Sandslo Patron

sábado, 28 de enero de 2017

¿QUE ES EL IMPACTO AL MEDIO AMBIENTE?





¿QUE ES EL IMPACTO AL MEDIO AMBIENTE?
Mucho se habla sobre el medio ambiente y es poco lo que se sabe, en Crespo se habla mucho de que la obra del “Subterráneo de Crespo “ el "Malecón del mismo,"está afectando el medio ambiente dicen a tutiplén sus habitantes y algunas personas de las organizaciones de base.

Sin embargo, oyéndolos de cerca es poco lo que saben al respecto, de ahí mi inquieten de esclarecer algunas dudas en esta materia.

<< El medio ambiente >>, es el sistema de hábitat que posibilita el ejercicio y desarrollo de la vida..
Bajo ciertas condiciones previas que posibiliten las subsistencias de sistemas geosféricos, atmosféricos, hídricos, bióticos, socioeconómicos y culturales, en la urbe, o comunidad, garantizando así la minimización de factores negativos de afectación a las condiciones básicas y fundamentales para el ejercicio de la vida a plenitud,

Criterios

Ahora el <<“Impactó al Medio Ambiente”>>, hace referencia al cambio neto: positivo o negativo que sobre este puede producir una acción humana, a través de una proyecto, una actividad, una implementación de unidades productivas en el área de influencia.

Ahora “Evaluación ambiental”, es el proceso mediante el cual, el impacto ambiental permite identificar y evaluar los efectos ambientales potenciales generados por la ejecución de proyectos viales, obras, o actividades, permitiendo en segunda instancia elegir alternativas deseables para las comunidades afectadas. Áreas de influencias hábitos espaciales donde se manifiesta los efectos abióticos, bioma, caudal, biota, bióticos.

Miremos ahora ideas que son necesarias para mejorar la afectación ambiental

<< Medida de Prevención >>: son obras o actividades encaminadas aprevenir y controlar los posibles impactos, efectos negativos que puede generar un proyecto, obra , actividad sobre el entorno humano o natural.

<< Medida de Mitigación >>: dice son obras, actividades o tareas direccionadas atenuar y minimizar los impactos efectos negativos de un proyecto, obra, actividad sobre el entorno o área de influencia.

<< Medida de Corrección >>: son dirigidas a recuperar, restaurar o reparar las condiciones del medio ambiente afectado.

<< Medidas de Compensación >>: son acciones o tareas , actividades, dirigidas a resolver y retribuir a las comunidades asentadas en su radio de acción de la obra, por los impactos o efectos negativos que no puedan ser evitados a tiempo, corregidos o mitigados satisfactoriamente.

<< Externalidades >>: aquellas actividades, que afectan a otros, para mejorar o empeorar, sin que estos (proyectos, instituciones,empresas) paguen por ellos, todo lo expuesto constituye el "Plan de Manejo Ambiental",

<< Como medir los impactos >>, esto se hace con tablas, ya diseñadas, del peso de algunas variables, endógenas o exógenas, lo realizan las organizaciones, la U. de Cartagena,particulares profesionales especialistas en materia, la tecnológica, organismo de control: ministerio del ambiente, y sus delegados regionales y locales, como el EPA y compañías, afines donde se establecen criterios, parámetros, estándar de medidas, rangos de tolerancia de los impactos y efectos,de lo mitgables no mitigables lo cuantificable y no cuantifiables,los costos inerciables,marginales, los que subcisten o comviviran con la misma obra en un regimen de tolerancia, etc.

Algunas Medidas de Mitigacion

Acciones ---------------------------------------------------------------- Impactes
desmonte : eliminación de especies ,floristicas en el aire del proyecto,mitigacion de especies e fauna hacia otros lugares(el Cangrejo Azul,la Maria Mulata, las Iguanas verde).
Descapote y remoción de vegetal: cambios notorios en las característica del suelo, y el paisaje posibles aparición de erosivos,eliminación de especies floristicos.
Explotación y Préstamo de materiales: alteración del paisaje cambios en la calidad del agua, tierra y aire, y los suelos por sustancias como aceites y combustibles,
Instalación, operación y desmantelamiento de campos: Aparcion de conflictos sociales y e económicos alteración del suelo cambio del paisaje.


