AHORRO DE TIEMPO: Él tiempo de hacer transbordo hacia los buses alimentadores y el número de paradas en las rutas.
AHORRO DE TIEMPO: Él tiempo de hacer transbordo hacia los
buses alimentadores y el número de paradas en las rutas.
Me he puesto a observar como
usuario del SITM en Cartagena,-no sé si
eso ya lo calibraron-, dentro de la ruta: Crespo–Bomba el Amparo, o sea el
buseton 102 y el 101 << cuando sale de
Crespo y llega a la estación la bodeguita>>, se gana en tiempo
digamos 14 minutos pero cuando hacemos transbordo y estamos a la espera en la
estación para hacer el acceso transbordo a otro bus ALIMENTADOR que nos lleve
al punto deseado de llegada,digamos las gaviotas,el otro bus alimentador en su
espera en la estación,perdemos el tiempo ganado es decir se demora su llegada a la estación de la bodeguita,en (5
o 12 )minutos no es una mala percepción del tiempo o tiempo psicológico como
ahora tratan de decir los expertos,mermando así la eficiencia del sistema y
prolongando el tiempo de la ruta ya no de 20 minutos del punto A de salida al B
de llegada si no 50 minutos y más.No quiero pensar el interés de
costo-beneficio <<al despachar
rutas de buses alimentadores en tiempo tardío>> porque reina el
criterio costo beneficio, porque si es así
apaga y vamos.O el número de buses en cada ruta.O que es más rentable
determinada rutas y días adecuados para el mismo, por ejemplo días feriados,
dominicales o festivos.
“Es bueno el cilantro pero no tanto” entonces contabilizar en la
trayectoria de crespo al centro el numero de paradas que hacen esto merma también
el tiempo de ganancia dado por la velocidad, acuérdense que la formula (D=V x
T) donde el tiempo seria D/V, en los recorridos otro escollo surge, si ponemos
muchos paraderos merma el tiempo de llegada. (Entre un punto A y un punto B)Tengo
entendido estos deberán estar ubicado a una distancia entre 200 y 500 metros entre cada
uno.Se me olvidaba, estando en medellin la semana pasada, vi en los buses aliemntadores dos cosas importantes de imitar en Cartagena,esto es,en los busetones alimentadores existen un pantallazo dentro del bus que va indicando el paso de las diversas estaciones con su nombre y ademas una voz que indica su nombre al paso,esto es importante porque facilita al usuario del sistema de transporte urbano facilidad de llegar e identificar el lugar de destino cosa que debe imitarse en el SITM en Cartagena.
Conclusión:
Si ponemos muchos paraderos en las rutas merma el
tiempo de llegada, por otro lado, si en las estaciones llegan a destiempo los
buses alimentadores perdemos la eficiencia y eficacia del sistema de
transporte ojo con eso….se peirde así la
razón de ser del SITM en Cartagena.”ahorro de tiempo”
EL Sándalo
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