Sandslo Patron

viernes, 11 de octubre de 2019

La responsabilidad de los HIJOS DE LOS HIJOS









La responsabilidad de los HIJOS DE LOS HIJOS
Tres cosas me inquietan hoy, pensando pensamientos,
Existen tres generaciones de familias, la primera trabaja, (los Padres) es merándose que sus hijos sean lo mejor, el buen ejemplo social, de progreso y responsabilidad de vida, siendo pro-activo, cumplidor con su responsabilidad de padres, cierto.

La segunda, (los Hijos) estos disfrutan todo ese trabajo y esfuerzo acumulado de sus padres, de ser cumplidor con su deber y responsabilidad social, los hijos disfrutan la vida a plenitud sin reparo etc., disfrutan a tutiplén; siendo complacidos en muchas de las veces con excesos delegando la felicidad prometida hacia ellos por parte de sus creadores.
¿Por qué la tercera, se convierte la piedra en el zapato? despilfarra, se desenfoca pierde el norte, no son objetivos, se convierten en hedonista a extremo, los hijos de los hijos (...)
Que será que los guía? será por no saber delimitar la libertad y confundirla con el libertinaje, los excesos y el desenfoque de las metas claras de la vida, de malas señales adecuadas de un buen vivir , se convierten en factor común en todas las familias , ya sean en Colombia o el resto del mundo, es una constante histórica, se acaban las grandes fortunas, el devenir dialectico de la vida, que nada es eterno, todo fluye en un constante cambio, la fortuna de Aristóteles Onassis, los Morgan, los Menesis,etc, en Cartagena, los Mogollón, Los Gonzalez Pierri, los Emiliana, los Benedetti, en fin ,,,,,es una constante repetitiva en los seres humanos la tercera generación destruye todo el cumulo de esfuerzo iniciado de sus paSdres(…) la responsabilidad es que la historia no se repita, es la lucha del ahora,,,,
La tercera generación destruye todo el esfuerzo, los hijos de los hijos (…)
El sándalo,

martes, 24 de septiembre de 2019

COMO AMAR



COMO AMAR

Ama… No con el corazón, porque algún día habrá de detenerse. Tampoco con la mente, porque cuestiona demasiado. << Ama con el alma >> por que cuando te vayas, esta se irá contigo.

El miedo de volver a amar, es un secreto que debemos guardar en nuestro corazón para no asustar a quien se quiere acercar.
Las mejores personas llegan a tu vida, cuando menos las esperas, cuando ni siquiera sabes que existían.

De pronto aparecen y todo parece encajar y tener sentido

El AMOR no conoce de distancias, porque las palabras también abrazan, los versos también acarician y los suspiros también besan..todos necesitamos alguna ves de un complice.alquien que nos ayude a usar el corazón.

Estoy a dieta de pensamientos malos, personas destructivas y de cosas que no me convengan.No me interesan las mujeres con autos lujosos, no me importa abordar un autobús o caminar. Comer en puesto de comidas en la calle o en un restaurante fino. Sé que a veces hay y a veces no, que los momentos valen más que los lugares.

La ropa es ropa, sea de marca o no. Lo que sea es bueno, mientras aprendas a disfrutarlo..Si!!., .. Nunca poseerás lo que no estás dispuesto a conseguir. 




