UN PROBLEMA DE MOVILIDAD PEATONAL : en Crespo




UN PROBLEMA DE MOVILIDAD PEATONAL : en Crespo
Problemática aparente


Sin lugar a dudas que el desarrollo y las actividades comerciales están cogida de la mano en una comunidad, en correlato directo de asociación de variables,sin embargo,su impacto hacia la comunidad residente podría ser considerado negativo o positivo o malo o bueno si no se regula su actividad que como sabemos está regido por normas que beneficien al residente habitual y raizal de crespo como también al empresario.
Pero las calles y avenidas también poseen un franja marginal legal para el libre paso y caminar de las personas de desplazar a un lugar determinado, << llamado aceras es el sendero natural para la libre locomoción de las personas >>.

Las calles y vías principales o secundarias,pasan hacer los lazos comunicantes de los diferentes sectores del barrio,fundamental para el libre acceso de las viviendas y salida de las mismas,para cumplir compromisos de entregas,pedidos transacciones comerciales,y de alguna manera ser cumplidor de sus deberes y obligaciones familiares, llegar al niño al colegio caminar con discapacitados, personas de la tercera edad, de a pie resultando ser engorroso y peligroso al no tener posibilidades de caminar por los margenes laterales de las vias aumentando asi el área de peligro para el peatón,que se ve obligado a caminar por las calles ya que estos son utilizados usufructuados por camiones de carga y descarga de los negocios hay establecidos que sin ninguna responsabilidad aparente realizan sus actividades.(MEGA-TIENDA) Ya que las vías no poseen bahías, Bárcenas requisito necesario para realizar actividades comerciales .

Destruyendo o cambiando la configuración de aceras o andenes también contribuyenalgunos propietarios de vivienda y edificios, encerrando la aéreas que son consideradas vía pública para su uso y disfrute,, << con límites impuestos a los andenes y aceras >>, hay casas no se conque propósito adelantan la verja de sus hogares hasta la zona publica poniéndoles rejas,(zona publica: Calles y Andenes,Aceras y Bordillos) pendiente para el acceso de sus vehículos poniendo límites de paso con maseteras, etc., obstaculizando así el libre caminar, señalando casos,personas de la edad adulta cayéndose por su paso sendero peatonal que presentan << irregularidades de paso >>, esto es, altibajos en su recorrido generando accidentes de caídas, por modificación de su plano longitudinal. Exponiéndolos a un accidente mayor.

Es su responsabilidad aparente, el deber ser es aplicar la línea roja de los acuerdos entre lo público y lo privado, entre la regla y la excepción, y convidar a los entes encargados, todos sabemos cuáles son, etc., entidades propicias para el control de estos problemas,





El Sandalo

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