Las medidas del datt en Crespo: LOS PAJAROS TIRANDOLE A LAS ESCOPETAS
Las medidas del datt
en Crespo: LOS
PAJAROS TIRANDOLE A LAS ESCOPETAS
“Si usted es de los que parquea su
carro en cualquier lugar de las vías, y además lo hace sin importarle si afecta
la movilidad de los demás, o invade el espacio público con su acción desobligante,
vaya pensando en ‘reconducir’ su comportamiento y entender que sus derechos
terminan donde comienzan los de las demás personas”.
(Fuente: el Universal, DATT)
Leyendo el
párrafo constituye ser una medida equivocada. << por estar viendo el arbol no ve el bosque >>, es decir coger el problema de
movilidad en Crespo inversamente mirar los efectos y no las causas
alimentadores del problema de locomoción
peatonal y vehicular presente. Y determinar curso de acción que
constituyan soluciones no problemas de convivencia ciudadana.
Es atacar
los síntomas de la movilidad, es decir sancionar al poseedor de los vehículos,
por su derecho natural de parquear, de locomoción
(son medidas policiales no preventivas) se
crea entonces un gran negociado del Datt a través de su grúa, desconociendo
cuales son límites de los espacios
demarcados como “Prohibido Parquear” cuál es su radio de acción, también
reconfigurando el concepto de vías o carreras y calles, se entiende que una carreras
posee ciertos indicadores, velocidad,digams de 15 km/hora constante en
carreras, preferencial sobre las calles, doble flujo vehicular, etc., si
ponemos muchos prohibido parquear en un sendero le cambiamos el destino a la
calle, su propósito natural, libre acceso, descongestionamiento ¿cómo delimitamos visitantes y propios en las
prohibido parquear? ¿Cómo se hará el cumplido de las entregas?, ¿tiempo de
parqueo?, sabiendo que las soluciones están fuera del escenario de
la propia movilidad, esto es, las soluciones están fuera del control interno,
atacar la manifestación del problema y
no las causas es un craso error procedimental, resultando en la práctica conflictos de intereses entre lo público y
privado, entré la regla y la excepción, entre lo general y lo particular.
En el ejercicio de la tramas de calles y carreras
llamado (planos ortogonal o hipodamicos o cuadriculas) existen
preferencias viales, los pares y tachones son paras las calles, cuyo propósito
es disminuir la velocidad para las mismas, privilegiando a las carreras; las
demarcaciones (prohibido estacionar) deberán
entonces estar en sitios de acceso a las viviendas, pero surge una pregunta ¿cuál
es su radio de acción o cobertura visible? a mi parecer seria de 4 metros a la
redonda, ya que la simple percepción indicaría “lugar donde será
instalado”, y no en su radio de acción, en consecuencia, de ser puesto en un
tramo de vía << muchas prohibiciones
de estacionamiento >> no sería recomendable, razones estéticas y
funcionalidad se beneficiaría seria las grúas, caeríamos en una paradoja: por
donde corta la tijera, en donde la medicina sería peor que la enfermedad,
dejaría de ser una calle.
De esas “demarcaciones” para proteger a los
residentes en su entrada y salida de sus viviendas sin afectar la posibilidad
de parqueo de los visitantes diferentes, genera una disyuntiva de dilemas, aun
conflicto de intereses entre lo público (la vía) y lo privado (las
viviendas¿Qué tranzamos la gente o los
vehículos?, los transeúntes son los más afectados ante la
proliferación de carros parqueados en zonas verdes andenes de las vías, también
en las mayorías de las vías llamase carreras, calles, trasversales, hay un
limitante, no existen sitios demarcado como << bahías,
condición necesarias para un buen flujo vehicular >>.
Ya en la práctica,
nada mas ayer en la calle de la fiscalía se presentó problemas, vehículos que la
grúa se llevaba género un conflicto entre el poseedor y la medida, generando un
caos vehicular. También en los alrededores de la cancha bonga park en crespo se
privilegia el parqueo algunos residentes y no a los visitantes al no poner los
Prohibidos en sus lugares. Siendo un espacio público.
Analicemos los
siguientes:
Para
enfrentar este problema es necesario identificar primero quienes son los
actores directos e indirectos responsables que atizan la problemática de
Movilidad en el barrio de Crespo entre ellos observando la realidad apremiante:
·
La fiscalía,
su personal que labora ya sea operario, administrativo y demás por no poseer
áreas de garaje o zonas de parqueo en la fiscalía (edificio Hocol)terminan
tanto visitantes y administrativo parqueando en las zonas verdes y aceras de
andenes de las calles y carreras de Crespo,por mas de 5 y 8 horas señores.
·
Las
edificaciones de más de cuatro pisos concentrando aún más la
densidad de hacinamiento vehicular por área métrica.
·
Las
viviendas u hogares que en su estructura fueron diseñadas para un solo carro y otras
edificaciones que no poseen garajes o zonas de
parqueo ¿qué hacer? resulta que por el boom de compra de los mismos,
ahora cada familia posee hasta cuatro o cinco carros terminándolo parqueándolos
en los andenes bordillos y zonas verdes de las calles impactado en la libre locomoción de sus
habitantes se pregunta y porque si tienen facilidad de compra ¿porque no parquean
en parqueadero privado del aeropuerto?.no hay areas cercnas o bahias a la redonda para parquear.
·
El
aeropuerto Rafael Núñez de alguna forma le cambio el destino y cursos del flujo
vehicular convirtiendo calles y carreras en beneficio de ellos y no de la gente.
·
las tiendas,
o negocios comerciales, ejerciendo sus actividades sin poseer áreas proveedores
de cargue-descargue de mercancías y
productos terminan los camiones optaculizando la movilidad normal donde las
personas terminan es caminando por la calle y no por las aceras expuesta a un accidente mayor.
·
la Curaduría
Urbana, otorgando permiso y
licencia de construcción sin medir consecuencias a la vista.
·
la venta de
vehículos y motos, de los concesionarios
sin control de ver la saturación de la oferta vehicular en la ciudad.
Y el escaso espacio métrico de áreas
pavimentadas de los corredores viales.
Creo que
será una pruebe piloto si es así es
bueno para observar lso errores y entrar a corregir y ver la respuesta de los
afectados.lo bueno de todo esto es que
genera una buena idea emprendedora la creación de espacios para el negocio de
Parqueos
El Sándalo
Comentarios
Publicar un comentario