Sandslo Patron

domingo, 31 de mayo de 2020

LA CONVIVENCIA LABORAL: que cosa difícil de asimilar








LA CONVIVENCIA LABORAL: que cosa difícil de asimilar

El propósito de toda administración ya sea pública o privada es adecuar ambientes laboral, social, etc., de elementos propio que direccionen y contribuyan a la tan anhelada Eficacia y Eficiencia para el logro de los objetivos más consagrados: generara utilidades, crecer y mantenerse en el mercado.
es así que en el deber ser de todo buen administrador es crear ambientes y curso de acción que orientados hacia ese gran propósito generen una buena administración. También poseer un plan de contingencias e imprevisto adecuados. Y de fácil manejo. Es que una buena dirección alimentada de los mandos medios que son el punto de enlace (de la diligencia y subordinados), debería ser cuidadoso su axiomar en el sentido de saber combinar a adecuadamente los componentes espaciales, ambientales, ocupacional y selectivo en la adecuación y apropiación del recurso humano para ejercer dichas tareas.
Es que no solo es el determinismo económico (dinero)que regula una buena administración si se  obtiene como siempre se piensa, hay que tener en cuenta los elementos alimentadores, que gravitan alrededor del mismo que la dinamizan y la niegan su dinámica, como los espacios laborales, los equipos, los estantes, en fin, toda la ergonomía y salud ocupacional adecuada para ejercer cumplimiento laboral, en metas y cumplidos, no solo es adecuar curso de acción que persigan los grandes objetivos o propósitos trazados, se trata es de crear ambiente adecuados para laboral.
Dentro de esos lineamientos adecuados y elegir una buena salud ocupacional, curso de acciones, se tejen conflictos, resistencias, malos entenderes, en fin, creando dimensiones, tensiones, interacciones combinadas con los ejes de desarrollo Que aun complican más ese tan anhelado ambiente laboral adecuado Es que construir espacios laborales no implica ser dictador ni muy conciliador es adecuar ese justo medio necesario para cumplir y ayudar a consolidar ese fin
Pues bien, sin más carreta, en la Com-vivencia laboral, existen muchas resistencias, tensiones, dimensiones que si no se alinea bien generan atrasos descontentos generalizados y se pierde la visión de conjunto de todo el actor comprometido, existen personas atizadoras, conflictivas, resentidas, pendejadas que atizan esos problemas al ámbito laboral y uno a veces ve que en un día están bien y el en otro están mal, saludan un día en el otro no, bipolares.
Es así que las tensiones interacciones son inherentes y si no se formulan bien, porque los elementos asignados no poseen los mínimos elementos de asignación laboral no me refiero a sus tareas si no a su estilo, a su conducta social a su mundo emocional que es la base de una buena convivencia laboral.
<< La base de una convivencia laboral constituye ser la inteligencia emocional >>.
Teniendo de premisa este sentencia, conduce lo necesario a elegir cursos de acción adecuado en materia de seleccionar personal idóneo para ejercer cumplidos selectos, no solo en el ámbito laboral, que personas son que defectos poseen que problemas  presentan para que no se decanten en los compromisos laborales, existen muchos perfiles de persona con problemas en la socialización primaria que a simple vista no se  notan ,que los llevan recogen de sus casa y los  depositan en el escenario laboral, generando resistencias e iteraciones laborales mamador de  gallo y todo tipo de malos entenderes, por su propia o miopía de saber  ver las cosa como son , metiéndose a veces en líos penales y demás.
En la convivencia , laboral  se observan de todo tipo de personas impositivas, personas conciliadoras, los que creen que hablan con la última palabra, los que piensan con la única verdad, los que no dejan hablar al otro, los burlones, los sentenciadores sin tener pruebas que demuestren su afirmación,  atizadoras, fregonas etc., pero que no actúan en el debido momento,  de decir las cosa o decírselo a la misma persona en su cara si no como corrillo chismorreo  hablar mal que esta es “puta” que este es” marica”, sin tener pruebas firmes << gozar con el morbo mal sano ,>> sin fundamento alguno solo de decir cosa por envidia sin saber por qué lo dice,, hacer observaciones negativas de los demás o del otro en seguida enjuiciándolo o condenarlo a la hoguera por defecto  físico o emocional que posea  que para el observador es incomprendido por su aguda miopía mental, por su poco análisis mental, es ves de ver << el vaso medio lleno lo ve medio vacío,  es ves de ver el bosque solo ve el árbol, en vez de ver la puerta abierta la ve cerrada, en fin no saber por dónde corta la tijera, dependiendo donde esta y en qué lugar de observación esta >>.
El relax laboral no implica acosar tender meter en la hoguera al otro, mamar gallo es normal en nuestra cultura, pero que se torne repetitivo y mal sano en los ambientes laborales, sociales da para pensar que existe una intencionalidad perversa en el hablante no sé con qué fin  la persona que lo comulga, sea hace necesario entonces recurrir a una demanda o denuncia por  calumnia e injuria que está tipificado como delito en el código penal ,creo que es necesario entonces el llamado a la autoridad superior para evitar estos brotes. de ahí se hace necesario seleccionar una adecuado personal con sistema evaluativos correctos, que permitan determinar con exactitud la idoneidad esa persona que se elige como trabajador, existen muchos sistemas de razonamiento abstracto, emocional, tableros sociales. El zodiaco, las cuatro ventanas, el face book a ultima u hora serviría para determinar ciertos perfiles sociales.
En conclusión
Creo necesario crear filtros de selección de personal en la inteligencia emocional, técnico laboral estos permitirán conseguir aquellas personas adecuadas para convivir en ambientes conflictivos como lo es el ambiente laboral.