Sándalo

viernes, 12 de julio de 2019

LA BOCA: es un síntesis incontrolable





LA BOCA: es un síntesis incontrolable

El sonido del silencio hay que saberlo escuchar, si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo digas. Quien habla mal de mí a mis espaldas mi verga contempla.
Hablar del prójimo y de terceras personas es algo natural en estas culturas tercer mundistas cuarterones abre la puerta, cuando no hay espacio para uno mismo, Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz, no se impone la idea del hablante, no dejando hablar, desnuda es un temor a su contrario, Pero quien habla más revela de antemano que es buena gente, cosa contraria al callado desnuda su perversidad maquilla-dora a flote.
<< Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla, >> Si los que hablan mal de mí supieran exactamente lo que yo pienso de ellos, hablarían peor.
Es fácil hablar claro cuando no va a decirse toda la verdad. Habla para que yo te conozca. Lo paradójico del que habla: <<cuando no hablamos nos afecta el peso del silencio, invade un vacío, cuando hablamos nos ponemos a tono con el hablante, añoramos al mal diciente como aquella guillotina que nos cercena la cabeza>>, hasta los males del hablar nos reconforta de alguna manera lo añoramos, porque sin el parecería que no tuviera gravedad la vida,
El hablar bien o mal del alguien también desnuda una envidia un deseo reprimido, Toda lengua es un templo en el que está encerrada el alma del que habla. La experiencia nos ha demostrado que a la persona no le resulta nada más difícil de dominar que su lengua(son diablillos sueltos). Si las criaturas de dios, han nacido con dos ojos, dos orejas y una sola lengua cual es el mensaje de la naturaleza debemos hablar una sola vez…
A los seres inanimados, se les puede dividir en cuatro categorías: los que hablan para decir algo, los que dicen algo por hablar, los que hablan sin decir nada, y los que hablan pura M...

Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: << que no hablen>>.si hablaron mal de Jesucristo no van a hablar mal del prójimo, la maledicencia, está arraigada en los genes humanos, la crítica mal sana, Si quisieran hablar solamente de lo que entienden, los humanos apenas rebuznarían, Mucha gente cree que discrepa de los demás y lo que pasa es que no tienen valor para hablar unos con otros. << Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio >>.Hace de hablar como en testamento, que a menos palabras, menos pleitos. Hay pocos animales más temibles que un hombre comunicativo que no tiene nada que comunicar. Hablamos muy poco, excepto cuando la vanidad nos hace hablar.
Hablar es el arte << de sofocar e interrumpir el pensamiento y el no dejar hablar desnuda una mediocridad sin argumento >>, Si los Cartageneros habláramos sólo y exclusivamente de lo que sabemos, se produciría un gran silencio que nos permitiría pensar. Para saber hablar es preciso saber escuchar. Una buena gran parte del arte del bien hablar consiste en saber mentir con gracia.
El más feliz es aquel de quien el mundo habla lo menos posible, sea en bien o sea en mal.se dice que<< por a boca mueren el pez y por el silencio muere el ignorante >>, hablar mal, del otro se te devolverá se hablará de ti peor. El silencio es considerado una virtud si se sabe utilizar, el silencio es más elocuente que la palabra, pero el hablar es una tortura y formas de evaluarte, << El perro labrador es poco mordedor>>…
El Sándalo
Edgardo Gonzalez Patrón
3004469029

lunes, 8 de julio de 2019








LEALTAD CON uno mismo



Me puse a contar mis años y descubrí, qué tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante, (qué cogí ya la curva) qué el que viví hasta ahora…

Me siento como aquel niño que ganó un paquete de dulces: los primeros los comió con agrado, los segundos también, pero el tercero el cuarto ya estaba perdiendo el deseo por los dulces, pero, cuando percibió que quedaban pocos, en sus manos comenzó a saborearlos profundamente y valorarlos más   << Sintiendo la sensación del sabor del dulce en el mismo dulce de forma más placentera sin llegar a saturarse, pero perdiendo ya su naturaleza de ser dulce >>.

Ya no tengo tiempo para reuniones interminables, donde se discuten estatutos, normas, procedimientos y reglamentos internos, conductas, comportamientos, sabiendo que no se va a lograr nada.

Ya no tengo tiempo para soportar a personas absurdas, inmamables e inmutables de egos vanidosos que uno cree que son seres con saberes igual que uno, pero pura mierda, que, a pesar de su edad cronológica, siguen siendo ignorantes, no han crecido. Siguen siendo cerebros reptiles cerebros de chorlitos con el agravante de ser seres dogmáticos y cerrados en sus convicciones absurdas.

Ya no tengo tiempo para lidiar con mediocridades. No quiero estar en reuniones donde desfilan egos inflados. No tolero a manipuladores y oportunistas. Me molestan los envidiosos, que tratan de desacreditar a los más capaces, para apropiarse de sus lugares, talentos y logros.