Sándalo

miércoles, 18 de enero de 2017

QUIEN POSEE LA SABIDURIA: un científico pobre o un empresario exitoso





QUIEN POSEE LA SABIDURIA: un científico pobre o un empresario exitoso
En días pasados me acorde de un científico colombiano, llamado Manuel Elkin Patarroyo recuerdan que intento a todo costo, tratar de crear una vacuna contra la Malaria, con alto grado de dificultad de todo orden, de los gobiernos, de las multinacionales del gremios médicos etc.,
Pues eso me puso a pensar que quien era más inteligente: Un científico pobre o un empresario exitoso, hacia donde se inclinaría la razón. Todo depende de cómo se interprete la riqueza el poder, la gloria, el éxito, personas triunfadoras etc(.si es atropellando al projimo en aras de optener riqueza,,,,)pongamosle la lupa eso grandes capitales  y se daran cuenta  no coman carretas. hasta el baticano obro de forma malefica para construir su imperio,

He pensado que en la búsqueda misma de estos altruistas proceder en su búsqueda y horizonte se cometen barbaridades, a tropellas calamidades que dejan de desear ese anhelado trofeo.
Se somete la más vil dignidad humana, fracasando la vía del ejemplo, los principios de familia valoraciones sanas de vivir en unidad, en fin se violan todo los fundamentos de Moisés, publicado en su famosa tabla.
Patarroyo, demostró que posee dignidad humana principio este que esta escaseando en estos instantes sobre el hombre sobre todo en Cartagena con el alto índice de corrupción que hay, no hay gobernanza se aplica << dejar hacer dejar pasar >>, pero mal interpretada esa frase de Adan Smith.
Que no se aplique en nuestra sociedad, bueno, una vez se le pregunto a Elkin en Barranquilla un periodista, “óyeme y tu tan inteligente y andas mondao” el muy sabiamente contesto << prefiero andar mondao, que someterme al despojo de mi dignidad como ser humano arrodillarme al capital, a la política, a la politiquería, a la mafia del mercado de drogas, medicamentos, que perder mi propia dignidad familiar >> , someter a mis hijos a tranzar con eso animales, si eso es tener éxito cumulo de bienes materiales,nunca,nunca lo hare,
Ese deseo de poseer de tener de tranzar no lleva ninguna parte, a Diógenes el filósofo griego, una vez Alejandro magno, le pregunto qué quería que le daría todo, y el muy sabio contesto: lo único que quiero << es que no te eclipses ante el sol >> te quites de esa dirección de luz del sol, que no me llega
Conclusión La sabiduría no es inherente al éxito comercial y de mercado se requiere un mínimo de esfuerzo mental para realizar esas actividades que con el tiempo se vuelven rutinarias,repetiotivas,obsoletas, contabilidad de relaciones sociales y un capital bueno o mala procedencia, para emprender actividades, transacciones comerciales, por eso en la edad media, el comerciante y los abogados eran la peor lacra social. 
El trabajo no da plata, para eso los burros tuvieran plata, o chequera, -da para medio vivir-, para acumular riqueza tendrás que robar, atracar, delinquir, vender más caro de lo que compras.(robo) ¿Ese es el éxito empresarial? Pónganme un ejemplo los retos a todos. Especulaciones, monopolios, la empresa Bavaria en sus inicios tubo que tener el apoyo de una ley del congreso que le favoreciera el monopolio de la venta de cerveza en la meseta cundí-boyacense como sucedió con Bavaria que penalizo en consumo de chicha en Cundinamarca. Pregúntenle a Ardila Lule como hizo, para construir su imperio. Su método violar la dignidad humana, salario pobres, etc. lo que ha sucedido es que el lucro cesante este ha sido maquillado por el concilio del león.
El éxito no lo da los bienes materiales y el cumulo de ellos, es las satisfacción plena del ser humano, en todos sus ordenes de vida es la plenitud dignidad, realizaciones,
Saber no está en correlato con el cumulo de riquezas ojo, una va a la universidad para ser mejor persona, no para recibir órdenes, es para sr emprendedor dentro de un esquema sano de productividad, vivir mejor en comunidad.

