UN PROBLEMA DE MOVILIDAD PEATONAL: en Crespo
UN PROBLEMA
DE MOVILIDAD PEATONAL: en Crespo
Sin
lugar a dudas que el desarrollo y las actividades comerciales están cogida de
la mano en una comunidad,en identidad absolutas,sin embargo,su impacto hacia la
comunidad residente podría ser considerado negativo o positivo o malo o bueno
si no se regula su accionar,que como sabemos está regido por normas que
beneficien al residente habitual y raizal de crespo como también al empresario
asentado..
Pero
las calles y avenidas también poseen una franja marginal legal para el libre
paso y caminar de las personas de desplazar a un lugar determinado, << llamado
aceras >>,es el sendero
natural para la libre locomoción de las personas.
Las
calles y vías principales o secundarias,pasan hacer los lazos comunicantes de
los diferentes sectores del barrio,fundamental para el libre acceso a las
viviendas y salida de las mismas,para cumplir compromisos de entregas,pedidos,transacciones
comerciales,y de alguna manera, ser cumplidor de sus deberes y obligaciones
familiares,llegar al niño al colegio,caminar con discapacitados,transitó de personas
de la tercera edad,de a pie; resultando ser engorroso y peligroso al no tener
posibilidades de caminar por los aceras o andenes aumentando así el área de
peligro para el peatón, qué es obligado a transitar por la calle y ustedes
saben el peligro expuesto,también estos son utilizados,usufructuados por
camiones de carga y descarga de los negocios hay establecidos que sin ninguna
responsabilidad aparente realizan sus actividades.(Mega Tienda,Tienda la
Estación 1 y 2 de Crespo) ya que las vías no poseen bahías,bárcenas requisito
necesario para realizar actividades comerciales.
Destruyendo o cambiando la
configuración de aceras o andenes también contribuye algunos propietarios de
vivienda y edificios,encerrando la aéreas que son consideradas vía pública para
su uso y disfrute,hay casas no se conque propósito adelantan la verja de sus
hogares hasta la zona publica poniéndoles rejas,(zona publica: Calles,andenes,zona
verde,aceras y bordillos) pendiente positiva para el acceso de sus vehículos
poniendo límites de paso con maseteras,etc,obstaculizando así el libre caminar;senderó
peatonal que presenta<< irregularidades de relieve >>,cambiando
la textura del andén que debe ser uniforme,(alto y bajo en su recorrido)generando
accidentes caídas de personas,exponiéndolas a un accidente mayor,por modificación
de su plano longitudinal.<< Eligiendo el peatón mejor caminar por las
calles expuesta a un accidente mayor de
ser atropellada por los carros.>> Es su responsabilidad social aparente,
el deber ser, es aplicar la línea roja de los acuerdos entre lo público y lo
privado, entre la regla y la excepción, y convidar a los entes encargados,todos
sabemos cuáles son, etc., notificándoles a tiempo a las entidades para poner
orden y control a estos problemas.Leer código de policía,decretos 0977 del
2001,articulo 240.y demás.
El
Sándalo
Comentarios
Publicar un comentario