Las personas no discuten contenidos, apenas los títulos. Mi tiempo es escaso como para discutir títulos. Quiero la esencia, mi alma tiene prisa…Sin muchos dulces en el paquete…

Quiero vivir al lado de gente humana, (gente simple porque yo soy complicado y raro para algunos, soy una especie diferente que extraño a veces hasta los males, extraño lo no muy humano). Que sepa reír, de sus errores. Que no se envanezca, con sus triunfos. Que no se considere electa, antes de hora. Que no huya, de sus responsabilidades. Que defienda, la dignidad humana. Que valore el ser y no el tener.

Y que desee tan sólo andar del lado de la verdad y la honradez. Lo esencial es lo que hace que la vida valga la pena. Quiero rodearme de gente, que sepa tocar el corazón de las personas…y no sea el cielo que jamás no pueda tocar. Gente a quien los golpes duros de la vida, le enseñó a crecer con toques suaves en el alma. Sí… tengo prisa… << por vivir con la intensidad que sólo la madurez puede dar en la calma >>.

Pretendo no desperdiciar parte alguna de los dulces que me quedan…Estoy seguro que serán más exquisitos que los que hasta ahora he comido.

Mi meta es llegar al final satisfecho y en paz con mis seres queridos y con mi conciencia. Tenemos dos vidas y la segunda comienza cuando te das cuenta que sólo tienes una.



Sandalo Patron

3012175851-3004469029

martes, 18 de junio de 2019

TE ESTAS VOLVIENDO VIEJO






TE ESTAS VOLVIENDO VIEJO

Te estas volviendo viejo, me dijeron los conocidos y conocidos por conocerme, has dejado de ser tú, te estas volviendo Amargado y Solitario.
NO, respondí: no me estoy volviendo viejo o cogiendo la curva de descenso, me estoy es volviendo Sano y Sabio.
He dejado de ser lo que a otros agrada y quieren que sea para convertirme en lo que a mí me gusta y prefiero ser, he dejado de buscar aceptación de los demás para aceptarme a mí mismo, he dejado tras de mi los Espejos Mentirosos del Engaño sin piedad.
No, no me estoy volviendo viejo, << sí no asertivo, selectivo, de lugares, personas, costumbres e ideologías,teorias >>.He renunciado a los apegos asfixiantes,dolores innecesarios,personas, espíritus,y corazones,no es por amarguras es por simple Salud física y mental.
Deje las noches de fiestas por insomnios de aprendizajes,deje de vivir con referencias mentales, historias y comentarios y decidí hacer mi propia historia y escribirla en el libro de la vida.
Hice a un lado los estereotipos impuestos empecé a viajar más liviano, dejé de ser tú,para convertirme en mi yo,me liberé del maquillaje social para ocultar mis heridas.Ahora llevo un libreto que embellece mi quehacer y hacer y mi mente.
Cambie las bebidas alcohólicas por tazas de café con leche y pan de queso, me olvide de tantas idealizaciones de mi vida y comencé a volar bajo.
No,no me estoy poniendo viejo llevo en la alma lozanía y en mi corazón la inocencia de la juventud y de que quien a diario se descubre.
Llevo en mis manos la ternura de un capullo que al abrirse expande sus alas a otros sitios inalcanzables para aquellos que solo buscan la frivolidad de lo material y el hedonismo de la vida.
Llevo en mi rostro las huellas de los años que van pasando como árboles en el camino infinito, como también el todo lo visto, cabalgo con la sonrisa que se escapa traviesa en mi rostro como cómplice fiel de mis aciertos y errores,viendo también la simplicidad de la naturaleza, llevo en mis oídos el trinar de las aves alegrando mi andar.
No, no esto viejo, me estoy volviendo selectivo apostando mi tiempo a lo intangible, reescribiendo el cuento que nos contaron, pero redescubriendo mundos restados,rescatando verdades eternas, viejos libros que a medias había leído,
Me estoy volviendo más prudente, he dejado los arrebatos que nada conducen y enseñan.Estoy aprehendiendo a hablar de cosas transcendentales no de nimiedades,El paso de los años no es que me esté volviendo más adulto, si no que ahora duermo los sábados y parte del domingo,ya la vida no comienza un viernes y termina un lunes pasa de largo en que también hay que despertarse temprano. Disfrutar el café sin prisa y leer con la calma.
No es por vejez por lo que se camina lento y solo. Es para observar la torpeza de los que aprisa andan y tropiezan con el descontento.No es por vejez que a veces se guarda silencio,es simplemente porque no a toda palabra hay que hacerle eco.No,no me estoy poniendo viejo estoy comenzando a vivir y valorar lo que realmente interesa…