El sándalo

viernes, 30 de diciembre de 2016

El sándalo:apartes de mi poema "EL SER PARA QUE"





El sándalo:apartes de mi poema "EL SER PARA QUE"
Ami,me gusta escuchar el sonido del silencio,el Aleteo de las Aves,ver el ocaso del sol,el roció que invade a las Flores, la flor del fango,el si cuando existe el no,observar al único animal que cuando lo cargan llora(el marrano o cerdo),pero presintiendo su fatalidad;ver ami enemigo frente ami, observar a quien dice la verdad:el niño,el loco,o el borracho,ver el tiempo en su propio tiempo,ver a quien me niega y me reafirma con su mirada,y sentirme observado por el(...)reconocer que cometer mas errores es incierto pero es la mas fiel de las razones,de los que he cometido no me arrepiento si no de los que he dejado de hacer es la ganancia de adquirir experiencias(...).De los aciertos no queda nada(...)
He nadado en todas las aguas,hasta en las putrefactas he chapaleado que me queda(...)ver esa gota de lluvia que se fuxiona en la inmensidad del mar,ver el eclipse de tu amor,ver la sombra fiel que sigue a la luz,ver caminos vericuetos,ver por que lado habré la puerta,he visto el seis convertir en nueve, por que lado corta la tijera,la forma configurando el contenido,he visto en el mas alla lo que hay en el presente,he visto la regla que genera su contrario:la excepción,pero confirmando a la vez a la regla,tan-bien he visto como los ríos nacen en las alturas pero sucumben sus aguas a la inmensidad del mar,,he visto el desorden como forma de orden,he visto el dar de tu cuerpo clamando reverencias,  he visto el movimiento de la cola del perro clamando atención, que me da... la nada he visto el apeiron,el arje,eurkea,la causa de causa,la prueba reina,he visto llorar al adulto como el niño,he visto la mujer clamando amor sin expresarlo,y ver el torbellino de su pasión el desfile de corazoncitos rojos que conlleva el amor,he visto tu intención camuflada con el caminar de tu mascota,  he visto tu deseo de ser observada con el niño en brazos, ver tanbien la tragedia que desnuda múltiples verdades,ver la añoranza de la guillotina que cercena todo mal,ver lo trágico de la maldad pero resultando ser hasta cómica,ver como se mescla este mundo en tragedias para algunos y comedias para otros...ver la añoranza que acompaña la maldad,he visto tanbien ser espectador y protagonista de mi  vida.me he puesto tanbien en el todo reconociendo  la unidad lo particular.he visto lo accesorio,lo vanal, pero tanbien lo eterno,la quietud,tratando de manifestarse en el movimiento.ver el paso del tiempo dejando su rastro,ver la visual del venir dejando su ayer.he visto a las aves en su afán de volar caer en picada en busca de su alimento, he visto el vació que deja la abundancia,el tener sobre el ser,.
he recurrido a la música que es el acompañante cómplice perfecto del pensamiento que mítica la soledad del caminante,he visto todo hasta en la oscuridad he caminado...todo lo he visto el alla el ahora, el antes...que me queda la nada...

El Sándalo
Científico Social
3004469029

jueves, 22 de diciembre de 2016

¿Cuál es la importancia de los signos del ZODIACO?




¿Cuál es la importancia de los signos del ZODIACO?
En tiempos recurrentes, ver y observar a los seres inanimados tender a las evaluaciones, dichas, reprogramaciones mentales, reseteándose su cerebro, y posibilidades de acertar hacia el futuro, recurriendo a las ayudas que posiblemente les brinda la interpretación de los signos zodiacales es la tendencia de estos días finales de año.

