jueves, 6 de abril de 2017

A M O R Y L I B E R T A D


AMOR Y LIBERTAD


"También el amor es voluntad de dominio; solo que en vez de querer meramente a la amada como objeto útil, quiero la posesión de su libertad como libertad, quiero que ella quiera mi existencia como algo imprescindible..."

A los 29 años de edad, Soren Aaby Kierkegaard, patriarca del linaje existencialista, contrae relación con una joven bella y buena; pero al año rompe con ella por el concepto depresivo que tiene de la mujer en general; << por creer ilusoria la constancia en el amor; porque ella no logró vencer  la melancolía de el y porque ya no podría tener la misma libertad cuando quisiera para mariposear en lo que llamaba "el estadio estético de la vida">>. En la concepción estética - apunta el filósofo - la conciencia es como un calidoscopio que se sacude constantemente para gozar de las distintas combinaciones causales que se pueden crear al arbitrio. En ella no hay que dejarse...coger de la mujer, cebo de la especie, sino gustar del cebo.


A su turno Sartre, el más conocido corifeo de esta corriente filosófica, sostiene << que también el amor es voluntad de dominio >>; solo que en vez de querer meramente a la amada como objeto útil, quiero la posesión de su libertad como libertad, quiero que ella quiera mi existencia como algo imprescindible; que me ame, que su "tu se pierda en mi "yo". Ahora bien, si un día esta posesión se realizase, el "tu" se habría perdido y mi "yo" se encontraría solo otra vez; y si la fusión no se realiza y esto es lo corriente - arguye el pensador francés - como cada cual se resiste a perderse a sí mismo en aras de otro como si este fuera el absoluto, se rebota del a amor al odio como una pelota, y así mutatis mutandi en la amistad y en toda relación interpersonal. 
                      
Finalmente Sartre termina por no creer en el amor...en el amor conceptual o la existencia perenne que su mejor noción reclama o plantea, pues aunque seguramente no dejó de vivirlo en sus continuos devaneos con Simone de Bavoir - que para la sociedad parisense de entonces trascendieron como un hecho notorio - para que aquel (el amor) pudiera existir con algún garante en tiempo y espacio, habría que permitir de la exclusiva existencia de los dos en el mundo, sin el peligro constante del "otro". Con lo cual supedita el amor a la fidelidad incierta. 

 Entre tanto ante la famosa expresión de Jean Paul Sartre "...el que insoportablemente me mira; el que a mí sujeto me convierte en objeto", habría que arguir dentro de un plano típicamente emocional salido de la especulación preterintencional de nuestros actos, que no siempre nos duele ser mirados, ser objeto. Como cuando menos para perdición y más para fortuna propia, damos a la mirada ajena la efímera interpretación más halagueña que nos proporciona nuestro cerebro y pone nuestros pelos de punta bajo el estímulo insospechado de aquellos ojos féminos que a poco sin buscarlo dieron lo mejor de sí  con su mirada mágica y desprevenida, camino a dejarnos prendidos en un marco de efervescentes pasiones con el acertijo de ser calificadas sentimentalmente como se nos venga en ganas: Obsesión, traga, encoñamiento, sublime atracción, movimiento del piso, derechos de amigos...
Acaso entonces no es el amor asunto coyuntural que reclama en su momento preciso el mejor manejo del que más se atreve? Estadisticamente se encuentra comprobado que los amores gestados a prima facie superan mayoritariamente a los amores perezosos ambientados a plazos. Experiencia primera en la que la atracción física cobra inicialmente más injerencia que la consecuente apreciación de una belleza espiritual complementaria, pero también incierta por su probable ausencia. 
Sandalo

LA NOVIA ROBOT :Una amante perfecta





LA NOVIA ROBOT :Una amante perfecta 

Dado el vertiginoso auge e inusitado desarrollo que evidencia la industria robótica de hoy, no sorprendería que a la vuelta de pocos años, saliera al mercado la novia robot. Una singular y agraciada dama de compañía ideal para marinos en ultramar, y solteros empedernidos que ven en el compromiso una  complicación de la vida. 

Una barbie metálica con coraza de látex sensiblemente cálida, lo más parecida a la piel humana. Con dos ostensibles dividendos garantizados para el comprador, como no exigir regalos ni dinero, ni pedir cuentas de nada, ni mostrarse histérica cuando está en celo por la incapacidad de uno para descifrar el momento en que algo desea. Siempre disponible las 24 horas del día y los 365 días del año. 

Vendría con pieles blanca, negra y trigueña,  con una estatura promedio de 1.70, un peso de unos 54 kilos, y con medidas estándares 60, 60, 90. Y podría articular sus brazos y piernas, como sus manos y pies, incluidos los dedos de unas y otros. Igual movería la cabeza hacia arriba y abajo, miscelánea la giraria a los lados, mediante impulsos reflejos programados. Traería una boca provista de dentadura y labios sensuales, y hasta sabría besar. 

También las posibilidades de un fantaseo integral con esta muñeca, estarían aseguradas. Vendría provista de seis pelucas impregnadas con un atractivo olor a shampoo: una negra, rubia y rojiza, con cabello lacio y largo, y tres más de iguales colores, con pelo corto y crespo. Ahora, si usted prefiere un cabello lacio y corto, sencillamente corta las tres primeras, o se vale de un estilista. 

Su valor de lanzamiento,  que podría estar entre los... dólares, del mismo modo le aseguraría prendas y accesorios como un  vestido de calle, y otro para coctel, dos pares de zapatos altos (tacones y plataforma) y un par de sandalias Ipanema. También una bermuda, un Jean, un short y una blusa ombliguera. Tres brasieres y tres pantys: un hilo brasilero, un cachetero y una tanga alta. De igual modo, Traería pintadas las uñas de manos y y pies, con un tono cardenal que combinarla con todo. 

Desde luego que para poder apreciar el perfil de esta muñeca humana en sus distintas facetas de elegante, deportiva o informal, usted requerirá de una pasarela improvisada que proporcionará cualquier superficie plana, sobre la que sus dos poderosas baterías de litio recargables le permitirán desfilar por espacio de noventa minutos. Por último el inventario de elementos que proporciona el fabricante, le adjunta con el precio dos pares de medias veladas, un collar de perlas, una gargantilla o una fina cadena con dige, un reloj de pulso mas dos pares de pulseras, y un exclusivo frasco de perfume de mujer. Sus dos únicas limitaciónes son que aunque posee movimientos propios y puede caminar, sentarse, acostarse y pararse, no puede vestirse ni desvestirse, por lo que tendrá que hacerlo usted mismo. La otra es que puede llorar, reír, y fingir gemidos, pero las palabras que puede pronunciar son pocas. Pero viene programada de fabrica para decir "Te amo" justo cuando le rodea a usted su cuello con sus brazos, en el momento preciso.


Al menos en Japón ya existen prototipos en desarrollo, que se espera logren su perfección en menos de 2 lustros. 


Atentos pues... 

Sandalo

  LA CONCIENCIA SOCIAL Sin lugar  a dudas este tema es muy valioso sobre todo en estos tiempos de sombra y desprestigio de nuestra democraci...