AHORRO DE TIEMPO: Él tiempo de hacer transbordo hacia los buses alimentadores y el número de paradas en las rutas.





AHORRO DE TIEMPO: Él tiempo de hacer transbordo hacia los buses alimentadores y el número de paradas en las rutas.
Me he puesto a observar como usuario del SITM en Cartagena,-no sé si eso ya lo calibraron-, dentro de la ruta: Crespo–Bomba el Amparo, o sea el buseton 102 y el 101 << cuando sale de Crespo y llega a la estación la bodeguita>>, se gana en tiempo digamos 14 minutos pero cuando hacemos transbordo y estamos a la espera en la estación para hacer el acceso transbordo a otro bus ALIMENTADOR que nos lleve al punto deseado de llegada,digamos las gaviotas,el otro bus alimentador en su espera en la estación,perdemos el tiempo ganado es decir se demora  su llegada a la estación de la bodeguita,en (5 o 12 )minutos no es una mala percepción del tiempo o tiempo psicológico como ahora tratan de decir los expertos,mermando así la eficiencia del sistema y prolongando el tiempo de la ruta ya no de 20 minutos del punto A de salida al B de llegada si no 50 minutos y más.No quiero pensar el interés de costo-beneficio <<al despachar rutas de buses alimentadores en tiempo tardío>> porque reina el criterio costo beneficio, porque  si es así apaga y vamos.O el número de buses en cada ruta.O que es más rentable determinada rutas y días adecuados para el mismo, por ejemplo días feriados, dominicales o festivos.
Es bueno el cilantro pero no tanto” entonces contabilizar en la trayectoria de crespo al centro el numero de paradas que hacen esto merma también el tiempo de ganancia dado por la velocidad, acuérdense que la formula (D=V x T) donde el tiempo seria D/V, en los recorridos otro escollo surge, si ponemos muchos paraderos merma el tiempo de llegada. (Entre un punto A y un punto B)Tengo entendido estos deberán estar ubicado a una distancia entre 200 y 500 metros entre cada uno.Se me olvidaba, estando en medellin la semana pasada, vi en los buses aliemntadores dos cosas importantes de imitar en Cartagena,esto es,en los busetones alimentadores existen un pantallazo dentro del bus que va indicando el paso de las diversas estaciones con su nombre y ademas una voz que indica su nombre al paso,esto es importante porque facilita al usuario del sistema de transporte urbano facilidad de llegar e identificar el lugar de destino cosa que debe imitarse en el SITM en Cartagena.

Conclusión:
Si ponemos muchos paraderos en las rutas merma el tiempo de llegada, por otro lado, si en las estaciones llegan a destiempo los buses alimentadores perdemos la eficiencia y eficacia del sistema de transporte  ojo con eso….se peirde así la razón de ser del SITM en Cartagena.”ahorro de tiempo”





EL Sándalo


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