Es muy cierto que en el mar de incertidumbre que nos movemos, aparezcan chamanes, brujos, neumólogos, los Zodiacales, Los Walter Mercado, argumentando leer la mano, el humo del cigarrillo, etc.,

Volviendo al tema, el acierto de invocar al oráculo de Delfos, es una costumbre milenaria de recurrir a los dioses del olimpo como forma de tener certeza y seguridad de los paso a venir.
Los signos del zodiaco como sabemos son varios de acuerdo a la fecha del nacer, que si Geminiano, Aries, tauro e fin, los signos perfilados a los elementos base de la vida: agua, tierra, fuego aire. De ahí se desprende  los perfiles del actuar personal, si es tierra es aterrizado, si es aire es volátil, inestable emocional, si es fuego es caliente sexual en fin…

Esto de los signos, es valedero o marca mas en aquellos espíritus que están en proceso de formación, como los niños, los jóvenes, porque el cuerpo gobierna la mente, el peso hormonal es enorme, marca de una manera perfecta las preferencias, valoraciones y sobre todo conductas frente a situaciones problemas. (No me referiré del ADN, ni rencarnaciones espirituales).ni situaciones que en la medida que el ser va escalando posición o moldeando su cerebro a nuevos horizontes culturales o educativos subiendo la escala  de coordenadas de saberes, el peso del zodiaco como elemento base de toma de decisiones hacía el presente va perdiendo valor, no mencionare aquellas variables  que están fuera del alcance del dominio propio (variables exógenas).

Cuando nos damos cuenta que somos protagonista y espectador de nuestro curso de acción elegido, los resultados esperados se convierten en acierto en el ahora, que el lugar que tenemos hoy es el fiel reflejo de su pasado,  que su futuro se construye en el presente, y el pasado solo sirve como punto de referencia. En la medida que el ser va escalando posición o moldeando su cerebro a nuevos horizontes culturales o educativos subiendo la escala  de coordenadas de saberes, el peso del zodiaco como elemento base de toma de decisiones hacía el presente va perdiendo valor

El zodiaco  marca a los cerebros reptiles, como poca abstracción mental, con poco andar, es lógico entonces pensar su grado de aceptación en personas del común, con poco horizonte de vida, el zodiaco son predicciones acomodadas en mentes en proceso de  formación todo lo contrario en seres con mentes estructurales, creo que no existe una disciplina científica menos apasionadas de momento que puede predecir el futuro de nuestros consecuencias.

Los fines y medios subsisten a la  par confundiéndose en algunas acciones, los cursos de acciones tomados se pierden cuando no  hay coherencias entre las acciones y tareas y los propicitos mas sentidos, Es hay donde el éxito se garantiza, los resultados son los esperados.

A veces pasamos culpando a todo el mundo de nuestros males de nuestros actos, el zodiaco, el hora culo de Delfos, el chamán, las brujas, las Cinco Uvas, Gota de Rosa, Jota Mario, Walter Riso, Chopra y sus leyes salvadoras,  en fin ninguno de eso sirve, de veras, si somos practico en nuestra vida, somos actores y espectadores, somos medios y fines, somos causa y efecto de nuestros males, los que se dejan  guiar por las emociones, somos parte y todo a la vez, tenemos en muchas de las veces percepciones equivocadas de la realidad por los límites de nuestros sensores, problemas más imaginarios que reales, o sea perder es cuestión de método.

Así que aterricemos en la  racionalidad humana, ni el zodiaco, ni la Iglesia, Ni orar todo el día remediara nuestros malas elecciones o curso de acción tomados, somos los llamados nosotros mismo  a revisar nuestros actos los que determinan el éxito o el fracaso de todo.

Dejemos de vainas el zodiaco es exitoso en los estadios embrionarios o inferiores del saber, en los cerebros reptiles, en las personas de poco vuelo, en los que se guían por el mundo de los sentidos, para los que no transcienden, para aquellos que la vida es un círculo vicioso, para los que no han visto nada, alfabetos disfuncionales emocionales,. Para aquellas personas domesticadas por los temores de la iglesia.



 El sándalo,

lunes, 5 de diciembre de 2016

¿QUE ES EL SOCIALISMO?, esta pregunta me la han hecho mucha gente, hoy les aclaro que significado tiene.







¿QUE ES EL SOCIALISMO?, esta pregunta me la han hecho mucha gente, hoy les aclaro que significado tiene.