EDGARDO GONZALEZ PATRÓN
ECONOMISTA TP 20127

sábado, 9 de mayo de 2020

EL CORONA VIRUS: posee su propia lógica









EL CORONA VIRUS: posee su propia lógica


El aporte del Corona Virus, o Covic 19, ha desnudado la solidez científica como forma de enfrentar un problema de salud pública, me parece lo más irracional e ilógico lo que se observa  en esta pandemia, resulta ser que apareció el virus “Súper Man”, habita en todo las latitudes y actitud y espacio geográficos, ya sea en altas temperaturas, medias y bajas, mandando a recoger los textos de los 7 años que implica el estudio de la medicina como profesión, recoger los textos guías de farmacologías de base, y tratamientos médicos  rompiendo así la lógica académica y científica de los estudios realizados,
Como es posible que un virus rompa todo la academia y libros de procederes  e historias médicas que han servido de guía en este presente en tratamientos y curas médicas,, no creo tan absurdo situación, no es posible que ahora existan paciente asintomáticos,(es que no tienen la enfermedad) pero en el ahora afirman que es potencial infectado… que horror, lo cual indica la lógica razonable que si un paciente no posee los síntomas que delatan una enfermedad lo mejor que  se vaya a su casa, lo más lógico , resulta ser en el ahora que el fulano posee el virus así no presente los síntomas, otra forma de diagnóstico absurdo de la interpretación en la búsqueda de dar soluciones rápidas a los enfermos de covic 19, que también hay pacientes que son inmunológico resisten hasta un veneno y no les pasa nada, siendo esto que la lectura es equivocada ahora, resultandos ser un situación peligrosa por ser ahora es una inmunidad falsa. En fin, diagnóstico fuera de toda lógica y razón académica y científica. Que están es creando un caos y una situación más traumática en la gente. Ahora el covic entra por todos los
huecos, nariz, ojos, orejas o tiene acceso a todos los sensores o sentidos humanos. Que poder tan extraordinarios carajo…
 Veo ahora que también el virus es más violento en su enfermedad disque por el tipo de sangre o sea si posee tipo “A” eres más propenso acoger la enfermedad, que otro que tenga tipo “O”. o también que si eres negro estas protegido posees más defensa contra la enfermedad que un blanco.
Las estadísticas totalmente equivocadas porque ahora a todo el que se enferma le atribuyen la enfermedad del covic 19, lo engavetan como enfermo del “Corona Virus”, siendo que posee un cuadro clínico diferente, problemas cardíacos, diabetes del hígado, páncreas, etc.
Estamos viviendo un caos clínico, los médicos no saben que Hacer, ensayando sobre el error, acierto , este enfermedad ha roto todo los esquemas medico adquiridos en los 7 años que implica educarse en servicios médicos, y en medicina ,  y academia científica, creo que si es un virus como tal debe tratarse con medicamentos igual y coherente con él, la gripa , no estar ateniéndose en su aplicación que es lo que ha matado a todo los recios de la tercera edad en Italia, Europa y estados unidos,,,y sur américa.
Recurramos a la medicina natural creo que hay hay más criterio de certeza medica….



Edgardo Gonzalez Patrón
Economista TP 20127 CNPE






domingo, 22 de marzo de 2020

LO BUENO DEL CORONA VIRUS






LO BUENO DEL CORONA VIRUS
Todo se derrumbo la vanidad de vanidades,el orgullo sin sentido,los dioses creyéndose con altares,el humanismo esta renaciendo entre los mortales, las fronteras imaginarias se cayeron: políticas reguladoras de la economia, la vida, etc,,lo social,el racismo,el orgullo maricón,las creencias y valoraciones de los Bienes Materiales se derrumbaron se desnudo al ser humano lo vulnerable que resulta ser ante su propia grandeza no posee nada solo su pensar,estamos en un solo plano las diferencias de clases sucumben ante la hecatombe del Virus, la naturaleza es sabia cobra la intromisión del ser violando sus leyes ... que momento tan transcendental superior a la semana santa que momento estamos pasando...



