideramos habitantes de crespo medidas contundentes así sean penales, paralelamente surge otra necesidad de saber realmente quienes son nuestros vecinos, (los propietarios de las tiendas)deberá hacerse cruce de información de sus lugares de origen , que hacían, de donde vinieron que actividad desarrollaban, porque uno no saber si son personas de bien, de malos habites,procederes y costumbres que atentan con el bienestar colectivo del barrio,


Cruzada: no comprar más en las tiendas, supermercados, hasta que no se vea listado de precios, denuncie…

Edgard Patrón González


El Sándalo

  POR QUE LA RAZA NEGRA ES MAS EXPRESIVA EN SU ROSTRO QUE LOS ALBINOS DEL ALTIPLANO  El determinismo  fundamental es el maestro  SOL ,creo p...