Tiendas de Barrio por Categorías
Tiendas de
Barrio por Categorías
CATEGORTIAS DE
TIENDAS determinadas a través de las preferencias de las personas
Por su apariencia
- · Pequeña Volumen de producto exhibido en pocos metros cuadrados
- · Ordenada Lugar en el que por su orden, se puede encontrar cualquier producto fácilmente.
- · Aseada La pulcritud, aleja preocupaciones sobre la salud y la nutrición.
Por su familiaridad
- · Familiar Ambiente seguro para las familias consumidoras y empresa conformada por una familia
- · Popular Hace referencia a la cercanía y a la asociación con el vecindario.
- · Placentera Es un sitio social o punto de encuentro de amigos, familiares y conocidos.
- Servicial Enfoque al servicio, una organización dedicada a vender con el valor agregado de un excelente servicio.
- · Sacadora de apuros El sitio donde todos los problemas individuales o vecinales son resueltos.
Por su rol de intermediación
·
Mercadera Espacio comercial propicio para hacer
el mercado semanal o quincenal.
· Surtida Es aprovisionadora permanente de la
alacena del hogar. Todera Se relaciona con las cantidades mínimas de todos los
productos que puede necesitar el cliente.
· Miniaturizadora Rediseñan el empaque de los
productos para hacerlos cada vez más pequeños y cubrir la necesidad mínima.
· Básica En este tipo de tienda se encuentra solo
lo necesario, lo mínimo, lo de primera necesidad para el consumidor.
Fuente: Pensamiento y gestión, 2012
Esta clasificación muestra la percepción que
tienen los demás actores de los grupos de interés alrededor de la tienda según
las condiciones en las que se encuentra, por su tamaño, por la cantidad y tipo
de bienes que hay en su inventario o por el grado de confianza que depositan en
ella y permite identificar de forma rápida el tipo de tienda y el sector en el
que posiblemente se encuentre ubicada.
Pero lo más importante
de este análisis es el alto grado de responsabilidad hacia su clientela
Esto es el
cliente no solo es tenido para satisfacer sus necesidades más urgidas, también
trabajo y protección de representa una tienda
Digamos caso
practico, un cliente asiduo consumidor constante del negocio de la tienda, en
un hecho notorio se queda dormido en la
mesa de atención al cliente resulta ser
que el cliente constante pose un electrodoméstico (una bocina de sonido), que
se la roba al quedarse dormido, la pregunta es ¿hasta qué grado de
responsabilidad posee la tienda es velar por la honra y bienestar de sus
clientes estando en su sitio de atención del mismo?
Si miramos la nueva Economía, el
cliente es considerado un factor de producción básico y fundamental para
cualquier tipo de organización… el cliente-consumidor, no es un demandante que
destruye valor económico, sino todo lo contrario determina, el que,el cómo,para
que,cuanto y donde se consume los productos y no es el dinero o capital, el
factor preponderante, ya que el cliente se vuelve actor activo del proceso
económico, posee la facultad de valorar o condenar los productos, de comprar o
dejar de hacerlo ojo,,, además el comercio no genera valor al producto todo por
el contrario lo encarece, el elemento exógeno del negocio, la variable no
controlable, intangible, es el cliente… Cuál es su carácter de intermediación
de facilitar…las tiendas el consumo, entre el productor y el consumidor final,
y contribuir al bienestar colectivo ético y moral de los hechos económicos,
EL SANDALO
Comentarios
Publicar un comentario