El Sándalo

domingo, 15 de marzo de 2020

EL CORONA VIRUS : una nueva estrategia de penetración y dominio







EL CORONA VIRUS : una nueva estrategia de penetración y dominio

El Corona Virus, es una estrategia economica de las economías poderosas para dominar el mercado,y así salir del bachee economice y vencer los ciclos economicos, y poder vender no coman cuento epidemias han existido en toda el recorrido de la humanidad, miren la historia, es una constante histórica guerra bacteriológica nueva forma de guerrear fabricada por USA y Europa y utilizada en america latina como distractor politico para perpetuar su poder, se han muertos mas gente por hambre y nadie dice nada en Colombia,,,,,y así imponer su dominio sobre las economías subdesarrolladas y débiles esa ha sido al constante histórica,,,,de las huellas del carbono 14




El Sándalo

LA CONVIVENCIA LABORAL

LA CONVIVENCIA LABORAL

Sin lugar  a dudas en la con vivr laboral se manifiestan múltiples problemas de malos entenderes reflejados en  envidias malos decires,enemigos gratuitos,intrigas,deseos reprimidos,maledicencias,, etc. me pregunto si todos están por un mismo objetivo sacar a la organización en buenos cumplidos en logran la tan anhelada eficiencia y eficacia . 

No se por que si una persona acierta en digamos en adelantar o acertar una afirmación el otro no le gusta su apreciación porque el no la dijo primero, hay personas que creen que lo que afirman ellos es la ultima palabra poseída de certeza no contradictoria que tienen que aceptarse por si sola su afirnacion, hay otros que adoptan una actitud burlona  ante  el otro, ademas tomando actitudes y aptitudes egoístas y de persona superior , de egos vanidosos sin sentido buscando siempre la aprobación del otro, por simple juegos del devenir de la vida,
otros arrogantes vanidoso con su hacer y quehacer  diario como si fueron los sabios del mundo , pero repitiendo ideas de otros convirtiéndose en un citador de citas constantes sin aportar nada nuevo al saber,

Otros por que dominan un saber tecnico claro repetido 30 años lo mismos de hacer creyéndose inrremplazables en su labor  saberes sin rigor científico y de peso solo acciones y tareas técnicas que se aprenden en cuestiones de minutos,
creo que si uno se pone a observar estos personajes  vemos que no poseen ni lo mínimo del saber son solo borregos e idiotas útiles de la organización,

Sabiendo que no son nada de nada son aves de paso ,,,existen unos tmbien que desean ser protagonistas del momento  pensando que son mas sabios que otros , siendo mal visto como payasos , se caracterizan por no dejar hablar al otro imponiendo saberes empíricos sin rigor científico es decir si esos saberes se someten aun escrutinio  profundo  observamos que no poseen nada de fondo puro juicios de forma  careciendo de contenidos profundo de discusión , solo ser aceptado  por que si,
hay otros que porque sabe elementos de excell filtra información se creen el putas o llevar solo registros de movimientos contables .etc-

El Sándalo

martes, 19 de noviembre de 2019

UN AMOR INEDITO

UN AMOR IN-EDITO


he querido olvidarte en beneficio de los dos, pero tu recuerdo se afianza en mi conciencia como una herradura de caballo cochero.

Galopando en mi conciencia negando y reafirmando esa posibilidad de estar en unión perenne dedos almas diferentes pro tratando de ser yo en tu y tu en yo de ser una sola persona
Quiero pensar otras cosas pero no puedo quiero viajar conocer otras personas,otras cosas nuevos atardeceres, nuevas emociones .nuevos referentes que me ayuden a olvidarte y recurro al dios Baco, pero nada, pero  recaigo en tu recuerdo, renuncio, renuncio me dice mi alma pero dime amor que hago ,,, no puedo soportar esta sosobra este dilema de ser yo primero...llegas tu..tu... tu modificando mi vida  mi rutina mi hacer y que hacer diario ... que hago dime  amor ... 

Se dice que el amor es entre dos cierto muy cierto pero este es el pre-ambulo estoy segundero del nacimiento de un gran amor , se dice tambien que la distancia y el tiempo es el peor escollo al sortear obstáculo necesario para valorar mas esta emoción existencial de un amor eterno, peor me doy cuenta que es parecido al amor de dios no se ve, no se siente, pero existe es una atracción  hacia lo etéreo inverosímil que resulta ser lo espiritual , me parezco a chakira en su cancion  sordo,mudo y ciego   pero creo que ese es el verdadero amor que necesitamos todos...


Sándalo Patrón

miércoles, 30 de octubre de 2019

¿Qué es ser civilizado?








¿Qué es ser civilizado?

