Las medidas del datt en Crespo: LOS PAJAROS TIRANDOLE A LAS ESCOPETAS







Las medidas  del datt en Crespo: LOS PAJAROS TIRANDOLE A LAS ESCOPETAS

Si usted es de los que parquea su carro en cualquier lugar de las vías, y además lo hace sin importarle si afecta la movilidad de los demás, o invade el espacio público con su acción desobligante, vaya pensando en ‘reconducir’ su comportamiento y entender que sus derechos terminan donde comienzan los de las demás personas”. (Fuente: el Universal, DATT)
Leyendo el párrafo constituye ser una medida equivocada. << por estar viendo el arbol no ve el bosque >>, es decir coger el problema de movilidad en Crespo inversamente mirar los efectos y no las causas alimentadores del problema de locomoción  peatonal y vehicular presente. Y determinar curso de acción que constituyan soluciones no problemas de convivencia ciudadana.
Es atacar los síntomas de la movilidad, es decir sancionar al poseedor de los vehículos, por su  derecho natural de parquear, de locomoción (son medidas policiales no  preventivas) se crea entonces un gran negociado del Datt a través de su grúa, desconociendo cuales son límites  de los espacios demarcados como “Prohibido Parquear” cuál es su radio de acción, también reconfigurando el concepto de vías o carreras y calles, se entiende que una carreras posee ciertos indicadores, velocidad,digams de 15 km/hora constante en carreras, preferencial sobre las calles, doble flujo vehicular, etc., si ponemos muchos prohibido parquear en un sendero le cambiamos el destino a la calle, su propósito natural, libre acceso, descongestionamiento  ¿cómo delimitamos visitantes y propios en las prohibido parquear? ¿Cómo se hará el cumplido de las entregas?, ¿tiempo de parqueo?, sabiendo  que  las soluciones están fuera del escenario de la propia movilidad, esto es, las soluciones están fuera del control interno, atacar la manifestación del problema  y no las causas es un craso error procedimental, resultando en la práctica  conflictos de intereses entre lo público y privado, entré la regla y la excepción, entre lo general y lo particular.
En el ejercicio de la tramas de calles y carreras llamado (planos ortogonal o hipodamicos o  cuadriculas) existen preferencias viales, los pares y tachones son paras las calles, cuyo propósito es disminuir la velocidad para las mismas, privilegiando a las carreras; las demarcaciones (prohibido estacionar) deberán entonces estar en sitios de acceso a las viviendas, pero surge una pregunta ¿cuál es su radio de acción o cobertura visible? a mi parecer seria de 4 metros a la redonda, ya que  la simple percepción indicaría “lugar donde será instalado”, y no en su radio de acción, en consecuencia, de ser puesto en un tramo de vía << muchas prohibiciones de estacionamiento >> no sería recomendable, razones estéticas y funcionalidad se beneficiaría seria las grúas, caeríamos en una paradoja: por donde corta la tijera, en donde la medicina sería peor que la enfermedad, dejaría de ser una calle.
De esas “demarcaciones” para proteger a los residentes en su entrada y salida de sus viviendas sin afectar la posibilidad de parqueo de los visitantes diferentes, genera una disyuntiva de dilemas, aun conflicto de intereses entre lo público (la vía)  y lo privado (las viviendas¿Qué tranzamos la gente o los vehículos?, los transeúntes son los más afectados ante la proliferación de carros parqueados en zonas verdes andenes de las vías, también en las mayorías de las vías llamase carreras, calles, trasversales, hay un limitante, no existen sitios demarcado como << bahías, condición necesarias para un buen flujo vehicular >>.

Ya en la práctica, nada mas ayer en la calle de la fiscalía se presentó problemas, vehículos que la grúa se llevaba género un conflicto entre el poseedor y la medida, generando un caos vehicular. También en los alrededores de la cancha bonga park en crespo se privilegia el parqueo algunos residentes y no a los visitantes al no poner los Prohibidos en sus lugares. Siendo un espacio público.
Analicemos los siguientes:
Para enfrentar este problema es necesario identificar primero quienes son los actores directos e indirectos responsables que atizan la problemática de Movilidad en el barrio de Crespo entre ellos observando la realidad apremiante:
·         La fiscalía, su personal que labora ya sea operario, administrativo y demás por no poseer áreas de garaje o zonas de parqueo en la fiscalía (edificio Hocol)terminan tanto visitantes y administrativo parqueando en las zonas verdes y aceras de andenes de las calles y carreras de Crespo,por mas de 5 y 8 horas señores.
·         Las edificaciones de más de cuatro pisos  concentrando aún  más  la densidad de hacinamiento vehicular por  área métrica.
·         Las viviendas u hogares que en su estructura fueron diseñadas para un solo carro y otras edificaciones que no poseen garajes o zonas de  parqueo ¿qué hacer? resulta que por el boom de compra de los mismos, ahora cada familia posee hasta cuatro o cinco carros terminándolo parqueándolos en los andenes bordillos y zonas verdes de las calles  impactado en la libre locomoción de sus habitantes se pregunta y porque si tienen facilidad de compra ¿porque no parquean en parqueadero privado del aeropuerto?.no hay areas cercnas o bahias a la redonda para parquear.
·         El aeropuerto Rafael Núñez de alguna forma le cambio el destino y cursos del flujo vehicular convirtiendo calles y carreras en beneficio de ellos y no de la gente.
·         las tiendas, o negocios comerciales, ejerciendo sus actividades sin poseer áreas proveedores de cargue-descargue de mercancías  y productos terminan los camiones optaculizando la movilidad normal donde las personas terminan es caminando por la calle y no  por las aceras expuesta a un accidente mayor.
·          la Curaduría  Urbana,  otorgando permiso y licencia de construcción sin medir consecuencias a la vista.
·         la venta de vehículos y motos, de los concesionarios  sin control de ver la saturación de la oferta vehicular en la ciudad. Y  el escaso espacio métrico de áreas pavimentadas de los corredores viales.
Creo que será una pruebe piloto  si es así es bueno para observar lso errores y entrar a corregir y ver la respuesta de los afectados.lo  bueno de todo esto es que genera una buena idea emprendedora la creación de espacios para el negocio de Parqueos




El Sándalo

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