la salsa y el vallenato
la salsa y el vallenato
Quiero comenzar afirmando que me inclino mas por la salsa, posee más riqueza musical, su escalas musicales son más amplias su pentagrama, cada instrumento se complementan en un armónico inigualable, el vacío musical no existe, la armonía-sonoridad del equilibrio fluyen otorgando al oyente un equilibrio emocional, a través de la salsa los índices de violencia con natural al hombre se desvanecen, se entra en un gozo constante.
Quiero comenzar afirmando que me inclino mas por la salsa, posee más riqueza musical, su escalas musicales son más amplias su pentagrama, cada instrumento se complementan en un armónico inigualable, el vacío musical no existe, la armonía-sonoridad del equilibrio fluyen otorgando al oyente un equilibrio emocional, a través de la salsa los índices de violencia con natural al hombre se desvanecen, se entra en un gozo constante.
Si nos vamos a los instrumentos el bajo marca la ruta musical, la batería marca las entradas de los instrumentos acompañantes, la trompeta, el trombón, los clarinetes, en fin, y también cuando entra a cantar el vocal,
Su riqueza musical estriba en los aportes africanos en el aporte clásico musical, es decir es toda una mescla de escuelas musicales, materializándose en la salsa.
Ahora con respecto al vallenato su escala musical es muy pobre, el sonso neo posee una cuadratura de compas de dos por cuatro, es un sonso-neo molestoso, de una paz no digerible se torna cansona, su escala es muy pobre por eso los exponentes del vallenato cuando hacen sus presentaciones: Alfredo Gutiérrez, en tarima recuerdo demás intérpretes ponen 12 acordeones en tarina, cada una calibrada con sonido no propios de ellas,
Es un vallenato siempre alabando a la mujer, mendigando y limosneando amor, ese es su referente, del vallenato actual ventiao cosa diferente a los clásicos como alejo duran, Calixto Ochoa, Leandro Díaz, Alfredo Gutiérrez
EL SANDALO
Comentarios
Publicar un comentario