Pues el SOCIALISMO es un modelo de desarrollo económico social y político que se guía por la premisa fundamental: << CADA QUIEN SEGÚN SU TRABAJO,>> y en una instancia superior << CADA QUIEN SEGÚN SUS NECESIDADES>> llamado Comunismo, es decir a cada cual le corresponde de una manera equitativa el esfuerzo el desgaste mancomunado llamado Plusvalía, o producto social, es igual al producido por el esfuerzo en conseguir o adquirir cosa materiales, o que le permitan subsistir dignamente, esto es, a mayor esfuerzo mayor será la  retribución del estado o las empresas jurídicas por el desgaste o esfuerzo7hioras de trabajo realizado a cada uno de los trabajadores, la clasificación de los trabajos es clara, un médico,un ingeniero ganara más que un simple obrero asalariado,o tecnico porque el profesional su ejercicio implica un mayor desgaste de abstraciones mentales,mientras que el tecnico su rutina laboral se convierte en mecanca,con este principio rector se trata a toda la economía, acosta de evitar el grado de explotación del régimen capitalista, que genera desequilibrios inequidad, desarmonía,( es que dejar hacer dejar pasar no es funcionable conociendo la naturaleza humana) está más que demostrado, que este si seguía por << A CADA CUAL SEGUN SU PROPIEDAD>> Capitalismo aquí la propiedad no es colectiva SI NO INDIVIDUAL, aquí el papel del estado es proteger esa propiedad sin tener en cuenta el cómo de su adquisición,(dejar hacer dejar pasar( Adam Smith),caso contrario en el sistema socialista, se traduce a lo vital,la defensa y algunos servicios de base democrática. Y orientar el producido mediante una verdadera planificación,de aquí nace el concepto planificador de la economía, como el cálculo que precede y preside a la acción. La premisa del capital-ismo es “cuanto tienes cuánto vale”. El tiempo y el número de posesión es oro sólido.
Divisiones de clase existen en ambos sistema una cúpula que dirige y orienta, y las mayorías que obedecen también generan Plusvalía, la diferencia positiva es la forma conos se riega en la comunidad. No como monopolio y sectores privilegiados del egoísmo régimen capitalista. Las minorías gobiernan a las mayorías, eso en política, el componente social es antagónico en el capitalismo, es una lucha eterna entre el capital y el trabajo, entre lo público y privado, en las necesidades colectivas  e individual, en lo texto y contexto, para algunos teóricos del desarrollo afirman que las diferencias son buenas estimulan el deseo de progreso, si  pero entando el estado en regular y administrar los exceso o faltantes en ese orden. Se argumenta que la iniciativa privada es la palanca más efectiva del desarrollo y el progreso, particularmente no creo, depende del objetivo que se busque y este acorde con la visión y misión del país que queremos así si es buena, su  misión dice mejorar a la calidad de vida de todo los Colombianos pero no como letra muerta.