SANDALO PATRON
3004469029
Economista TP 20127 CNPE

jueves, 6 de junio de 2019

LA PARTE PSICOLÓGICA DEL CONSUMO DEL DINERO





LA PARTE PSICOLÓGICA DEL CONSUMO DEL DINERO

Quiero decirle que  ami me ha pasado  esta experiencia, de que cuando tengo dinero en el bolsillo, o me han pagado me siento mejor anímica, espiritual, emocional , realizado, todo los males y preocupaciones se desvanece pierde su peso todo se torna ligero fácil  fluye el optimismo, la gracia de la vida florece a lo largo y ancho de la misma.

Todo huele a rico, el perfume del dinero nos somete  aun estado de equilibrio, todo se ve fácil, las prioridades mas urgente se nos olvida sale a flote las necesidades acumuladas de deseos reprimidos o postergados, hacemos un listado de prioridades y en el presente del ahora se nos olvida, programamos en el pasado un listado de cosas y mercancías y cuando nos llega el dinero en las manos nos embelecamos con el ,la magia del dinero nos vuelve miope mentales, hasta el hambre se disipa como por arte de magia , surge acciones e hedonistas de placeres acumulados esperando ser satisfechos en el ahora, por ejemplo beber cerveza, comprar cosas de momentos, un reloj, una camisas, pero sabiendo que no es prioritaria dentro de tu mundo de necesidades. comer pizza, etc. 

Cuando hay dinero en el bolsillo,se mejora tu personalidad te crees mas alto de lo que eres, surje un ego vanidoso,egoísta, despilfarrador, el ahorro desaparece, caímos como en una trampa consumista sin valoraciones de que si este es mejor o no que otra cosas desaparecen los dilemas, y la duda metódica, llegamos aun restaurante, pedimos sin mirar sin entrar en detalles de precio y demás, si vamos aun centro comercial no duda-damos en comprar algo lo hacemos sin pensarlo en demasía.

En estas Economías de corte Capitalista sabemos que todo es consumismo, economía de mercado en donde todo toma la forma de mercancías, todo posee un precio nada  es gratis,la parte anímica mejora miramos el mundo con seguridad , aparece la vanidad de vanidades... 



Edgar Gonzalez Patrón

domingo, 14 de abril de 2019

¿QUE ES EDUCAR EN LA DIFERENCIA?




