Tiendas de Barrio por Categorías





Tiendas de Barrio por Categorías

CATEGORTIAS DE TIENDAS determinadas a través de las preferencias de las personas 
 Por su apariencia
  • ·         Pequeña Volumen de producto exhibido en pocos metros cuadrados
  • ·         Ordenada Lugar en el que por su orden, se puede encontrar cualquier producto fácilmente.
  • ·         Aseada La pulcritud, aleja preocupaciones sobre la salud y la nutrición.

Por su  familiaridad
  • ·         Familiar Ambiente seguro para las familias consumidoras y empresa conformada por una familia
  • ·          Popular Hace referencia a la cercanía y a la asociación con el vecindario.
  • ·         Placentera Es un sitio social o punto de encuentro de amigos, familiares y conocidos.
  •      Servicial Enfoque al servicio, una organización dedicada a vender con el valor agregado de un excelente servicio.
  • ·          Sacadora de apuros El sitio donde todos los problemas individuales o vecinales son resueltos.

Por su rol de intermediación
·         Mercadera Espacio comercial propicio para hacer el mercado semanal o quincenal.
·     Surtida Es aprovisionadora permanente de la alacena del hogar. Todera Se relaciona con las cantidades mínimas de todos los productos que puede necesitar el cliente.
·      Miniaturizadora Rediseñan el empaque de los productos para hacerlos cada vez más pequeños y cubrir la necesidad mínima.
·   Básica En este tipo de tienda se encuentra solo lo necesario, lo mínimo, lo de primera necesidad para el consumidor.
 Fuente: Pensamiento y gestión, 2012

Esta clasificación muestra la percepción que tienen los demás actores de los grupos de interés alrededor de la tienda según las condiciones en las que se encuentra, por su tamaño, por la cantidad y tipo de bienes que hay en su inventario o por el grado de confianza que depositan en ella y permite identificar de forma rápida el tipo de tienda y el sector en el que posiblemente se encuentre ubicada.

Pero lo más importante de este análisis es el alto grado de responsabilidad hacia su clientela
Esto es el cliente no solo es tenido para satisfacer sus necesidades más urgidas, también trabajo y protección de representa una tienda

Digamos caso practico, un cliente asiduo consumidor constante del negocio de la tienda, en un hecho notorio se queda dormido  en la mesa de atención al cliente  resulta ser que el cliente constante pose un electrodoméstico (una bocina de sonido), que se la roba al quedarse dormido, la pregunta es ¿hasta qué grado de responsabilidad posee la tienda es velar por la honra y bienestar de sus clientes estando en su sitio de atención del mismo?

Si miramos la nueva Economía, el cliente es considerado un factor de producción básico y fundamental para cualquier tipo de organización… el cliente-consumidor, no es un demandante que destruye valor económico, sino todo lo contrario determina, el que,el cómo,para que,cuanto y donde se consume los productos y no es el dinero o capital, el factor preponderante, ya que el cliente se vuelve actor activo del proceso económico, posee la facultad de valorar o condenar los productos, de comprar o dejar de hacerlo ojo,,, además el comercio no genera valor al producto todo por el contrario lo encarece, el elemento exógeno del negocio, la variable no controlable, intangible, es el cliente… Cuál es su carácter de intermediación de facilitar…las tiendas el consumo, entre el productor y el consumidor final, y contribuir al bienestar colectivo ético y moral de los hechos económicos,


EL SANDALO



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL VERICUETO DE LAS LLAMADAS SOCIALIZACIONES DE LAS OBRAS PÚBLICAS

EL ÁRBOL DE MEDIOS Y FINES

El aeropuerto Rafael Núñez y su pago en mitigar, Corregir, Compensar lo social para el barrio de Crespo