La productividad aquí si hay diferencias, el trabajo se subordina al capital,y a la tecnología, explotación de salarios bajos, tiempo de trabajo, etc., en el socialismo, se garantiza la dignidad humana, esto es, casa digna, salud, y educación, tres líneas que direcciona un bienestar colectivo y base fuerte de la democracia, verdadera, a manera de ejemplo ,me tropecé con un cubano y casualmente estábamos hablando sobre cuba y me dijo lo siguiente: mira Edgardo si tu quieres vivir dignamente como persona vente para cuba, pero si quieres  acumular riqueza tener no solo un carro si no muchos quédate en Colombia el desmonte gradual del estado aquí en nuestro país, estamos desamparado cada vez el estado se lava las manos en cuanto a su responsabilidad social y se las delega a los particulares,,,
En américa latina, como en Venezuela, Nicaragua, Perú,brazil chile, Bolivia, etc., se han cometido errores de procedimiento  en su aplicación de tiempo de lugar, no existe un régimen socialista o comunista como algunos piensan, existió fue una primera etapa, que implico una serie de desajuste, acierto , errores que aun padecen; es que instaurar un nuevo orden es complicado, debe ser gradual y selectivo, su aplicación, comunidades acostumbrada al despilfarro , al desorden en fin, nacionalizar empresa extranjera, para mí no es recomendable, si esta cumple con su razón de generar empleo  y satisfacer las necesidades públicas, y cumple con los postulados de una hacienda publica digna.
Acabar con la propiedad privada, es el juicio que esgrime los detractores del socialismo y defensores del egoísmo, del  título de propiedad, pensar que el régimen comunitario acabara con ella es el error más grande del mundo o todo por el contrario es crear una comunidad de propietarios, con título de propiedad  de bienes de capital, así se logra hacer una buena redistribución del ingresos, así si la gente se siente dentro del sistema, y eso lo garantiza el Régimen Comunitario, es que la verdadera política social descansa sobre el régimen de propiedad ya sea tangible  o material de las personas. Lo detractores piensan en querer seguir reinando todavía cómo el capitalismo-terratenientes-feudalistas, latifundista de poseer todo con la mirada del siglo XVIII de posesión ya eso se a cabo.
Algunos  afirman a ciegas, que los costos del socialismo son desalentadores malos productores, no satisfacen las primeras necesidades humanas, en bienes de consumo. La generan hambre…eso son noticias amarillas, en Venezuela el producido lo guardaban las empresas y esperaban sacarlo más caro eso se llama especulación.y eso se palpaba en los surtidos y estanterias vacios, sin productos las teindas y mercadeos en cadena.
Les digo si miramos a la UNION Soviética en su momento, en su primera etapa, produjo su economía resultados más grandes que USA el PIB, era de 15% mediante los planes quinquenales, que ni Europa ni Gringolandia hasta la fecha no ha podido con toda su tecnologías alcanzar esas cifras, cada pueblo tienen su propia historia, la URSS, en ese entonces tenía que ser enfático en bienes de capital, no en bienes de consumo, o sea en armamentos cohetes una economía de guerra dada la presión internacional y los enemigos de ese entonces, que el pueblo quería otra cosa eso son los costos cuando se arranca hacia un nuevo orden, es traumático, pero la lectura de la historia nos está señalando otra vez el camino que lo social es la razón de ser del universo de la vida del desarrollo para conservar la vida misma, el ser humano y sentido de pertenencia eso regímenes ortodoxo, dogmático, que el ánimo de lucro por si solo genera desarrollo. Esta entredicho los países de corte capitalista incuban en su seno, narcotráfico, gaminismo, desdicha matanzas descontento suicidios en fin todo los males de la existencia humana, miren la historia de los pueblos,
El papel del dinero ya no tendría el efecto multiplicador en el tiempo solo sería considerado medio  de pago, no de atesoramiento,
Pensar que el socailismo es mejor que el capitalismo, no creo ambos sistemas son buenos quienes lo estigmatizan malos cumplidores son sus agentes sus delegados, las personas,
Considero que un régimen donde se coja lo bueno ambos, es decir la propiedad privada, y con componentes sociales pero como política de estado, así sería una forma digna de enrutarnos hacia un bienestar colectivo.
El Capitalismo, posee también su gracia, por ejemplo estados unidos es el país a mi parecer con mayor característica de socialismo allá se respetan los derechos fundamentales, hay autoridad en fin bienestar generalizado.

Como conclusión 
digamos que la naturaleza humana todavía no está en capacidad de emprender  semejante altruismo, es despojándonos del egoísmo no solo en nuestra vida practica si no en situaciones extremas de convivencia y desarrollo social.


