LA CONVIVENCIA LABORAL: que cosa difícil de asimilar
LA CONVIVENCIA LABORAL: que cosa difícil de asimilar
El propósito de toda administración ya sea pública
o privada es adecuar ambientes laboral, social, etc., de elementos propio que
direccionen y contribuyan a la tan anhelada Eficacia y Eficiencia para el logro
de los objetivos más consagrados: generara utilidades, crecer y mantenerse en
el mercado.
es así que en el deber ser de todo buen administrador
es crear ambientes y curso de acción que orientados hacia ese gran propósito generen
una buena administración. También poseer un plan de contingencias e imprevisto
adecuados. Y de fácil manejo. Es que una buena dirección alimentada de los
mandos medios que son el punto de enlace (de la diligencia y subordinados),
debería ser cuidadoso su axiomar en el sentido de saber combinar a
adecuadamente los componentes espaciales, ambientales, ocupacional y selectivo
en la adecuación y apropiación del recurso humano para ejercer dichas tareas.
Es que no solo es el determinismo económico (dinero)que
regula una buena administración si se
obtiene como siempre se piensa, hay que tener en cuenta los elementos alimentadores,
que gravitan alrededor del mismo que la dinamizan y la niegan su dinámica, como
los espacios laborales, los equipos, los estantes, en fin, toda la ergonomía y
salud ocupacional adecuada para ejercer cumplimiento laboral, en metas y cumplidos,
no solo es adecuar curso de acción que persigan los grandes objetivos o propósitos
trazados, se trata es de crear ambiente adecuados para laboral.
Dentro de esos lineamientos adecuados y elegir una
buena salud ocupacional, curso de acciones, se tejen conflictos, resistencias,
malos entenderes, en fin, creando dimensiones, tensiones, interacciones
combinadas con los ejes de desarrollo Que aun complican más ese tan anhelado
ambiente laboral adecuado Es que construir espacios laborales no implica ser
dictador ni muy conciliador es adecuar ese justo medio necesario para cumplir y
ayudar a consolidar ese fin
Pues bien, sin más carreta, en la Com-vivencia
laboral, existen muchas resistencias, tensiones, dimensiones que si no se alinea
bien generan atrasos descontentos generalizados y se pierde la visión de
conjunto de todo el actor comprometido, existen personas atizadoras,
conflictivas, resentidas, pendejadas que atizan esos problemas al ámbito
laboral y uno a veces ve que en un día están bien y el en otro están mal,
saludan un día en el otro no, bipolares.
Es así que las tensiones interacciones son
inherentes y si no se formulan bien, porque los elementos asignados no poseen
los mínimos elementos de asignación laboral no me refiero a sus tareas si no a su
estilo, a su conducta social a su mundo emocional que es la base de una buena
convivencia laboral.
<< La base de una convivencia laboral
constituye ser la inteligencia emocional >>.
Teniendo de premisa este sentencia, conduce lo
necesario a elegir cursos de acción adecuado en materia de seleccionar personal
idóneo para ejercer cumplidos selectos, no solo en el ámbito laboral, que
personas son que defectos poseen que problemas
presentan para que no se decanten en los compromisos laborales, existen
muchos perfiles de persona con problemas en la socialización primaria que a
simple vista no se notan ,que los llevan
recogen de sus casa y los depositan en
el escenario laboral, generando resistencias e iteraciones laborales mamador
de gallo y todo tipo de malos
entenderes, por su propia o miopía de saber ver las cosa como son , metiéndose a veces en
líos penales y demás.
En la convivencia , laboral se observan de todo tipo de personas
impositivas, personas conciliadoras, los que creen que hablan con la última
palabra, los que piensan con la única verdad, los que no dejan hablar al otro,
los burlones, los sentenciadores sin tener pruebas que demuestren su
afirmación, atizadoras, fregonas etc.,
pero que no actúan en el debido momento,
de decir las cosa o decírselo a la misma persona en su cara si no como
corrillo chismorreo hablar mal que esta
es “puta” que este es” marica”, sin tener pruebas firmes << gozar con el morbo mal sano ,>> sin fundamento
alguno solo de decir cosa por envidia sin saber por qué lo dice,, hacer
observaciones negativas de los demás o del otro en seguida enjuiciándolo o
condenarlo a la hoguera por defecto físico o emocional que posea que para el observador es incomprendido por
su aguda miopía mental, por su poco análisis mental, es ves de ver << el vaso medio lleno lo ve medio vacío, es ves de ver el bosque solo ve el árbol, en vez
de ver la puerta abierta la ve cerrada, en fin no saber por dónde corta la
tijera, dependiendo donde esta y en qué lugar de observación esta >>.
El relax laboral no implica acosar tender meter
en la hoguera al otro, mamar gallo es normal en nuestra cultura, pero que se
torne repetitivo y mal sano en los ambientes laborales, sociales da para pensar
que existe una intencionalidad perversa en el hablante no sé con qué fin la persona que lo comulga, sea hace necesario
entonces recurrir a una demanda o denuncia por
calumnia e injuria que está tipificado como delito en el código penal ,creo
que es necesario entonces el llamado a la autoridad superior para evitar estos brotes.
de ahí se hace necesario seleccionar una adecuado personal con sistema
evaluativos correctos, que permitan determinar con exactitud la idoneidad esa
persona que se elige como trabajador, existen muchos sistemas de razonamiento abstracto,
emocional, tableros sociales. El zodiaco, las cuatro ventanas, el face book a
ultima u hora serviría para determinar ciertos perfiles sociales.
En conclusión
Creo necesario crear filtros de selección de personal
en la inteligencia emocional, técnico laboral estos permitirán conseguir
aquellas personas adecuadas para convivir en ambientes conflictivos como lo es
el ambiente laboral.
EDGARDO
GONZALEZ PATRÓN
ECONOMISTA TP 20127
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