¿QUE ES EDUCAR EN LA DIFERENCIA?
Hoy levantándome a las 5 am, y haciendo un recorrido mental, se me ocurre una pregunta: ¿QUE ES EDUCAR EN LA DIFERENCIA?
Pienso que este es el deber ser de todas aquellas personas que pretenden o representan los intereses colectivos,<< es de la esfera de la diferencia como se llega a los acuerdos posibles no hay otra >>, se construye cediendo, cobrando, acordando, posibles entenderes, construyendo ganancias mutuas, se edifican, se dan soluciones, no es sentirse molesto, o con problemas de moral y ética, cuando se nos adelantan en los juicios de razón el otro, acertando en su apreciación, cosa común en la especie humana. -Rallando el ego Individua-l.
No hay otra, tarea es a través de la << diferencia >> se construye,se edifica la verdadera democracia,el disenso,el consenso,elementos estos de base de la verdadera de Democracia,(gobierno del pueblo) y una manera de hacerlo es respetando las palabras individuales y los limites de la razón, su fundamento es valorando la autonomía individual dentro del mar de indiferencia social, que algunos le llaman libre albedrío, que podríamos decir según el existencialista Sartre: es otra forma de condena la “Libertad”.
Cuando se educa en la Diferencia ( Democracia), se privilegia al actor contestata--rio, al Irreverente, Iconoclasta, Inquieto en nuevos caminos del pensar, del hacer, del Sentir, se educa en democracia cuando se aplica el cuestionamiento argumentativo, fundamentado, respetuoso, sin sesgos, se es enfático en la revelación de la Autonomía individual.
Por qué el contestatario, el Irreverente es la mejor persona para hacer tejido democrático, pensar diferente en una Democracia, es divino, maravilloso, relevante, es uno de los pilares del edificio Democrático , ( gobierno de las mayorías ),dentro de este mar de incertidumbre se plantea una pregunta, << ¿ pero como respetar la individualidad sin caer en la obediencia absoluta?>>.
Carlos Gaviria, lo afirma en su sentencia, << Aspirar a la uniformidad del pensamiento es una propuesta decadente de la intelectualidad >>, quiere decir, lo que hacen y piensan las mayorías es cuestionable en muchos de los casos;en democracia no puede aver unidad de criterios absolutos en su previa,en su iniico surje una dialectica de tesis y antitesis se niegan y se reafirman,a la vez,construyendo previos acuerdos transitorios de las partes o sea verdades absolutas relativas que en su dinamica en su aplicacion de los hehcos pueden pasar a convertirse en verdades con alto grado de certeza.,
Educar en Democracia, es seducir la libertad, es afirmar que me traten como cualquier ciudadano, no en privilegios, si no respetando el derecho individual.
Kant, afirma que "las criaturas humanas, poseemos unas facultades en donde podemos fácilmente subir al cielo y bajar al infierno desviadamente bajo el imperio de la autonomía o libre albedrio".
En la verdadera democracia, se plantea lo siguiente: - cómo hacer para obedecer sin sentir afectado nuestra dignidad –somos seres condenados vivir con los demás, y eso implica mucho, pero como equilibramos << libertad con obediencia, respetando la autonomía propia? >> ¿como se es libre obedeciendo a la vez?. La única manera es obedeciendo los dictámenes de nuestras propias convicciones. Y este principio es la autonomía de la comunidad. De ahí que toda comunidad elige sus propios gobernantes.
Rouseau al respecto afirma: "con relación a la autonomía, de la comunidad, cuando obedecemos sentimos de alguna manera golpeada nuestra dignidad", nos afecta el ego.
Todo ser humano posee reglas autónomas morales, no reglas impuestas (sabemos que toda organización social posee reglas de aplicación), esto es, lo que yo elijo como propias, Kant: filosofo, dice "yo no tengo más reglas rectoras de mi conducta, sino aquellas de las que yo acojo elijo y siento".
Se pregunta ¿en una democracia que hago con mi vida?, deberá ser una respuesta individual, ya que al nacer nosotros no fuimos consultados, de manera que no podemos saber cuál será nuestro destino final(...)de ahí la dificultad de vivir en el ahora; bien,cuando se habla de Gobierno de la sociedad civil, se habla también de Humanismo es importante tener este referente.
Por otro lado, cuándos tocamos elementos de democracia no se señala lo mismo elecciones, participación ciudadana, etc., no es el ámbito político que estamos abocados hacer identidad, es desnudar el yo, el hombre, en su dimensión existencial, con sus ciertos y dificultades.
Para terminar, cuáles serán la autonomía de la comunidad,<< creo cuando los individuos dictan sus verdaderas preferencias >> eligen y toman decisiones,sentires buenos o malos para el establecimiento, cuando mi conducta será digna de ser observada por el colectivo social se acata en su gran mayoría, entonces ese referente de aprobación siempre será el rebaño? Es que vivir en unidad aparente implica control, obediencia, subordinación,
El Sandalo

  POR QUE LA RAZA NEGRA ES MAS EXPRESIVA EN SU ROSTRO QUE LOS ALBINOS DEL ALTIPLANO  El determinismo  fundamental es el maestro  SOL ,creo p...