UN PROBLEMA DE MOVILIDAD PEATONAL: en Crespo







UN PROBLEMA DE MOVILIDAD PEATONAL: en Crespo

Sin lugar a dudas que el desarrollo y las actividades comerciales están cogida de la mano en una comunidad,en identidad absolutas,sin embargo,su impacto hacia la comunidad residente podría ser considerado negativo o positivo o malo o bueno si no se regula su accionar,que como sabemos está regido por normas que beneficien al residente habitual y raizal de crespo como también al empresario asentado..
Pero las calles y avenidas también poseen una franja marginal legal para el libre paso y caminar de las personas de desplazar a un lugar determinado, << llamado aceras >>,es el sendero natural para la libre locomoción de las personas.
Las calles y vías principales o secundarias,pasan hacer los lazos comunicantes de los diferentes sectores del barrio,fundamental para el libre acceso a las viviendas y salida de las mismas,para cumplir compromisos de entregas,pedidos,transacciones comerciales,y de alguna manera, ser cumplidor de sus deberes y obligaciones familiares,llegar al niño al colegio,caminar con discapacitados,transitó de personas de la tercera edad,de a pie; resultando ser engorroso y peligroso al no tener posibilidades de caminar por los aceras o andenes aumentando así el área de peligro para el peatón, qué es obligado a transitar por la calle y ustedes saben el peligro expuesto,también estos son utilizados,usufructuados por camiones de carga y descarga de los negocios hay establecidos que sin ninguna responsabilidad aparente realizan sus actividades.(Mega Tienda,Tienda la Estación 1 y 2 de Crespo) ya que las vías no poseen bahías,bárcenas requisito necesario para realizar actividades comerciales.

Destruyendo o cambiando la configuración de aceras o andenes también contribuye algunos propietarios de vivienda y edificios,encerrando la aéreas que son consideradas vía pública para su uso y disfrute,hay casas no se conque propósito adelantan la verja de sus hogares hasta la zona publica poniéndoles rejas,(zona publica: Calles,andenes,zona verde,aceras y bordillos) pendiente positiva para el acceso de sus vehículos poniendo límites de paso con maseteras,etc,obstaculizando así el libre caminar;senderó peatonal que presenta<< irregularidades de relieve >>,cambiando la textura del andén que debe ser uniforme,(alto y bajo en su recorrido)generando accidentes caídas de personas,exponiéndolas a un accidente mayor,por modificación de su plano longitudinal.<< Eligiendo el peatón mejor caminar por las calles  expuesta a un accidente mayor de ser atropellada por los carros.>> Es su responsabilidad social aparente, el deber ser, es aplicar la línea roja de los acuerdos entre lo público y lo privado, entre la regla y la excepción, y convidar a los entes encargados,todos sabemos cuáles son, etc., notificándoles a tiempo a las entidades para poner orden y control a estos problemas.Leer código de policía,decretos 0977 del 2001,articulo 240.y demás.




El Sándalo

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