EL SANDALO























jueves, 1 de diciembre de 2016

LA SALIDA ENTRE el ser y el tener






LA SALIDA ENTRE el ser y el tener
Chapecoense,Chapecoense palabra nueva en mi vocabulario, conjugándose todo estos días a lo largo y ancho del país y del mundo, sensibilizando mi espíritu de alguna forma inquietando mi mente no sabía que existía, dándome una información dual de un equipo de futbol brasilero que iba a jugar la final de la suramericana contra Nacional de Colombia y de un hecho fatal  de un referente histórico de los límites de la razón, me pregunto y donde estaba Dios, dirán algunos católicos y cristianos no tienen nada que ver no tiene gobernanza en eso, eso es terrenal,,, el futbol tienen muchas gracias, y desdichas existen muchos casos similares el del 49 el equipo italiano Torino, pero con diferentes situaciones, pues quiero hoy referirme a el  caso fatal de las 9 Y 55 minutos de la noche del 28 de noviembre del 2016.
<< Accidente, no sé si llamarle así, o negligencia de un piloto >> creo que hubo fallas de planeación,(ustedes saben las posibles causase hipótesis vista en RCN; CARACOL y demás medios) de razones de pensar con eficiencia ante una situación que para algunos considerarían rutinaria de hechos repetitivos, me refiero al trabajo de los pilotos de aviones, que con una experiencia de más de 20 años horas / vuelo, volando los cielos nacionales e internacionales sumado los adelantos tecnológicos del ahora, permitiría a la razón decir si hay confianza y seguridad en este tipo de servicio.
Pues bien, estoy hablando sin cotejar todavía las afirmaciones de la torre de control y la caja negra del avión accidentado, quiero decirles a mis lectores, que el capitalismo salvaje se manifiesta como ave de rapiña en las mentes del colectivo y de personas  cuando esta no tienen visión, misión, humanistas que sucumben ante el egoísmo salvaje del capitalismo, propia en preferencias, en  sus convicciones y a actuares
Existe molde de personas influenciadas por el deseo del metálico, enfático en su posesión que ante situaciones extremas y criticas fallan, ""priorizando el tener sobre el ser"", dejando pasar por alto los requerimientos técnicos y tecnológicos de planear un buen vuelo, y medidas preventivas, el dinero, el poder, el prestigio que harían cualquier cosa buena o mala por estar reinando con corona en los pedestales de ser reconocido, y proteger sus más valiosos intereses entre comillas.
El ser humano, me refiero al piloto de la línea “Lamia” fue fatal su percepción objetiva de su trabajo, es muy lamentable, y horripilante que un señor con todo esa experiencia de trabajo prefiera sacrificar una responsabilidad aparente y guiarse por proteger a una empresa su prestigio, su grandeza en preferir inclinarse por la empresa a favor y no por las personas por la gente por el valor inconmensurable que tienen el ser humano.
Me pondría en la mente del piloto en una balanza de responsabilidades  entre el ser humano, vs el dinero en metálico, prefirió inclinarse por el metálico, creo que ahí  se demuestra la valoración de la crisis del ser humano, en estos tiempos se ve desprotegido, avaro egoísta hedonista ¿prestigio de qué? eso sin hablar de los aspectos técnicos, logísticos, procederes desde Brasil que le prohibieron un vector directo hacia Medellín, la capacidad de tanque o de combustible, no quiero enfocarme sobre esos aspectos de la investigación si no en el ser humano, su forma de guiarse, de ver la vida su valoración, donde se prefiere las maquinas, los bienes terrenales, donde se asegura los bienes y no a las personas, donde se prioriza la cosa metálica, el dinero, el ahorro, de proteger una compañía aérea, a expensa de la naturaleza humana, por favor  parto de las medidas controlables por el ser humano.
Meda impotencia de ver y ganas de llorar, ante semejante atrocidad, prefirió proteger el lucro cesante, el dinero, que las personas que viajaban de ahí el hecho entre comillas accidente aéreo que  enluta al mundo de los Chapecoenses, del avión Lamia estrellarse contra el cerro gordo en Medellín.



EL SANDALO


domingo, 20 de noviembre de 2016

QUE ES LA LOCURA

¿QUE ES  LA LOCURA?

Mirando mi biblioteca hoy a las 9am del domingo 20/11/16, me tropecé con un libro, titulado "Miedo a la libertad" de Erick Fronm donde  me surgió este tema y varias preguntas, entre ellas ¿qué es estar loco? Será pensar diferente,actuar encontrar vía del rebaño de ovejas,proponer sus propias observaciones,convicciones,o rallar el común acuerdo, o no tener miedo hacer diferente, ¿cómo la definimos?, ¿qué camino tomamos?, clínicamente o existencial, 

No quiero hablar de locuras clínicas, que lo clínico ataca es la manifestación los síntomas no la enfermedad en sí (lo que hacen los médicos), esta es atenuada, equilibrada a través de medicamentos y no toca la parte-origen o las causas de causas alimentadoras que la crean, responde más ya a un estado de zozobra y sobra de acciones que se salen en muchas veces del control humano,familiar, policiales; logico que atentan contra la persona misma y los demás, se sale del control propio.