El mundo ha girado sobre dos espirales el Hedonismo, y el Ascetismo, de ahí se manifiesta el paso de lo sagrado a lo práctico. Lo económicamente viable, lo útil, lo funcional, lo teórico diferenciado de la practica en los resultados lo que permite que vivamos vidas felices y despreocupadas es lo único que importa, y allí está la clave para entender al hombre civilizado. Él hombre civilizado no se guía por el mundo de los sentidos si no por la razón inhumana, << que en muchos de los casos no es entendida es despiadada >>, no tienen doliente, pensar con la razón, es mal vista es  anti moral y anti ética. Ser civilizado entonces es castrar sus más deseosos instintos emocionales. Creando seres insensibles,
Personas sin altares. Aquello es el sentido más puro de lo civilizado. << El hombre civilizado es un hombre práctico, libre de las ataduras de medioevo, de los códigos coloniales del siglo XVIII, de lo moral, de lo estético, de lo religioso y de lo espiritual >>.
El hombre civilizado es el hombre de las soluciones, libre pensador, su cerebro tiene un cuarto de Marx, un cuarto de Darwin, un 3/5 del sándalo, todo lo contrario los cerebros de chorlitos, y de reptil  que son un cuarto del horóscopo y un cuarto del noticiero de las 12 y media de Caracol y RCN, todo eso, sumado a varias supersticiones en cuanto a Einstein.

El hombre civilizado es cristiano por bautismo, ateo por convicción, contestatario por razón, machista por necesidad, homosexual por elección y tolerante por desinterés. << No le importa nada, no le importa nadie, por lo tanto, está de acuerdo con todos mientras no se metan con él >>. Consecuentemente, los obesos no están enfermos, son una opción válida para desarrollar el cuerpo humano; los homosexuales tampoco están enfermos, son una opción válida para desarrollar la sexualidad humana; los solteros o no casarse o no tener hijos es una opción más que valida en estos tiempos, y seguramente muy pronto los anoréxicos tampoco estarán enfermos, sino que serán una opción válida para desarrollar la experiencia de la muerte humana... y los pedófilos serán expresiones nuevas que desarrollen las capacidades del amor humano.
Para el hombre civilizado lo "moral" es un término que se susurra con vergüenza cuando se plantean soluciones en serio, "lo moral" está asociada a la candidez y a la falta de cerebro. A cerebros reptiles.
Cuando el hombre civilizado busca una solución, la encuentra al costo que sea, y siempre maximizando sus beneficios: por lo tanto, está en contra de la pena de muerte de los criminales cuyos familiares votan y que están protegidos por ONG, pero está a favor del aborto porque los inocentes no votan y siempre es más barato aniquilar un feto que ajusticiar a un asesino. Yo, por tanto, soy un bárbaro anticuado
Quisiera ser civilizado como los animales"
“La canción buen rollista de Roberto Carlos era de admirar por la manera en la que escondía su insulto: nos estaba llamando "burros" de manera muy elegante.
Sin embargo, a partir de la cancioncita, se extendió una idea errónea sobre el comportamiento animal. Nos creemos que sólo hacen daño cuando es necesario y que únicamente los carnívoros matan para comer, que todo responde a necesidades de supervivencia, pero no es cierto. Sé que no estoy descubriendo nada nuevo y que no soy el único que alguna vez ve un documental de 2o ¿o sí? Pero es que este tipo de cosas, por evidentes que parezcan, en ocasiones es necesario decirlas porque el discurso new aje llega a unos extremos de tontería demasiado grandes.
No digo, por supuesto, que no haya prácticas o costumbres entre los homos sapiens reprobables, crueles, terribles y que ojalá se pudiesen erradicar. Esta entrada lo último que intenta es excusar lo que hacemos los humanos o minimizar el horror de nuestros actos.
Lo que quiero decir es que no todo es culpa de la civilización o de lo que ésta nos ha aportado. De hecho, la cultura ha servido mucho más para aplacar este tipo de comportamientos o para considerarlos fuera de la norma y tolerarlos mucho menos…algunos incluso condenarlos.

Lo único que se podría decir para excusar a las bestias es que ellas no saben lo que hacen (huy, qué Jesu-cristiano me ha quedado eso) y que nosotros somos perfectamente conscientes de nuestros actos y de sus consecuencias.
Por lo tanto, << sentimientos como la crueldad, el egoísmo, la ambición, etc…>> se podrían considerar únicamente humanos. Pero precisamente aquí está la cuestión: es ese grado de civilización que se critica lo que ha hecho que lleguemos a ser conscientes de lo que hacemos y a que tengamos la opción de no cometerlo.

El Sándalo
Principio del formulario



  POR QUE LA RAZA NEGRA ES MAS EXPRESIVA EN SU ROSTRO QUE LOS ALBINOS DEL ALTIPLANO  El determinismo  fundamental es el maestro  SOL ,creo p...