Casualmente vi hace unos días una película titulada "la MENTE PRODIGIOSA"protagonizada por el gladiador no se su nombre, ustedes saben, donde se lucha contra ella por no dejarse atrapar de la locura, donde se tejen dos mundo el imaginario y el objetivo o real, donde la victima aprende a manejarla sin drogas sin choche eléctricos método y técnicas ya en desuso, bueno lo relevante es que en la película el protagonista aprenden a  convivir con ella a tal punto que la domina, la hace dacilla doméstica y logra ganarse  el premio nobel en matemáticas,

Lo anterior corrobora que el mejor psicólogo o siquiatra es uno mismo, estoy hablando no de caso y categorías de locura, o grados ya imposible de curar manifestaciones o actos de locura, por simple juicios de razón, para aquellos que nacieron o nacen con características de cerebros reptil, o desequilibrio de los hemisferios cerebrales o desbalanceo hormonales si se requiere una buena dosis de medicamentos para equilibrar esos faltantes, exceptuando aquellos casos originados ya por herencia o genéticos o de reencarnaciones..
Pues bien si miramos la historia de la humanidad vemos que la  cúpula del vaticano y sus agentes mató y quemó a muchos personas científicas de buenos pensares  etiquetándolos de locos, es así lo que estaba encontrar vía de su dominio lo exterminaban.

Tratare de definirla, << estado ideal de la especie que se libera de las trabas sociales >>, es la posibilidad del pensar,dentro de nuestra vida civil uno se tropieza con gente  que clínicamente no está loca pero ya posee indicadores o señales que delatan su estado creysy locura, entre ellos hablan mucho, repiten muchas cosa, son impositivos, no saben cuestionar ni argumentar, no dejan hablar poseen ideas fijas, son dogmáticos, en fin arribistas,egoístas, les gusta hablar de los demás y no de ellos mismos, siempre objetan todo,siempre haciendo juicios destructivos, no ven nada bueno,lo moderno o nuevo les incomoda son proyecciones de que algo anda mal internamente desde lo inidvidual, quieren tener control sobre el otro y no de ellos mismo,siempre comentando de forma destructiva del projimo desnudando su mediocridad absoluta,Siempre viendo la sociedad de maricas y putas por  todos lados, desnudando su perversidad.
Eso son locuras no clínicas sino existenciales, donde la enfermedad es la aprobación, el éxito,la alabanza, esas enfermedades de nuestros tiempos que están matando más gente que  ya no le encuentran sentido a la vida en muchos de los casos conduciéndolas al suicidio, que cosas…

En la sociedad se detectan muchas entre ellas son:

Loco-Cuerdo= afirma cosas sin prueba evidentes tratando de ser certero.
Cuerdo sin Razon= citador de citas...citas, citas solamente...
Razón -Esquizoide= muchos hay egocentristas solo ven lo que ven sus ojos
Presumible Cuerdo= son aquellos servidores del establecimiento creyéndose ser parte  de el son idiotas utiles.no saben el papel que representan.
Sin Razón y con Locura= imponiendo verdades tan evidente creyendo ser los portadores de la verdad absoluta
Y los Disfrazados de Cuerdos= hay muchos solamente pon lo en situaciones extremas y veras como desnudan todo se dan a conocer inmediatamente.

hay un poema mio  
a la locura
oh locura que todo lo curas bienvenida locura
oh locura estigmatizada señala, sigues siendo cordura
oh locura bienevnida seas que a traves de ti logro alcanzar la  felicidad prometida
oh locura,gracias gracias queme has permitido ser yo sin sin controles previos
oh locura si la razon fuera cordura dijera locura eres una nueva forma de razon
oh locura gracias por permitirme ver quienes son cuerdos  hay pocos
oh locura gracias de nuevo por ver la discapacidad mental de las mayorias,,,





Bueno para terminar que  dirán de mí, soy quien escribo tengo ya mucha ventaja, ja, ja, ja, ja, ja


EL SANDALO












  POR QUE LA RAZA NEGRA ES MAS EXPRESIVA EN SU ROSTRO QUE LOS ALBINOS DEL ALTIPLANO  El determinismo  fundamental es el maestro  SOL ,creo p...